Calor y pocas lluvias se esperan para hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que la actividad de aguaceros se reducirá sobre la geografía nacional, debido al poco contenido de humedad y la incidencia de un sistema de alta presión que ha estabilizado las condiciones meteor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que la actividad de aguaceros se reducirá sobre la geografía nacional, debido al poco contenido de humedad y la incidencia de un sistema de alta presión que ha estabilizado las condiciones meteorológicas sobre el Caribe.

Asimismo señala que existe poca nubosidad sobre la línea noroeste, el Cibao central, zona fronteriza y el suroeste del país.

“La Bahía de Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y áreas vecinas presentan concentraciones nubosas, sin la posibilidad de que ocurra la actividad lluviosa, durante las horas matutinas”, aclara la Onamet en su informe de hoy.

Agrega que las temperaturas se mantendrán calurosas durante todo el día, oscilando los 33 grados Celsius. El viento estará soplando de componente este/sureste.

La entidad explica que para mañana miércoles, se esperan pocas lluvias sobre el país, debido a que no hay fenómeno en el área que pueda variar estas condiciones de estabilidad. Por otro lado una onda tropical, que se mueve hacia el oeste, cruzará al sur por aguas del Caribe, pero su incidencia será mínima en el país.

La depresión tropical número dos se mueve por el norte de Guatemala, generando fuertes lluvias. Se localiza a unos 50 kilómetros al este/noreste de Tikal. Se mueve a unos 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos en unos 45 kilómetros por hora. La depresión, que se mueve hacia el oeste/noroeste, no representa ni presentará peligro para la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas