En Nueva York acusan a dominicana de estafar a compatriotas

NUEVA YORK (AP) — Una agente de viajes dominicana ha sido acusada de estafar a al menos 30 dominicanos prometiéndoles pasajes de avión para viajar a la República Dominicana y regresar a Nueva York, pero que luego canceló o nunca pagó, informó&#823

NUEVA YORK (AP) — Una agente de viajes dominicana ha sido acusada de estafar a al menos 30 dominicanos prometiéndoles pasajes de avión para viajar a la República Dominicana y regresar a Nueva York, pero que luego canceló o nunca pagó, informó el miércoles la fiscalía de Manhattan.

Cecilia Suárez, de 54 años, fue acusada de prometer la tramitación a sus clientes de billetes de ida y vuelta a la isla. Sin embargo, entre enero y septiembre del 2012 se dedicó a comprar sólo los de ida, dejando a sus clientes en República Dominicana hasta que pudieran lograr el dinero para poder regresar a Nueva York.

En algunos casos, las víctimas no recibían boletos de avión y confiaban en obtener los pasajes en el aeropuerto, después de dar su nombre. En otros casos, Suárez canceló los boletos de regreso a Nueva York sin que sus clientes lo supieran, dijo la portavoz de la fiscalía, Hildalyn Colón, a la AP. Algunas de las familias que no podían regresar eran de varios miembros, lo que suponía un coste alto de varios boletos, agregó Colón.

La acusada incluso usó las tarjetas de crédito de sus clientes sin autorización, señaló la fiscalía. Suárez, quien trabajaba para una agencia de viajes, ha sido acusada de hurto mayor, robo de identidad y fraude.

«Algunas de las víctimas se quedaron varadas en el exterior y no tenían los recursos para comprar boletos de avión para regresar a casa», dijo el fiscal del condado de Nueva York, Cyrus Vance, en un comunicado. «Las personas perdieron días de trabajo y los jóvenes semanas de escuela».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas