Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Cambios

Nombran a Mateo Moquete como vocero policial; Báez Aybar pasa a Regional Sur

-

Archivar.
Archivar. (El Caribe )

El nuevo jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, dispuso cambios de mando en la uniformada a nivel nacional. Más de 30 oficiales fueron nombrados o movidos de función. 

Entre los cambios, nombró como vocero de la institución a Jacobo Mateo Moquete, en sustitución de Máximo Báez Aybar, quien en lo adelante pasará a ser jefe policial en la Regional Sur, con asiento en Barahona.

Jacobo Mateo Moquete se desempeñaba como vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). No se detalló quien lo sustituirá en esa institución.

Asimismo, el general César Sena Rojas pasa a ser Director de Investigaciones Criminales (Dicrim), en sustitución del general Ney Bautista Almonte, quien fue nombrado como director de Seguridad Preventiva de la Policía Nacional. 

El general Valentín Rosado Vicioso, quien fue director del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pasa a ser ahora jefe policial en la Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís. 

El coronel Pedro José Castro Castillo, quien es hermano del actual jefe policial, fue nombrado como director de recursos humanos de la institución.  Otro de los cambios es el nombramiento del coronel Orlando Pichardo Reinoso  como director de Asuntos Internos, en sustitución del general Vitinni Durán. 


Otros cambios
La disposición precisa que el general García Cuevas es el nuevo director Regional Santo Domingo Este, en sustitución del general Ludwing Suardy Correa, quien a su vez fue nombrado en la Dirección Regional Oeste. En esta dirección Suardy Correa sustituye a el general Jorge Mancebo Bautista, quien pasa a comandar Operaciones Policiales, donde se desempeñaba el coronel Fernando Antonio Ogando De Oleo.

El general Juan Ramón de la Cruz Martínez fue conformado director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana.

La Jefatura designó, además, al general Leonte Alburquerque Sasso, como director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL), en sustitución del general Mario Objio Morales. Otra designación es la del general Nelson Peguero Paredes fue nombrado como director Regional Suroeste, con asiento en San Juan de la Maguana, en sustitución del general Aquino Reynoso Robles.

En tanto que el general Orison Olivence Minaya fue nombrado Decano de la Facultad de Grado “2 de Marzo”, en sustitución de Cristóbal Morales.

El general Manuel Rodríguez Miranda fue designado como director de la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana, plaza que se encontraba vacante.

El coronel Eddy Francisco Pérez Peralta fue nombrado director Regional Noroeste, con asiento en Valverde, Mao, donde comandaba el general Rodríguez Miranda.
El coronel José Acosta Castellanos fue nombrado director de la Reforma Policial, en sustitución del general Bienvenido Olivo.

También el general Francisco Abreu Montes de Oca fue confirmado director Regional Cibao Sur, con asiento en Bonao.

El general Juan Antonio Pilarte Feliz fue confirmado al frente de la Dirección de la Policía Comunitaria. Mientras que el coronel Luis Fernando Sánchez Mejía fue designado director Regional Santo Domingo Norte, en sustitución del general Bartolo Gil Melo.

También el coronel Yony Albe Lara Villalona fue designado subdirector del Instituto de Seguridad Social (ISSPOL), en sustitución del coronel Alexandre Aquino Ogando.

En tanto que el coronel Carlos Fernández Valerio pasa a dirigir la Dirección Central Antinarcóticos en sustitución del general Ramón E. Ciriaco Núñez, quien en lo adelante es el nuevo director Regional Norte, con asiento en Puerto Plata, donde comandaba el general Pablo Almonte Morales.

El general Franklin Vittini Durán fue nombrado director Regional Sur Central, con asiento en Baní, donde comandaba la generala Juana Campusano Jiménez, quien en lo adelante dirigirá la Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, en sustitución del general Boris Goico Campagna. Mientras que Goico Campagna fue designado director Central de Soporte y Servicios, en lugar del general Leonte Alburquerque Sasso.

El Coronel José Francisco García Lara fue designado como director de Asuntos Legales, en sustitución del general Nelson Rosario Guerrero. En tanto que el coronel Julio César Castillo Vargas fue designado como director de Telemática, una dirección recientemente creada.

Mientras que el coronel Pablo Arturo Pujols es el nuevo director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), en sustitución del general Pablo de Jesús Dipré, quien pasa a comandar el Instituto de Dignidad Humana (IDHI), donde dirigía el mayor general Henry Peralta Jiménez.

El general Almonte Morales fue designado director Central de Protección y Servicios Especializados, en sustitución del general Bernardo Santiago y Santiago, quien pasa a dirigir el Museo Policial (MUPOL), donde comandaba el general Julio Campo Rodríguez.

Otra designación es la del general Víctor Campusano Jiménez como director de Planificación Estratégica, en sustitución del general Latif Mahfoud Rodríguez, quien a su vez fue nombrado director del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON). Aquí sustituye al mayor general José Sigfrido Fernández Fadul.

Mientras que el general (r) Raudo Ramírez Comas fue designado director de la Reserva Policial, en sustitución del mayor general ® Vinicio Perdomo Feliz.
También el general Nelson Antonio Santos fue designado subdirector del Museo Policial (MUPOL), en sustitución del también general (r) Juan Manuel Fructuoso Heredia.

El coronel William E. Natera Gómez fue designado director de la Policía Auxiliar, en sustitución del también coronel Eddy Francisco Pérez Peralta. En tanto que el coronel José Suriel Portalatin fue designado Gerente de la ARS-ISSPOL, en sustitución de la coronela Loisa Adames Terrero.




ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar