Onda tropical traerá más lluvias esta noche

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a los efectos de una vaguada que permanece en territorio&

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a los efectos de una vaguada que permanece en territorio nacional y la humedad del viento predominante del este/sureste.

En su informe de este martes, la entidad señala que a partir de esta noche aumentarán los aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral sur, la cordillera Central y la zona fronteriza, por el acercamiento hacia el país de una onda tropical que está próximo a Puerto Rico.

La Onamet mantiene en alerta las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata y Hato Mayor, por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Por último, Onamet señala que un área de disturbio asociada a una baja presión ubicada en la porción sur del Golfo de México, mantiene un bajo potencial (30%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio no representa peligro para la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas