La PUCMM y el Banco del Progreso firman acuerdo

Las entidades acordaron implementar un programa de prácticas profesionales para que alumnos de la academia realicen pasantías en la entidad financiera.

Las entidades acordaron implementar un programa de prácticas profesionales para que alumnos de la academia realicen pasantías en la entidad financiera.El acuerdo fue firmado  por el presidente ejecutivo del banco del Progreso, Mark Silverman y el rector de la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra (PUCMM), Monseñor Agripino Núñez Collado, con el objetivo de fomentar el desarrollo intelectual y profesional de los estudiantes de la entidad educativa.

Según lo establecido, el banco le solicitará a la Universidad los pasantes de acuerdo a su necesidad, seleccionando a los que resulten más idóneos en función de las características del área de trabajo donde vayan a integrarse.

Como forma de mantener actualizado el registro de pasantes de la academia, el banco le suministrará un informe sobre el desempeño de los alumnos.

El convenio tiene una vigencia de 2 años, pudiendo ser prorrogado si ambas partes no deciden rescindirlo. Se estipula que el acuerdo no tiene carácter exclusivo, los firmantes no están sujetos a ninguna restricción para suscribir acuerdos similares con otras entidades en relación a programas de pasantías de prácticas estudiantiles. Silverman aseguró que el Banco del Progreso tiene el interés de hacer su aporte para que los estudiantes de la academia cuenten con el acompañamiento necesario para que integren los conocimientos y aprendizajes que pueden obtener en el ámbito laboral.

“En el Banco del Progreso estamos comprometidos con la educación y la juventud porque entendemos que los jóvenes bien educados podrán construir un futuro extraordinario”, enfatizó el señor Silverman.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas