El Caribe

Top Secret

Margarita

-

Margarita Cedeño de Fernández reveló ayer, al hablar para inaugurar un evento internacional aquí, que el año pasado fue atrapada por la gripe H1N1, y le agregó un “y sigo viva”. La vicepresidenta sigue siendo espontánea y no la ha mareado el ascenso en las escalinatas del poder. De ahí su desenfado para decir cosas, en evidencia de que es tan humana como el que más y que no se siente por encima del bien y del mal. Ahora bien, para confirmar como las intrigas se mueven en los laberintos del poder, ya hubo quien me llamó para decirme: “¿Viste el mensaje de Margarita para los que creen que no sobrevivirá en la fauna política del patio?”. ¡Aaayyy...!

Juicio en la JCE

Mañana se pronostica que ha de producirse un nuevo round en la lucha interna en la Junta Central Electoral. El pleno del organismo está convocado para pasarle un juicio al miembro José Ángel Aquino y a un funcionario subalterno suspendido, a quienes se acusa de retener mil 47 expedientes que desde hace dos años no fueron conocidos ni puestos en agenda. Mis fuentes en la JCE me adelantan que eso pinta a ponerse más bueno de la cuenta, porque las partes vienen desde hace tiempo preparándose para ese choque de trenes. De manera que, por si las moscas, me coloco en ring side para no perderme ni un detalle….

Máximo Padilla

Mi amigo de muchos años, Máximo Padilla, pionero en la promoción de los derechos del dominicano en el exterior y uno de los más reconocidos, esforzados y activos dirigentes de la diáspora de Nueva York, me dicen que competirá por la presidencia del PRSC en la urbe. Le deseo suerte a mi amigo Padilla cuando entre a la jaula de los leones...


Noticias relacionadas

  • Hecatombes

    Tal pareciera que se aproximan hecatombes que estremecerán el mundillo político del patio, todo como consecuencia de los recientes acontecimientos hacia lo interno de los partidos del sistema y sus actuaciones en las cámaras legislativas cuando…

  • La elección de Luis Abinader

    No tengo dudas de que la elección de Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) influirá, de una u otra forma, en la decisión que han de tomar los demás partidos políticos del sistema electoral dominicano…

  • ¿A qué vino eso?

    Todavía la gran masa de opinólogos que da seguimiento a todo cuanto hacen los políticos del patio busca las razones por las que Miguel Vargas Maldonado soltó el fin de semana en Santiago la perla de que no ha pensado ni tiene en agenda una alianzaR

  • Palabras y datos

    Los políticos suelen entusiasmarse, a veces más de la cuenta, cuando les embriaga el entusiasmo. Roberto Fulcar, jefe de campaña de Luis Abinader, parece que se excedió al decir que “hay muchos lugares donde ya no quedan perredeístas”, y…

  • Hipolitadas

    Está circulando en la red un video con expresiones del presidente Hipólito Mejía, vertidas en su reciente recorrido por Estados Unidos, que muestra una vez más que quedan “hipolitadas” para rato. En un cortito, Hipólito dice que sus asesores̷



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Fanfarroneando

    Aunque hay unas cuantas figuras que se quieren dar el bombo de que fueron los diseñadores de la estrategia para alcanzar el histórico acuerdo tripartito que posibilitará que en las boletas de los principales partidos mayoritarios del país pudieranR

  • Dando muela

    Como una reacción natural y humana, hay dirigentes locales de los tres principales partidos de nuestro sistema electoral ofreciendo resistencia a abandonar aspiraciones legítimas a ocupar cargos congresuales y municipales para que sea realidad el…

  • En lo suyo

    El canciller Andrés Navarro está en lo suyo. Ha asumido la defensa del país, a propósito del Plan de Regularización de Extranjeros, como una cruzada en la que no para mientes. Y no es para menos, porque estamos bajo el fuego cruzado de los que…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar