El Caribe

Buen Oficio

Canciones

-

Como isabel Pantoja, “hoy quiero confesar” que fuera del país he llorado al escuchar el Himno Nacional. Sucede con melodías queridas en cualquier momento. Vas “muy quitado de bulla” y repentinamente unos acordes te emocionan. Si asociados a dolor, desatan tristeza. “Let it be”, como The Beatles, pero sin adentrarte en penas. Aunque “En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse”, según Tito Rodríguez; “Lo pasado, pasado”, apuntó José José. Tonadas nostálgicas, mejor cantarlas siempre como Nidia Caro: “Solamente por cantar, sin un motivo de preocupación”. Tener un repertorio alternativo “Color Esperanza” y que “Celebre la vida”, cual Diego Torres. Después de todo, ésta “Es un carnaval”, recordó Celia Cruz.


Noticias relacionadas

  • Logro de logros

    Al resaltar “logros”, automáticamente nos remitimos a avances económicos, de carrera u otros. Pero actualmente la propia ciencia concluye que los “logros” que sostienen nuestra verdadera felicidad están lejos de ser de naturaleza externa.…

  • Equilibrio, por favor

    Posiciones nacionalistas extremas no son favorables a los intereses de República Dominicana en el marco de la delicada relación con Haití y correctamente, corrientes de opinión sensatas las rechazan y piden moderación. Bajo igual perspectiva…

  • Líderes y carácter (2)

    “Dime quiénes son tus héroes y te diré quien tú resultarás ser”, dice el multimillonario empresario y filántropo estadounidense, Warren Buffet. Nuestros líderes, nuestros héroes, son motivación y guía para las personas y la sociedad.…

  • “Desseguro” social

    Inmersos en la política partidaria, que todo lo permea y ocupa, los reales problemas colectivos reciben débil o ninguna atención. Hace unos meses los otorrinolaringólogos se desligaron de las ARS; los pacientes “asegurados” deben pagar esos…

  • Líder y carácter 1

    En nuestra realidad política presente, la estatura del “líder” la configura el “dame lo mío”, pero un país mejor empieza por elegir nuestros líderes bajo criterios cívicos. Enfatizar más rigurosamente la conducta de quienes nos piden…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • “Eudaimonia”

    Aludiendo a Grecia en un tópico más estimulante que el político-económico que hoy acapara la atención, venga a recordación el concepto de “eudaimonia”, legado por los antiguos helenos. Para Aristóteles era el máximo bien humano, la habitación

  • Líderes y carácter (3)

    Los aspirantes a cargos electivos para las próximas elecciones ya buscan intensamente el favor de los votantes en las comunidades. Aquí todos nos conocemos, mirar al carácter, no dádivas ni palabrería, propicia elegir a quien lo merece: ¿Cómo…

  • Fuerza de voluntad

    “Falta de voluntad política”, cuestión omnipresente en la vida nacional, frecuentemente señalada como impedimento desalentador para avanzar en problemas o resolverlos. Cada persona también está sujeta a su propia fuerza de voluntad…

  • Equilibrio, por favor

    Posiciones nacionalistas extremas no son favorables a los intereses de República Dominicana en el marco de la delicada relación con Haití y correctamente, corrientes de opinión sensatas las rechazan y piden moderación. Bajo igual perspectiva…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar