El Caribe

Top Secret

Margarita

-

Margarita Cedeño de Fernández reveló ayer, al hablar para inaugurar un evento internacional aquí, que el año pasado fue atrapada por la gripe H1N1, y le agregó un “y sigo viva”. La vicepresidenta sigue siendo espontánea y no la ha mareado el ascenso en las escalinatas del poder. De ahí su desenfado para decir cosas, en evidencia de que es tan humana como el que más y que no se siente por encima del bien y del mal. Ahora bien, para confirmar como las intrigas se mueven en los laberintos del poder, ya hubo quien me llamó para decirme: “¿Viste el mensaje de Margarita para los que creen que no sobrevivirá en la fauna política del patio?”. ¡Aaayyy...!

Juicio en la JCE

Mañana se pronostica que ha de producirse un nuevo round en la lucha interna en la Junta Central Electoral. El pleno del organismo está convocado para pasarle un juicio al miembro José Ángel Aquino y a un funcionario subalterno suspendido, a quienes se acusa de retener mil 47 expedientes que desde hace dos años no fueron conocidos ni puestos en agenda. Mis fuentes en la JCE me adelantan que eso pinta a ponerse más bueno de la cuenta, porque las partes vienen desde hace tiempo preparándose para ese choque de trenes. De manera que, por si las moscas, me coloco en ring side para no perderme ni un detalle….

Máximo Padilla

Mi amigo de muchos años, Máximo Padilla, pionero en la promoción de los derechos del dominicano en el exterior y uno de los más reconocidos, esforzados y activos dirigentes de la diáspora de Nueva York, me dicen que competirá por la presidencia del PRSC en la urbe. Le deseo suerte a mi amigo Padilla cuando entre a la jaula de los leones...


Noticias relacionadas

  • Diálogo y almuerzo

    Hace pocos días, llamó la atención de los parroquianos que estaban en un restaurante boutique de la Rómulo Betancourt con Abraham Lincoln el despliegue que anunciaba la llegada de figuras importantes. Y no era para menos. Eran cerca de las 3 de…

  • Tremendo reto

    Abelito Rodríguez del Orbe se reputa como buen abogado, desde los tiempos en que no eran todos los que están ni eran todos los que son. Su retórica, de pronunciado acento cibaeño, le ha dado frecuente causa de ganancia en estrados, por lo que…

  • Ya hay problemas

    Dicen que la felicidad en casa de pobre dura poco. Me dijeron que ya hay problemas internos en La Estructura. Al enterarme, en principio me resistí a creerlo, pero indagué y es verdad: Ya se manifiestan contradicciones internas en el partido cuya…

  • Conjeturas

    La convocatoria a los miembros del poderoso Comité Político del PLD para reunirlos mañana ha abierto espacio a todo tipo de conjeturas. Sin embargo, los opinólogos que presagian un estrepitoso choque de trenes me parece que podrían quedarse con…

  • No está solo

    La visita del presidente Danilo Medina al presidente Leonel Fernández en su residencia, junto a varios de los miembros del poderoso Comité Político del PLD, lleva su mensaje. Quiere dejar muy en claro ante el país que el presidente Fernández…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Cultura con sabrosura

    Como una evidencia más de que se pueden tener diferencias en lo político sin que afecten las relaciones personales y-o profesionales, en la Tercera Feria Internacional del Libro Dominicano en Orlando, Florida, que tuvo lugar finalizando la pasada…

  • Cajas y cajones

    Perredeístas y perremeístas se acusan mutuamente de los encontronazos que tienen en varios puntos del país algunos de sus dirigentes y militantes, a quienes parece les sube la bilirrubina más de la cuenta en el fragor de las discusiones políticas.




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar