El Gobierno pospone para el 2014 el impuesto a las placas

El presidente Danilo Medina anunció que ordenó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) posponer para el próximo año el  aumento en el pago  de los impuestos de las placa de  vehículos.

El presidente Danilo Medina anunció que ordenó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) posponer para el próximo año el  aumento en el pago  de los impuestos de las placa de  vehículos.

Dijo que a partir del mes de octubre del 2013, se cobrará el impuesto tal como está establecido hasta ahora. “Hoy hablaré con el director de Impuestos Internos, para pedirle que el nuevo impuesto se posponga para el próximo año y que siga vigente el impuesto que estaba hasta este momento, con el ingrediente de que lo que él hizo, de sacarlo de agosto  para que no coincida con la apertura  el año escolar, para que no cargue demasiado el bolsillo de los ciudadanos”, explicó el mandatario. Recordó que en el primer trimestre de este año la economía se desaceleró y es en este segundo trimestre ha comenzado a acelerase nuevamente.

Pollos y huevos


Con relación a lo tratado en la reunión  con las autoridades haitianas, el mandatario expresó que estos reconocieron que el pollo y los huevos que le llegan desde el territorio dominicano son de buena calidad, pero que alegaron que tienen pérdidas millonarias, porque la informalidad del mercado le impide cobrar los impuestos de ley por la mercancía que entra a su país.

“Ellos me dieron sus explicaciones, quedamos en una serie de asuntos que tenemos que tratar. Ellos reconocen que tanto el pollo, como los huevos dominicanos  son de calidad, lo que tienen es problema en su  mercado”.

El mandatario fue cuestionado sobre la situación que se ha presentado con patronos y trabajadores y expresó que este es un problema donde el Gobierno solo está como mediador y espera que se llegue a un entendimiento.

“Esperamos que lleguen a un acuerdo, que haya un aumento que sea equitativo, que mejores las condiciones de los trabajadores”. dijo el mandtario. lsabel guzmán

Promete concluir ampliación de hospital

El Presidente se comprometió a concluir las áreas que desde hace siete años se encuentran en fase de construcción en el hospital Juan XXIII, en la zona sur de Santiago. El mandatario visitó el centro fue recibido por Sergio Díaz, su director, y luego escuchó a monseñor Agripino Núñez Collado, quien  le expuso la necesidad de intervenirlo y ponerlo a disposición de los residentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas