El Caribe

Top Secret

Guaroa Liranzo

-

Me llega el reporte de que hace pocos días, mi compadre Manuel Guaroa Liranzo, quizás el más cercano de los colaboradores del presidente Joaquín Balaguer en las últimas décadas de su existencia y uno de los artífices del Frente Patriótico gracias a cuya formación ascendió al poder el PLD en 1996, estuvo por el Palacio Nacional, siendo recibido -¡y escuchado largamente!- por el presidente Danilo Medina en su despacho. Guaroa, conocido estratega, exitoso empresario y hombre de negocios, está virtualmente alejado de la política activa desde que el presidente Balaguer falleció, pero honra su militancia reformista. ¡Salud para él y los suyos...!

No está huyendo
Por mis recientes comentarios sobre la actitud a lo Jackie Chan que se ha visto obligado a adoptar Andrés Van Der Horst ante los reclamos de su gente de La Estructura, me escribe por email Enerio Alcántara desde Elías Piña, quien se confiesa como militante de esa organización y pretende enmendarme la plana.

Lean ahí: “Sigo siempre sus comentarios y creo que los hace muy profesionalmente y con sentido pluralista. Por eso, me aventuro a escribirle para enmendar su apreciación de que Andrés Vanderhorst(sic) está huyendo a la dirigencia y militancia de La Estructura porque carece de respuesta a nuestros requerimientos de recompensa por la labor política realizada a favor de Danilo Medina para que fuera suya la Presidencia de la República. Usted, señor Leo, conoce hace mucho tiempo a Andrés, lo sé, y sabe muy bien que él no persigue ya puesto público sino que el partido, como organización que fue aliada a las elecciones con el PLD, pueda tener espacio para los profesionales y técnicos capaces que están en nuestras filas. Siendo así, no tiene sentido ni lógica que el presidente de nuestra organización, que poco o mucho pero si en calidad aportó sufragios que fueron vitales para la victoria peledeísta, pueda estar escurriéndose ante los reclamos de sus seguidores. La solidaridad en los reveses es muy escasa al igual que la gratitud después del triunfo”. No agrego ni quito nada…


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Radicalizados

    Me cuentan que las partes enfrentadas en el PLD han adoptado posiciones radicalizadas, pudiera decirse que casi sectarias, lo que ha impedido que se haya podido arribar a acuerdos que permitan bajar las tensiones y superar la crisis que virtualmente…

  • La crisis

    La crisis que sacude a lo interno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue como el primer guandul, y ya se hace difícil, muy difícil, hacer predicciones que vislumbren una solución armoniosa, unitaria, al diferendo que separa a sus líderes&

  • No son todos…

    Un senador amigo me confió que en las escaramuzas parlamentarias en torno a la reforma la artículo 124 de la Constitución de la República, en procura de facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, “no son todos los que están ni…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar