El Caribe

Buen Oficio

Canciones

-

Como isabel Pantoja, “hoy quiero confesar” que fuera del país he llorado al escuchar el Himno Nacional. Sucede con melodías queridas en cualquier momento. Vas “muy quitado de bulla” y repentinamente unos acordes te emocionan. Si asociados a dolor, desatan tristeza. “Let it be”, como The Beatles, pero sin adentrarte en penas. Aunque “En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse”, según Tito Rodríguez; “Lo pasado, pasado”, apuntó José José. Tonadas nostálgicas, mejor cantarlas siempre como Nidia Caro: “Solamente por cantar, sin un motivo de preocupación”. Tener un repertorio alternativo “Color Esperanza” y que “Celebre la vida”, cual Diego Torres. Después de todo, ésta “Es un carnaval”, recordó Celia Cruz.


Noticias relacionadas

  • Nunca resignarte

    La necesidad de sobrevivir lleva a asirnos a empleos que nos resultan material o espiritualmente insatisfactorios. Trabajar en un mal empleo parece ser mejor opción que ninguno, pero un estudio de investigadores australianos mostró que el impacto…

  • Infernal

    Que “anda suelto el diablo o el enemigo malo”, era una expresión muy recurrida en nuestros campos en tiempos pasados, entre devotas y creyentes, ante ocurrencia de algún crimen horrendo, con saña y todas las agravantes, como dicen los abogados.R

  • Asombrados

    Se repite frecuentemente que los dominicanos “hemos perdido la capacidad de asombro”, por nuestras muchas situaciones cotidianas insólitas o escandalosas. Ignoro qué tan de cierta es la afirmación, pero es propicia para reflexionar en todos…

  • Hacer listas

    Entre personas relacionadas que se desempeñan en múltiples actividades productivas, últimamente escucho mucho su preocupación por los frecuentes olvidos que padecen. Manifiestan hasta temor del “Alzheimer”, pero su cuadro apunta más a falta…

  • Lluvia para octubre

    La sequía se prolongará hasta octubre, pronosticaron especialistas de Centroamérica, México, Colombia y República Dominicana, durante el reciente Foro del Clima de América Central, celebrado en Honduras, dentro del plan de trabajo del Centro…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Mártir cultural

    Aunque la comparación pueda resultar contraproducente o desproporcionada, y quizás lo sea en alguna medida, lo cierto es que con todo y la amenaza de la delincuencia y del crimen organizado, en este lado del mundo vivimos todavía en un virtual…

  • Wesolowski

    El viernes pasado la noticia de la muerte, aparentemente por causas naturales, del exnuncio de su Santidad, Jozef Wesolowski, fue también una tormenta y sustancialmente más turbulenta que “Érika”. Se perdió la oportunidad de hacer un juicio…

  • Prevención en juicio

    Los dominicanos tenemos que comenzar a aprender de los procesos vividos para no reincidir en comportamientos contrarios a la razón y sobre todo perjudiciales, particularmente para la economía familiar. Por ejemplo, debemos desmontar la práctica…

  • Atraso

    Entre tantos rasgos atávicos nuestros que han permanecido invariables durante generaciones, a pesar de los avances de la sociedad, figura uno que por su naturaleza es fuente trastornadora de procesos institucionales y también un atraso para los…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar