Crean programa “Deporte para Vivir Tranquilo”

El Ministerio de las Fuerzas Armadas, a través de la Dirección General de Albergues y Residencias para la Reeducación Ciudadana de Niños, Niñas y Adolescentes (Digfarcin), y el Ministerio de Deportes, firmaron un acuerdo de colaboración, con el&#823

El Ministerio de las Fuerzas Armadas, a través de la Dirección General de Albergues y Residencias para la Reeducación Ciudadana de Niños, Niñas y Adolescentes (Digfarcin), y el Ministerio de Deportes, firmaron un acuerdo de colaboración, con el propósito de implementar y dar seguimiento al Programa de Iniciación Deportiva para Poblaciones Vulnerables “Deporte para Vivir Tranquilo”.

Esta iniciativa se inscribe en el marco de las pautas fundamentales del plan de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por las presentes autoridades, partiendo el criterio de que la delincuencia y los hechos criminales se pueden enfrentar igualmente integrando a los jóvenes a las actividades deportivas, dijeron las partes firmantes.

En el convenio, el Ministerio de las Fuerzas Armadas acordó aportar en la medida de lo posible, personal y apoyo logístico para el programa deportivo, disponer del transporte para los niños, niñas y jóvenes bajo la responsabilidad de la Digfarcin y velar por su seguridad.

Por su parte, el Ministerio de Deportes asumirá la responsabilidad del programa y aportará todo el personal técnico deportivo, y además gestionará todo el apoyo necesario para su funcionamiento y reparará las infraestructuras en las áreas escogidas para el programa.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el despacho del Ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, en compañía del del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y del general de brigada, Manuel de Jesús Ramírez Ferreira, director general de Digfarcin.

Pared Pérez señaló que es de mucho interés para el gobierno promover la buena coordinación intersectorial e interinstitucional, a fin de lograr las metas del desarrollo y fomentar una cultura de paz.

El director del Digfarcin, entidad que se encarga de coordinar acciones a favor de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad extrema y conductas marginales, dijo que trabajará conjuntamente con el Ministerio de Deporte, para que se lleven a cabo las estipulaciones del acuerdo firmado.

Al término de la firma del acuerdo, las partes involucradas expresaron  su disposición de trabajar de manera constante y en conjunto para que los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad extrema puedan participar en el programa deportivo.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas