Comité de Salarios dice que tiene “buenas perspectivas” para un acuerdo mañana

Con las tarifas del salario mínimo del sector privado no sectorizado “con un mes ventajosamente vencidas a favor de una de las partes”, el Comité Nacional de Salarios (CNS) se reunirá mañana con la encomienda de lograr un acuerdo definitivo al&#82

Con las tarifas del salario mínimo del sector privado no sectorizado “con un mes ventajosamente vencidas a favor de una de las partes”, el Comité Nacional de Salarios (CNS) se reunirá mañana con la encomienda de lograr un acuerdo definitivo al impasse.
La directora del CNS, Gloria Henríquez, confirmó que convocó a la reunión para este miércoles a las 9:30 de la mañana.

La funcionaria expresó que “todo está en orden” para la sesión y que aunque la decisión final no depende del CNS, “tenemos buenas perspectivas” de lograr un acuerdo para el aumento del salario mínimo, cuya revisión anterior cumplió dos años en junio pasado.

Henríquez explicó que por las expresiones que ha escuchado, los sectores patronales y sindicales están “receptivos, con llamados a que nos sensibilicemos”.

El presidente del Confederación Nacional de la Unidad Sindical (Cenu), Rafael—Pepe—Abreu, dijo que las centrales llevarán dos propuestas a la reunión de mañana; la primera de las cuales es que si el aumento es menor de un 17%, se apruebe por un año y que luego se revise de acuerdo a las condiciones generales de la economía y del índice general de precios.

La segunda propuesta es que si es de 17%, se haga por dos años, “admitiendo nosotros que no ha habido modificación de precios, cuando se sabe que no ha sido así”, dijo Abreu al ser contactado por elCaribe.

La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) reiteró la semana pasada que el número de incremento ofertado por el sector empleador es de 12%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas