Mueren otras dos embarazadas con síntomas iguales al virus H1N1

En la maternidad San Lorenzo de Los Mina está ingresada una doctora residente y se sospecha está enferma de la temida influenza.

En la maternidad San Lorenzo de Los Mina está ingresada una doctora residente y se sospecha está enferma de la temida influenza.Otras dos mujeres embarazadas murieron en la maternidad Lorenzo de Los Mina a causa de gripe y con síntomas idénticos a los de la H1N1.

La revelación la hizo la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, quien aseguró, además, que una doctora residente también está interna con gripe y síntomas iguales a los de dicha influenza.

Herrera pidió a las autoridades de Salud Pública  tomar acciones contundentes frente al virus que ya ha provocado la muerte de al menos siete personas.

Al respecto, exhortó a que se proceda a vacunar a todo el personal de salud, además, de que se hagan campañas en escuelas, unidades de atención primaria y hogares de ancianos dirigidas a la población de más alto riesgo.

La muerte de las dos mujeres fue confirmada ayer por el director de comunicaciones de la maternidad, Osvaldo Brito, quien dijo que no se tiene la certeza de que hayan fallecido de H1N1. Sobre la médico residente dijo desconocer el dato.

Mientras, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, afirmó que la situación con el virus de la gripe H1N1 es manejable en el país y advierte a la población a no alarmarse.

Reiteró que hasta el momento los casos de muerte por el virus que se han confirmado son cinco y se estudia a varios sospechosos, pero indicó que hay medicamentos existentes para controlar el virus y la vacuna para los casos más vulnerables como son: embarazadas, personas con el VIH-Sida y otras enfermedades crónicas, niños menores de dos años y personas mayores de 65.
“Hay que dar seguimiento a las medidas de precaución, especialmente a las embarazadas”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas