Homosexuales piden que cese la discriminación

 La caravana del Día del Orgullo Gay contó con delegaciones de varias provincias del país y varios países del exterior.“Bienvenido Sr. embajador”, esa frase, impresa en pancartas, exhibieron ayer los homosexuales del país durante…

 La caravana del Día del Orgullo Gay contó con delegaciones de varias provincias del país y varios países del exterior.

“Bienvenido Sr. embajador”, esa frase, impresa en pancartas, exhibieron ayer los homosexuales del país durante el desfile, por varias avenidas de la Capital, de la séptima versión del Día Internacional del Orgullo Gay.

La frase muestra el regocijo del sector con la nominación de James Brewster, activista gay, como representante del gobierno de los Estados Unidos en el país.

Los homosexuales exigieron el cese de las acciones discriminatorias, la incitación al odio y la división social que afirman han manifestado en los últimos días algunos líderes religiosos. En ese sentido, exigieron de las autoridades que tomen medidas para evitar que eso siga ocurriendo en el país porque es deber del Estado garantizar que se cumpla la libertad de expresión en el país.

“El ejercicio de la libertad, según la Constitución, está sujeto al respeto al honor y la dignidad humana, cosa que ha sido violada en detrimento de los y las homosexuales en los últimos días de manera reiterada por algunos líderes religiosos, sin que haya sanción alguna”, señalan.

La caravana del orgullo Gay 2013 partió de la avenida del Puerto a las 4:30 p.m.  y recorrió las avenidas George Washington, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Duarte, Las Américas, Venezuela, y la calle Arz. Meriño de la Zona Colonial. La actividad terminó el recorrido en la Puerta de las Reales, en la Atarazana, con un concierto que fue protagonizado por varios artistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas