En el país hay seis mil dosis de vacuna contra gripe; suben a 8 muertes por H1N1

Hasta el momento en la República Dominicana hay en existencia seis mil dosis de la vacuna contra tres tipos de influenza, incluyendo  la gripe H1N1, informaron este lunes fuentes oficiales, que agregaron que subió a 8 la cifra de muertes por la patolog

Hasta el momento en la República Dominicana hay en existencia seis mil dosis de la vacuna contra tres tipos de influenza, incluyendo  la gripe H1N1, informaron este lunes fuentes oficiales, que agregaron que subió a 8 la cifra de muertes por la patología.

La información está contenida en una nota del Ministerio de Salud Pública, en el que autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aclaran que la República Dominicana no ha registrado ni un solo caso de gripe aviar.

ElCaribe publicó este lunes que hospitales del Gran Santo Domingo están informando, a través de un aviso, a los pacientes que no cuentan con la vacuna.

Salud Pública también señala que hasta el momento en el país han muerto entre abril y junio de este año unas ocho personas afectadas de la gripe H1N1, cuatro de las cuales estaban embarazadas. 

«Las dos muertes (últimas) corresponden a mujeres embarazadas de 24 años de edad, una residente en Santo Domingo Este, atendida en el Hospital Maternidad San Lorenzo de Los Minas y otra de Monte Plata que se atendió en el Hospital Luis Eduardo Aybar», indica.

El documento, colgado en la página web de la entidad, indica, asimismo, que en lo que va de año se notificaron 603 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 22 iniciaron con síntomas del virus H1N1.

«En 15 de 19 casos de IRAG investigados por laboratorio la pasada semana se identificó influenza AH1N1, incluidas dos de tres muertes investigadas», dice.

En cuanto a la influenza H1N1,el titular de la cartera, Freddy  Hidalgo Núñez, afirmó que los centros de salud están abastecidos de suficientes medicamentos para la influenza y advierte que la vacuna existente, está reservada para los pacientes de alto riesgo, principalmente las embarazadas.

Manifestó que si bien las vacunas son necesarias para la prevención de enfermedades en la población, en este caso el factor más importante, es atender a los grupos vulnerables y contar con el fármaco necesario (Tamiflú), para tratar los casos del virus.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas