El Caribe

Buen Oficio

Canciones

-

Como isabel Pantoja, “hoy quiero confesar” que fuera del país he llorado al escuchar el Himno Nacional. Sucede con melodías queridas en cualquier momento. Vas “muy quitado de bulla” y repentinamente unos acordes te emocionan. Si asociados a dolor, desatan tristeza. “Let it be”, como The Beatles, pero sin adentrarte en penas. Aunque “En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse”, según Tito Rodríguez; “Lo pasado, pasado”, apuntó José José. Tonadas nostálgicas, mejor cantarlas siempre como Nidia Caro: “Solamente por cantar, sin un motivo de preocupación”. Tener un repertorio alternativo “Color Esperanza” y que “Celebre la vida”, cual Diego Torres. Después de todo, ésta “Es un carnaval”, recordó Celia Cruz.


Noticias relacionadas

  • ¿Clase media?

    Exponiendo en Santiago, el representante del Banco Mundial en el país mostró estadísticas que revelan que en comparación al resto de América Latina, que ha logrado aumentar la clase media, en República Dominicana se redujo, conforme publicó…

  • Sin despiste

    El “despiste” no es para tomarse a gracia. Puede hacer un caos del día a día. Las personas distraídas y olvidadizas llegan a salir de la casa con la ropa al revés. Pierden objetos frecuentemente; tienden a ser desordenadas; son blanco más…

  • Navarro-Haití

    Andrés Navarro priorizó la relación República Dominicana-Haití, desde que asumió, al margen de crisis. Por eso la Comisión Mixta Bilateral sesionó en Puerto Príncipe casi en lo inmediato. Ha visitado la frontera de forma rutinaria. Aplicado…

  • Primavera criolla

    La primavera equivale a florecimiento, verdor y renovación. En países fríos la saludan como un gran acontecimiento, al marcar el fin del gélido invierno. No motiva similares entusiasmos donde no conlleva variación mayor del tiempo atmosférico,…

  • Nuestra rabia

    “La paciencia tiene un límite”, dijo el canciller Andrés Navarro, en reflejo de la indignación y enojo del país frente a posturas engañosas de Haití que enturbian la relación común. A los países como a las personas les llegan momentos…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Insensibilidad

    Frente a tantas proclamas de pretendida justicia social, algunas de las cuales no pasan de ser declaraciones de intenciones incumplidas, resulta frustratorio que en el país no haya suficiente solidaridad para garantizar el tratamiento de pacientes…

  • Atención

    De la “olla” de inicio de año, a las vacaciones de Semana Santa. De la criminalidad a la reunión del Comité Político del PLD. La atención nacional cambia rápidamente de un tema a otro. Aunque pareciera, eso no sucede estrictamente en función

  • Dominicanidad

    Cuán grato, escuchar de extranjeros que han visitado nuestro país o relacionado con criollos, contar buenos recuerdos de esas experiencias. Me sentí contenta cuando en el marco de un encuentro profesional en Ciudad de México, un colega…

  • Descanso y acción

    La reunión del Comité Político del PLD dio ejemplo de que ante dificultad para decidir, la posposición es un recurso humano. Se apela a excusas, como la parada nacional que motiva la Semana Santa, a consciencia de que el trasfondo es diferir una…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar