Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Proceso

JCE iniciará entrega de nuevas cédulas a finales de este año

-

Momentos en que el Presidente de la Junta Central Electoral se dirige a los Oficiales del Estado Civil, Encargados de Centros de Cedulación y de Servicios reunidos este viernes en el  Salón Multiusos de la institución.
Momentos en que el Presidente de la Junta Central Electoral se dirige a los Oficiales del Estado Civil, Encargados de Centros de Cedulación y de Servicios reunidos este viernes en el Salón Multiusos de la institución. (Fuente Externa)

Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que la entrega de la nueva Cédula de Identidad y Electoral  será entregada a finales del presente año a cerca de 7 millones de personas que conforman el Maestro de Cedulados en todo el territorio nacional.

Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE,  explicó que el documento de identidad  se expedirá en todos los centros de cedulación que tiene la entidad en el país.

Indicó que el proceso también se hará en unos 100 centros adicionales que se instalarán en lugares estratégicos, tanto de la capital como en ciudades del interior, para agilizar el proceso.

Según explica un comunicado de la JCE, Rosario Márquez  hizo en el anuncio en el transcurso de un encuentro celebrado con la participación de todos los oficiales del Estado Civil, de las 168 oficialías a nivel nacional y los encargados de centros de cedulación y centros de servicios reunidos en el Salón Multiusos de la institución, dentro del programa que se desarrolla para lograr los objetivos de la Norma Iso de calidad con los estándares internacionales.

Explicó que por esa razón, la expedición de la nueva cédula de identidad y electoral, al ser privatizada,  se podrá realizar  con un presupuesto razonable, debido a que las empresas que están participando en la licitación internacional sólo proporcionarán los equipos, unos 300 para todo el país, así como el material a utilizarse para ello.

Recordó que el personal técnico que tiene en la actualidad la JCE en los centros de cedulación y centros de servicios, trabajarán en las expediciones del mismo, lo que contribuirá a abaratar el costo del importante proceso.

En otra parte de su intervención, Rosario Márquez  dijo que se tratará de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la  población, tomando en consideración que a principios de este año el personal de la institución se redujo en más de 600 personas.

De igual manera, informó que para el presupuesto del año 2014, se incluirán las partidas para la reapertura de algunas oficinas del Voto Dominicano en el Exterior, para integrarlas al proceso de cedulación de los criollos que residen fuera del territorio nacional.

El Presidente de la Junta Central Electoral dijo asimismo que se ha dispuesto de un fondo especial de unos 30 millones de pesos para  atender las necesidades básicas de las Oficialías del Estado Civil, los  Centros de Cedulación y los Centros de  Servicios, a fin de que puedan mejorar  los servicios que se ofrecen al público.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar