Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Educación

“Educación Digna” apoya la orientación sexual en la escuela

-

Iglesias evangélicas y adventistas rechazan la campaña de Profamilia.
Iglesias evangélicas y adventistas rechazan la campaña de Profamilia. (Ricardo Flete)

La profesora María Teresa Cabrera, del equipo de coordinación de la coalición, dijo que hay que romper tabúes y educar íntegramente sobre sexualidad.Para la profesora María Teresa Cabrera, también del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para poder hablar de educación integral, necesariamente hay que incluir la sexualidad en el currículum escolar a todos los niveles.

En ese sentido, se mostró de acuerdo con la propuesta de Profamilia de que se eduque sobre sexualidad en las aulas, pero la educadora enfatizó que dicha educación no debe ser de forma superficial.

“Si en el país existiera la educación sexual sin tantos temores como sucede ahora, estoy completamente segura de que esos graves problemas de embarazos en adolescentes que tenemos no serían esa tragedia social que hoy día son una realidad en la República Dominicana”, subrayó.

A su juicio, hay que enseñar a los niños a conocer sus órganos desde muy pequeños para que sepan las consecuencias de sus acciones y asuman responsabilidad.

Al ser consultada por elCaribe, María Teresa Cabrera señaló que “comparto totalmente ese planteamiento de Profamilia, porque una formación integral solo se puede alcanzar si está la educación sexual integral, desde muy temprana edad”.

Iglesias de Santiago en contra

Las iglesias evangélicas y adventistas de Santiago, representadas en federaciones y asociaciones de pastores, rechazaron la publicidad de Profamilia por entender que promueve la idea de que cualquier persona sin importar la edad ni estado civil, pueda tener libremente relaciones sexuales.

“Es cierto que hay muchos embarazos en adolescentes y esto es doloroso y penoso, pero igualmente hay muchas drogas, delincuencia, violencia, sicariato, corrupción, impunidad, complicidad y hasta infidelidades, sin embargo, nada de esto se justifica que lo aceptemos como algo normal”, apuntan.

Decenas de líderes religiosos, agrupados en federaciones y concilios de iglesias y diferentes ministerios consideran que la promoción que busca prevenir el embarazo en los adolescentes es dañina para la familia, la sociedad y la nación.

Durante rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Universidad Evangélica, los pastores reconocen que en las escuelas y las iglesias hay carencia de educación sexual efectiva.

Profamilia: adolescentes tienen derecho a saber

Profamilia considera que los adolescentes que deciden tener sexo a temprana edad tienen derecho a recibir las orientaciones adecuadas en los centros educativos. Para Profamilia es urgente que se incluya la educación integral en sexualidad en las escuelas y en todos los niveles de la educación básica y media, con un currículo propio que permita el abordaje de los determinantes individuales y sociales de la salud sexual y la salud reproductiva.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar