Casos de violaciones sexuales aumentan

Santiago. Los casos de violaciones sexuales en Puerto Plata y Moca siguen alarmando a esas comunidades, donde varias personas han sido condenadas por esos delitos.

Santiago. Los casos de violaciones sexuales en Puerto Plata y Moca siguen alarmando a esas comunidades, donde varias personas han sido condenadas por esos delitos.El pasado miércoles fueron condenados dos hombres, uno por violar a dos menores de 12 y 13 años, y otro acusado de seis casos de abusos sexuales. En ambas comunidades se han registrado al menos 70 casos de agresiones y violaciones sexuales, en lo que va de año.

Los jueces del tribunal colegiado, Aloide de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura condenaron a 20 años de prisión a Luis Alberto López Crisóstomo, por agresión y violencia sexual.  Crisóstomo está acusado de abusar de varias menores, una en el municipio de Imbert y dos en la comunidad de San Marcos.

Expedientes

El expediente instrumentado por el Ministerio Público explica que el imputado ubicaba a las menores, en los alrededores de las escuelas donde estudian y que les hacía preguntas relacionadas a las direcciones de sus centros educativos, a los ellas se negaban.

Empero, debido a la insistencia las menores abordaron el vehículo marca Kia Picanto blanco, placa A457360, en el cual el agresor las habría llevado a lugares aislados, donde las amenazó de muerte con un cuchillo niquelado de 10 pulgadas. En ese lugar desnudaba a las menores y procedía a violarla sexualmente, para lo cual utilizaba también un pene de goma.

Mientras que en Moca fue apresado Felipe Ramón Santos García, de 40 años, fue acusado de violar a una menor de seis años, en la urbanización La Española.

Según la denuncia, Santos García, se llevó a la menor de un colmado próximo a su residencia, el pasado día 3 de junio. La menor declaró a su padre que el acusado la llevó a su casa para violarla. El padre de la víctima, Fabio Apolinar, espera que se haga justicia contra Santo García, de 40 años.

Autoridades solicitan condenas ejemplares

Los distintos casos de agresiones sexuales y violaciones comienzan a preocupar a los fiscales de las provincias del Cibao.

En Santiago, aún el Ministerio Público está  a la espera del regreso de un sacerdote al que acusan de cometer varias agresiones sexuales contra menores en la comunidad de Juncalito en el municipio de Jánico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas