Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Delincuencia

Juristas respaldan que la justicia sea más enérgica

-

Respaldan
Respaldan (Redacción CDN )

Abogados en ejercicio respaldaron este jueves el llamado del presidente Danilo Medina para que la justicia sea más enérgica ante la delincuencia que afecta al país.

Los juristas también entienden que el Poder Judicial debe castigar a los criminales y delincuentes, pero también debe poner atención a los hechos de corrupción gubernamental.

“En la justicia debe haber una especie de compromiso social entre jueces, fiscales, policías, donde entendamos hoy día el crimen organizado, el crimen de la calle, el de bagatela, incluso el del robo de un simple celular”, dijo Enrique García, abogado.

De su lado, el jurista Manuel Sierra consideró que la justicia debe ser “dura” en todos los sentidos, incluyendo los casos de corrupción.

Dijeron que los 40 años de pena máxima contemplados en la modificación del Código Penal ya deberían estar implementados como castigo.

Los abogados también consideraron que el Poder Ejecutivo debe asignar más recursos al Ministerio Público para que pueda investigar.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar