Medina da primer palazo para construir avenida Circunvalación SD

El presidente Danilo Medina dejó iniciados ayer los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, cuya primera fase tendrá una inversión de US$95 millones.

El presidente Danilo Medina dejó iniciados ayer los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, cuya primera fase tendrá una inversión de US$95 millones.La solución vial, que hará en dos partes, inicia en el Puerto de Haina, enlaza con el kilómetro 23 de la Autopista Duarte, y seguirá por la carretera Mella, hasta llegar al distribuidor de Boca Chica. Servirá de enlace entre la capital y las cuatro principales regiones del país.

El mandatario dio el primer palazo en un acto oficial junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y los ejecutivos del Consorcio Compreica-Alba Sánchez a cargo de la obra, así como de otras autoridades civiles.

Castillo indicó que la nueva vía permitirá hacer el recorrido de Norte a Sur en un tiempo aproximado de 75 minutos y estimó que alrededor de 30 mil vehículos se desplazarán por dicha avenida cuando el proyecto esté terminado en su totalidad.

Explicó que con la construcción de este corredor se persigue descongestionar el tránsito del Distrito Nacional y evitar los taponamientos, producto de la gran cantidad de vehículos que transitan diariamente, principalmente los de carga, por el centro de la ciudad.

“Esta carretera, pueden estar seguros, contribuirá al progreso y bienestar de nuestro país; no solo en el desahogo vial, porque mejorará el tránsito en la capital, sino también, porque supondrá un gran impulso para la actividad económica, laboral y de ocio de los habitantes del Gran Santo Domingo”, puntualizó.

Expresó que la vía contribuirá a tener una capital más moderna, más ordenada y con mayor movilidad y seguridad en carretera. Informó que en el diseño del proyecto se ha tenido en cuenta la construcción de cuatro pasos vehiculares para tránsito local y cuatro elevados para distribución, así como la debida señalización para garantizar una circulación segura. Asimismo, Castillo enfatizó que no solo se dinamizará la actividad económica existente, sino que permitirá el desarrollo en nuevas áreas y emprendimientos, ampliará el área urbanizable y creará un nuevo perímetro de desarrollo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas