Los temblores de tierra reviven el temor en Jimaní

Los temblores de tierra registrados en la provincia Independencia han alarmado la población.

Los temblores de tierra registrados en la provincia Independencia han alarmado la población.El nivel de pánico y temor es tan elevado que, por momentos, muchas personas se resisten a permanecer en sus hogares, ante las posibilidades de que se produzcan otros temblores de tierra.

La ocasión más reciente en la que se produjo el fenómeno fue la noche de martes, creando preocupación en comunidades donde la gente no encuentra una explicación científica a los “remeneones”. El martes, la tierra tembló siete veces en las comunidades Poster Río, La Descubierta, Duvergé y Jimaní, entre otras localidades.

“No sabemos lo que está pasando, pero es una situación extraña, incluso, aquí nos hemos atrevido a atribuir esa situación al mismo problema que ha provocado el lago Enriquillo, cuyas aguas han arropado ya la agricultura y una amplia porción de terreno de la comunidad Boca de Cachón”, expuso Francisco Peña, relacionista público de una de las juntas municipales de la provincia. La percepción de Francisco no es única. Como él, muchas otras personas piensan lo mismo. Y razones tienen, según aseguran. Un equipo del elCaribe se encuentra por la parte sur del país y por cada pueblo que pasa hay un tema que parece común: “La tierra le ha dado con temblar mucho por aquí y eso no parece normal”, sostienen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas