Ordenan al Estado proteger a 80 dominicanos de ascendencia haitiana

La Red de Encuentro Dominico Haitiano Jacques Viau (REDH) informó esta mañana que supuestamente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de 80 dominicanos de ascendencia haitiana, para que el Estado&#8230

La Red de Encuentro Dominico Haitiano Jacques Viau (REDH) informó esta mañana que supuestamente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de 80 dominicanos de ascendencia haitiana, para que el Estado dominicano adopte las medidas necesarias a fin de garantizarles su protección y evitar ser expulsados del país.

Según la información, la CIDH tomó la decisión el pasado 10 de junio.

La medida cautelar consisten en que el Estado garantice a esas personas el acceso a los documentos de identidad para que puedan gozar de servicios como la educación, salud, trabajo digno y demás derechos civiles y políticos.

La REDH dio la información durante una rueda de prensa esta mañana, en el restaurante Vizcaya del Distrito Nacional. Aclararon que las medidas, que favorece a 48 adultos y 32 de sus hijos, se llevan hasta que la corte decida el fondo de la demanda en contra de República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas