Margarita

Margarita Cedeño de Fernández reveló ayer, al hablar para inaugurar un evento internacional aquí, que el año pasado fue atrapada por la gripe H1N1, y le agregó un “y sigo viva”. La vicepresidenta sigue siendo espontánea y no la ha mareado&#8230

Margarita

En todas las teorías que tocan la actividad política se da como un hecho que como humanos, los políticos no están exentos de la comisión de errores, y se afirma con pétrea, más que férrea convicción que los grandes líderes desatan tantas…

Margarita es

Aunque era esperado, pero no ahora todavía,  el anuncio hecho ayer tarde por Danilo Medina de que Margarita Cedeño de Fernández será, definitivamente, su compañera de fórmula en la boleta del PLD para las ele

Margarita Cedeño de Fernández reveló ayer, al hablar para inaugurar un evento internacional aquí, que el año pasado fue atrapada por la gripe H1N1, y le agregó un “y sigo viva”. La vicepresidenta sigue siendo espontánea y no la ha mareado el ascenso en las escalinatas del poder. De ahí su desenfado para decir cosas, en evidencia de que es tan humana como el que más y que no se siente por encima del bien y del mal. Ahora bien, para confirmar como las intrigas se mueven en los laberintos del poder, ya hubo quien me llamó para decirme: “¿Viste el mensaje de Margarita para los que creen que no sobrevivirá en la fauna política del patio?”. ¡Aaayyy…!

Juicio en la JCE

Mañana se pronostica que ha de producirse un nuevo round en la lucha interna en la Junta Central Electoral. El pleno del organismo está convocado para pasarle un juicio al miembro José Ángel Aquino y a un funcionario subalterno suspendido, a quienes se acusa de retener mil 47 expedientes que desde hace dos años no fueron conocidos ni puestos en agenda. Mis fuentes en la JCE me adelantan que eso pinta a ponerse más bueno de la cuenta, porque las partes vienen desde hace tiempo preparándose para ese choque de trenes. De manera que, por si las moscas, me coloco en ring side para no perderme ni un detalle….

Máximo Padilla

Mi amigo de muchos años, Máximo Padilla, pionero en la promoción de los derechos del dominicano en el exterior y uno de los más reconocidos, esforzados y activos dirigentes de la diáspora de Nueva York, me dicen que competirá por la presidencia del PRSC en la urbe. Le deseo suerte a mi amigo Padilla cuando entre a la jaula de los leones…

Posted in Sin categoría

En todas las teorías que tocan la actividad política se da como un hecho que como humanos, los políticos no están exentos de la comisión de errores, y se afirma con pétrea, más que férrea convicción que los grandes líderes desatan tantas y tantas pasiones, que por eso siempre tienen seguidores y adversarios que los hacen favoritos precisamente de esas mismas pasiones. Ese parece ser ya el caso de Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidente de la República y (¿cómo obviarlo?) ex primera dama y esposa de Leonel Fernández. Mi fiel y agudo lector Carlos Valerio me escribe por email sobre el tema de Margarita, a propósito de mis comentarios de esta semana sobre la afición y pasión de la segunda de a bordo del gobierno por las redes sociales.

Lean ahí: “Apreciado Leo: Observo que te haz enrolado en los que siguen los pasos de Cuqui (como deduzco por ti mismo que apodan de cariño a Margarita Cedeño de Fernández) porque tu innegable visión u olfato periodístico te dicen que ella aún se elevará más en la política. Por tu trayectoria, descarto que estés entre los que la tienen de blanco fijo para evitar que crezca más, amén de que percibo que, como todo un caballero y buen dominicano, admiras hasta sus atributos físicos femeninos (sin irrespeto a ella misma y a Leonel Fernández). Tienes razón en llamar su atención para que ella se preserve y deje un poco lo que tú llamas muy atinadamente vedetismo cibernético, pero no olvides que ella es moderna y el último wao de las herramientas políticas es el uso del internet y las redes sociales.

Margarita es ya uno de los principales activos del PLD. No lo olvides. Y en consecuencia, los francotiradores de quienes haces tanta referencia en tu columna, deben estar alineados en procura de evitar que siga creciendo. Quisiera estar equivocado al expresarte mi preocupación para que no seas ingenuo ni te dejes utilizar, consciente o inconscientemente, de los que le temen a Leonel y por eso le tiran a Margarita, pensando que ella es un blanco más débil. Abrazos”. No hay comentarios…

Posted in Sin categoría

Aunque era esperado, pero no ahora todavía,  el anuncio hecho ayer tarde por Danilo Medina de que Margarita Cedeño de Fernández será, definitivamente, su compañera de fórmula en la boleta del PLD para las elecciones del próximo 20 de mayo viene a llenar una de las etapas en el cronograma de campaña de El Titán de Bronce.La decisión del candidato presidencial peledeísta apura el paso de su campaña y, por añadidura, detiene los aprestos de algunos dirigentes que, a sabiendas de que la Primera Dama emerge como favorita en todas las encuestas y sondeos, añoraban “por las tripas” la nominación por la vicepresidencia y dejaban correr, como el que no quiere las cosas, acciones apasionadas de algunos seguidores que se atrevían a citarlos como eventuales complementos de la candidatura de Medina. Eso quiere decir, que el anuncio de que Margarita es la escogida también controla los ímpetus de ciertos compañeritos…

Hirviendo

Donde está hirviendo el sancocho por la indecisión de tomar la decisión, como dice uno de mis memos preferidos, es en el PRSC, porque el tiempo avanza pero el partido no. Hay un fuerte movimiento interno de reclamo para que la cúpula termine de decidirse a convocar los organismos partidarios correspondientes para que, al riesgo de lo que sea que vaya a ocurrir después, se adopte ¡ya! una decisión: O se van aliados al PLD o buscan un candidato para que nominalmente represente las siglas orgánicas en los comicios. He escrito, insisto y estoy convencido en que el PRSC podrá tener un nominado pero no llegará como candidato a las urnas. Ya veremos…

Lucieron bien

Los que siguieron la participación de Hipólito Mejía y Danilo Medina ante la Asociación de Industrias aseguran que ambos lucieron muy bien ante la concurrencia. ¡Quuué biiieeen…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas