Agricultura propone sacrificar las gallinas ponedoras

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, adelantó esta mañana algunas de las “medidas drásticas” que esa entidad propondrá al Gobierno para enfrentar la sobreproducción de pollos y huevos, ante la veda a las importaciones que mantiene&

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, adelantó esta mañana algunas de las “medidas drásticas” que esa entidad propondrá al Gobierno para enfrentar la sobreproducción de pollos y huevos, ante la veda a las importaciones que mantiene Haití. 

 

Rodríguez adelantó que como propuesta por parte de la cartera que dirige, está sacrificar a las gallinas ponedoras para comercializarlas como carnes. Dijo, además, que evalúan la compra de huevos, por parte del Estado dominicano, para distribuirlos a bajos costos.

Además, la compra de pollos a los productores, para que éstos sean incorporados a planes de la Presidencia, como Comedores Económicos y otras entidades de esa naturaleza. 

Luis Ramón Rodríguez dio estas declaraciones durante un encuentro con representantes de la FAO y la Oficina Nacional de Estadísticas, donde se anunció la realización del Octavo Censo Nacional Agropecuario, que hace 31 años no se realizaba en el país. 

El administrador general de Comedores Económicos, Ramón Monchy Rodríguez, de inmediato aplaudió estas medidas, que adelantó complementaría la dieta que la entidad ofrece a la población a bajo costo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas