Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Buen Oficio

Canciones

-

Como isabel Pantoja, “hoy quiero confesar” que fuera del país he llorado al escuchar el Himno Nacional. Sucede con melodías queridas en cualquier momento. Vas “muy quitado de bulla” y repentinamente unos acordes te emocionan. Si asociados a dolor, desatan tristeza. “Let it be”, como The Beatles, pero sin adentrarte en penas. Aunque “En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse”, según Tito Rodríguez; “Lo pasado, pasado”, apuntó José José. Tonadas nostálgicas, mejor cantarlas siempre como Nidia Caro: “Solamente por cantar, sin un motivo de preocupación”. Tener un repertorio alternativo “Color Esperanza” y que “Celebre la vida”, cual Diego Torres. Después de todo, ésta “Es un carnaval”, recordó Celia Cruz.


Noticias relacionadas

  • Buenos ganadores

    Para el siglo XIX José Martí decía “ayudar al que lo necesita no es sólo parte del deber sino de la felicidad”. Actualmente la ciencia confirma el certero vínculo entre altruismo y vidas más felices. El acto de servir al prójimo de manera…

  • Conmoción

    El inusual tapón a pocos metros de mi centro laboral me hizo suponer que algo grave ocurría.

  • Caridad y fe

    El predecesor del papa Francisco, el renunciante Benedicto XVI, subrayó “la unidad inseparable entre fe y caridad, así como entre amor a Dios y amor al prójimo”. Esa postura de la Iglesia católica está en notable conformidad con la información&#

  • Enemigo engañoso

    Tenía 18 años cuando me extirparon unas cuasi “podridas” amígdalas palatinas. Entonces no sabía que esa sería la primera de muchas otras cirugías en mi vida. Mucho menos que fueron efecto del cuadro de debilitada salud general que acusé…

  • Engañoso enemigo 2

    Dada mi propia experiencia con las alergias alimentarias, me preocupa ver muchas madres que no salen del pediatra debido a frecuentes afecciones alérgicas de sus niños, que sólo tratan mediante medicamentos antialérgicos de alivio coyuntural.…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Caridad y fe

    El predecesor del papa Francisco, el renunciante Benedicto XVI, subrayó “la unidad inseparable entre fe y caridad, así como entre amor a Dios y amor al prójimo”. Esa postura de la Iglesia católica está en notable conformidad con la información&#

  • Buen humor

    Cultivar el buen humor siempre conviene. No desperdiciar las oportunidades de reír o de enfatizar el lado amable de las cosas, va en esa línea. Una vez me resistía a unirme a un “coro” para ir al cine a ver la más reciente de las películas…

  • Embargo

    ¿Fue porque “lo cortés no quita lo valiente” o una calculada “bajada de guardia” de Washington?  Cabe preguntarse, respecto al agradecimiento que John Kerry, secretario de Estado estadounidense, trasmitió el viernes a Cuba por el envío…

  • Buena ambición

    La ambición puede tener mucho de negativo o positivo. Extrema ambición propicia perversidad y corrupción. En medida correcta impulsa a conquistar las metas de desarrollo de forma sana. Las personas adecuadamente ambiciosas son también más conformes&#




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar