El Caribe

Top Secret

Margarita

-

Margarita Cedeño de Fernández reveló ayer, al hablar para inaugurar un evento internacional aquí, que el año pasado fue atrapada por la gripe H1N1, y le agregó un “y sigo viva”. La vicepresidenta sigue siendo espontánea y no la ha mareado el ascenso en las escalinatas del poder. De ahí su desenfado para decir cosas, en evidencia de que es tan humana como el que más y que no se siente por encima del bien y del mal. Ahora bien, para confirmar como las intrigas se mueven en los laberintos del poder, ya hubo quien me llamó para decirme: “¿Viste el mensaje de Margarita para los que creen que no sobrevivirá en la fauna política del patio?”. ¡Aaayyy...!

Juicio en la JCE

Mañana se pronostica que ha de producirse un nuevo round en la lucha interna en la Junta Central Electoral. El pleno del organismo está convocado para pasarle un juicio al miembro José Ángel Aquino y a un funcionario subalterno suspendido, a quienes se acusa de retener mil 47 expedientes que desde hace dos años no fueron conocidos ni puestos en agenda. Mis fuentes en la JCE me adelantan que eso pinta a ponerse más bueno de la cuenta, porque las partes vienen desde hace tiempo preparándose para ese choque de trenes. De manera que, por si las moscas, me coloco en ring side para no perderme ni un detalle….

Máximo Padilla

Mi amigo de muchos años, Máximo Padilla, pionero en la promoción de los derechos del dominicano en el exterior y uno de los más reconocidos, esforzados y activos dirigentes de la diáspora de Nueva York, me dicen que competirá por la presidencia del PRSC en la urbe. Le deseo suerte a mi amigo Padilla cuando entre a la jaula de los leones...


Noticias relacionadas

  • Mediáticos

    Hay una serie de personajes (funcionarios públicos, empresarios, políticos y hasta gente del sector privado) que permanentemente quieren estar en los medios -¡cómo sea!- y se inventan una y mil historias con ese propósito. Es más, alguien me…

  • Hecatombes

    Tal pareciera que se aproximan hecatombes que estremecerán el mundillo político del patio, todo como consecuencia de los recientes acontecimientos hacia lo interno de los partidos del sistema y sus actuaciones en las cámaras legislativas cuando…

  • Chirino y el CEA

    Por la comunidad de Chirino, Monte Plata, y sus alrededores, hay quienes desean tomarse un cafecito y “echar un conversaíto” con el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en procura de que el funcionario ofrezca –si las tiene- algunas…

  • Mucho atareo

    Ayer, martes, fue un día de mucho corretero y actividad legislativa. Los diputados conocieron y aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución de la República…

  • Tras la tormenta

    Ya lo habíamos adelantado aquí, en esta columna: Ellos son morados y se entienden(erán), repetimos varias veces al comentar la crisis interna peledeísta. Ya se anunció que hubo “un amplio acuerdo” entre los principales líderes y/o grupos…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Cantinflada

    En el PLD consideran una cantinflada el pedido de candidaturas hecho por el PRSC, que incluye las de 5 senadurías, 22 diputaciones, más de 20 alcaldías y otras tantas regidurías, direcciones y vocalías de distritos municipales, como condición…

  • El PQDC

    El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) sigue en el Bloque Progresista, aliado del PLD, “pero sin adocenamiento ni lambonismos, sí con una postura vertical y en procura de un trato digno del buen aliado que tiene y ha tenido nuestro…

  • Impasse

    Un impasse de primer y último momento es lo que ha retardado la conclusión, por lo menos en esta etapa, de las negociaciones PRD-PLD, según me informan, aunque mis fuentes me hacen la salvedad de que “no quiere decir que las diferencias surgidas̷

  • Asesores

    Según me han dicho, basados en un supuesto “asesoramiento estratégico” es que los reformistas han manejado en la forma en que lo han hecho lo de la posibilidad de un nuevo pacto político-electoral con el peledeísmo. Pero resulta…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar