El Caribe

Buen Oficio

Canciones

-

Como isabel Pantoja, “hoy quiero confesar” que fuera del país he llorado al escuchar el Himno Nacional. Sucede con melodías queridas en cualquier momento. Vas “muy quitado de bulla” y repentinamente unos acordes te emocionan. Si asociados a dolor, desatan tristeza. “Let it be”, como The Beatles, pero sin adentrarte en penas. Aunque “En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse”, según Tito Rodríguez; “Lo pasado, pasado”, apuntó José José. Tonadas nostálgicas, mejor cantarlas siempre como Nidia Caro: “Solamente por cantar, sin un motivo de preocupación”. Tener un repertorio alternativo “Color Esperanza” y que “Celebre la vida”, cual Diego Torres. Después de todo, ésta “Es un carnaval”, recordó Celia Cruz.


Noticias relacionadas

  • Ocaso del oro negro

    Países no productores de petróleo como el nuestro viven tiempo de “vacas gordas”. El panorama energético mundial ha cambiado; por exceso de oferta y menos demanda, el petróleo está increíblemente barato. Anteriormente en caso de baja de…

  • Transformación

    Cae en desuso la expresión “no tengo minutos”. Gracias a las llamadas gratuitas de Internet mediante teléfonos inteligentes, gente de todos los estratos sociales tiene comunicación telefónica ilimitada y abaratada. Eso se traduce en mayores…

  • Honrar a Duarte

    Mientras exaltamos al Patricio, Juan Pablo Duarte, al conmemorarse ayer su 203 aniversario: los médicos se van a la huelga, en medio de nuevas amenazas de virus; igualmente los profesores de la UASD. Partidos políticos niegan la democracia interna;̷

  • Lunes en martes

    La idea de un descanso semanal se remonta a la Antigüedad. El cristianismo prescribe el domingo como día de descanso; el islamismo viernes y el judaísmo sábado. Entre nosotros es lo que modernamente conocemos como “fin de semana”, concepto…

  • Armas

    El ministro de Interior y Policía no debe pronunciarse restando impacto a la relación armas de fuego-violencia. Las armas promueven la violencia. Lo saben en países como Canadá y Reino Unido, donde están prohibidas y tienen una muy baja tasa…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • ¿Quién hará?

    Frustrada porque la policía nada hizo tras un asalto anterior, doña Socorro Castellanos desestimó denunciar el reciente atraco del que fue víctima. ¿Aquí quién hace lo que le corresponde? Nada hacen los agentes de la Amet ante conductores medalagan

  • Control motores

    Independientemente de que continuemos sufriendo los embates de la delincuencia, la reducción a la mitad de las muertes a manos de criminales en el Gran Santo Domingo anunciada por la Policía, tras los operativos de control a motociclistas, resulta…

  • Comercio online

    Proliferan los couriers, dentro del auge del comercio electrónico en el país. Las compras online al detalle por esa vía ascienden a millones de dólares, Internet y una tarjeta de crédito bastan para poder traer cualquier cosa de cualquier parte…

  • Corazón

    Mes de la Patria y del carnaval, amén de mes del amor, en nuestro país febrero está asociado a emociones intensas. Emociones involucran el corazón, al que también está dedicado. La salud cardíaca es recordatorio de siempre. Las cardiopatías…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar