Grandes Ligas pide registros en demanda por drogas

NUEVA YORK — Abogados de la organización de Grandes Ligas emitieron citatorios judiciales a Federal Express, AT&T Mobility y T-Mobile USA en un intento por conseguir registros para su investigación sobre peloteros sospechosos de utilizar fármacos&#82

NUEVA YORK — Abogados de la organización de Grandes Ligas emitieron citatorios judiciales a Federal Express, AT&T Mobility y T-Mobile USA en un intento por conseguir registros para su investigación sobre peloteros sospechosos de utilizar fármacos para mejorar el desempeño físico-atlético.

Los citatorios fueron emitidos el 23 de mayo, según un archivo del caso en la Corte de Circuito de Florida para el Condado de Miami-Dade, donde las ligas mayores demandaron en marzo a Biogenesis of America, al director de la clínica contra el envejecimiento Anthony Bosch y a otras cinco personas.

Las Grandes Ligas pidieron a Federal Express que entregue registros de entregas a Biogenesis, Bosch, los otros acusados y una larga lista de individuos que parecían estar asociados con él.

Asimismo, las Grandes Ligas pidieron a las compañías de teléfonos registros de llamadas, textos e información de suscriptor de los teléfonos de Juan Carlos Núñez, un socio del jardinero dominicano Melky Cabrera, quien fue suspendido el año pasado, y de Porter Fischer, quien estaba asociado a la ahora cerrada clínica contra el envejecimiento.

Además, fue emitido un citatorio en marzo para Biogenesis y entidades relacionadas, en busca de registros que involucran a jugadores de ligas mayores y a 70 sustancias prohibidas. Ningún jugador fue mencionado por nombre.

Bosch aceptó esta semana cooperar con la investigación de Grandes Ligas. Debido a que cualquier medida disciplinaria podría ser impugnada por la asociación de jugadores en una querella ante un árbitro, las ligas mayores probablemente querrán registros para corroborar cualquier testimonio.

No había en los registros ningún indicio de que las compañías impugnarían los citatorios.

«FedEx acata todos los citatorios judiciales válidos y no podemos comentar más», dijo el vocero de la empresa Scott Fiedler.

El portavoz de AT&T Mobility, Mark Siegel, señaló que estaba revisando el asunto, y la vocera de T-Mobile, Anne Marshall, no respondió una llamada telefónica y un correo electrónico de la AP que solicitaban sus comentarios.

Las Grandes Ligas abrieron su investigación más reciente de dopaje después de un reporte de Miami New Times sobre Biogenesis en enero. Alex Rodríguez, Ryan Braun y Cabrera están entre los jugadores cuyo nombre apareció en documentos de Biogenesis, según varios reportes de medios. Todos han negado haber incurrido en actos indebidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas