El Caribe

Top Secret

Margarita

-

Margarita Cedeño de Fernández reveló ayer, al hablar para inaugurar un evento internacional aquí, que el año pasado fue atrapada por la gripe H1N1, y le agregó un “y sigo viva”. La vicepresidenta sigue siendo espontánea y no la ha mareado el ascenso en las escalinatas del poder. De ahí su desenfado para decir cosas, en evidencia de que es tan humana como el que más y que no se siente por encima del bien y del mal. Ahora bien, para confirmar como las intrigas se mueven en los laberintos del poder, ya hubo quien me llamó para decirme: “¿Viste el mensaje de Margarita para los que creen que no sobrevivirá en la fauna política del patio?”. ¡Aaayyy...!

Juicio en la JCE

Mañana se pronostica que ha de producirse un nuevo round en la lucha interna en la Junta Central Electoral. El pleno del organismo está convocado para pasarle un juicio al miembro José Ángel Aquino y a un funcionario subalterno suspendido, a quienes se acusa de retener mil 47 expedientes que desde hace dos años no fueron conocidos ni puestos en agenda. Mis fuentes en la JCE me adelantan que eso pinta a ponerse más bueno de la cuenta, porque las partes vienen desde hace tiempo preparándose para ese choque de trenes. De manera que, por si las moscas, me coloco en ring side para no perderme ni un detalle….

Máximo Padilla

Mi amigo de muchos años, Máximo Padilla, pionero en la promoción de los derechos del dominicano en el exterior y uno de los más reconocidos, esforzados y activos dirigentes de la diáspora de Nueva York, me dicen que competirá por la presidencia del PRSC en la urbe. Le deseo suerte a mi amigo Padilla cuando entre a la jaula de los leones...


Noticias relacionadas

  • Todo consumado

    Me informan que las obras civiles para montar la planta de explosivos de Barrick Gold en Pueblo Viejo, Cotuí, han sido concluidas, y que “contra viento y marea” (es decir, se cumpla o no con las leyes) las maquinarias para la fábrica comenzaránR

  • El Gran Pacto

    Varios colegas y amigos me han contactado desde antes del fin de semana recién pasado, requiriendo más detalles de mi señalamiento de que habrá una reunión en las alturas del PLD el próximo sábado, de la cual se me ha adelantado que saldrá…

  • No son todos…

    Un senador amigo me confió que en las escaramuzas parlamentarias en torno a la reforma la artículo 124 de la Constitución de la República, en procura de facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, “no son todos los que están ni…

  • Entomología

    Si bien la entomología es la parte de la zoología que trata sobre los insectos, en definición simplificada de la Real Academia de la Lengua Española, extrapolar el estudio científico de este tipo de especie al ejercicio político y/o administrativo&#

  • ¿A qué vino eso?

    Todavía la gran masa de opinólogos que da seguimiento a todo cuanto hacen los políticos del patio busca las razones por las que Miguel Vargas Maldonado soltó el fin de semana en Santiago la perla de que no ha pensado ni tiene en agenda una alianzaR



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Radicalizados

    Me cuentan que las partes enfrentadas en el PLD han adoptado posiciones radicalizadas, pudiera decirse que casi sectarias, lo que ha impedido que se haya podido arribar a acuerdos que permitan bajar las tensiones y superar la crisis que virtualmente…

  • No son todos…

    Un senador amigo me confió que en las escaramuzas parlamentarias en torno a la reforma la artículo 124 de la Constitución de la República, en procura de facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, “no son todos los que están ni…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar