El Caribe

Buen Oficio

Canciones

-

Como isabel Pantoja, “hoy quiero confesar” que fuera del país he llorado al escuchar el Himno Nacional. Sucede con melodías queridas en cualquier momento. Vas “muy quitado de bulla” y repentinamente unos acordes te emocionan. Si asociados a dolor, desatan tristeza. “Let it be”, como The Beatles, pero sin adentrarte en penas. Aunque “En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse”, según Tito Rodríguez; “Lo pasado, pasado”, apuntó José José. Tonadas nostálgicas, mejor cantarlas siempre como Nidia Caro: “Solamente por cantar, sin un motivo de preocupación”. Tener un repertorio alternativo “Color Esperanza” y que “Celebre la vida”, cual Diego Torres. Después de todo, ésta “Es un carnaval”, recordó Celia Cruz.


Noticias relacionadas

  • Nunca resignarte

    La necesidad de sobrevivir lleva a asirnos a empleos que nos resultan material o espiritualmente insatisfactorios. Trabajar en un mal empleo parece ser mejor opción que ninguno, pero un estudio de investigadores australianos mostró que el impacto…

  • Nueva educación (1)

    “Hoy en día un título universitario no siempre conduce en ningún país a una plaza laboral, incluyendo en países desarrollados… Necesitamos que el sistema nacional de educación superior sea reformado. Que se oriente más a la formación técnica&

  • Malicia pertinente

    “El corazón noble no puede sospechar de otros la mezquindad y la malicia que él nunca ha sentido”, dijo Jean Racine, un clásico de la dramaturgia gala y aunque parezca increíble en este mundo traidor, existen personas cuya alma genuinamente…

  • “Merengueros”

    El apreciado periodista Fausto Polanco ha puesto en circulación su obra “Merengueros”, un documento a todo lujo, fruto de 15 años de trabajo, que recoge las historias de relevantes artistas nacionales, consagrados bajo este género musical,…

  • Líderes y carácter (2)

    “Dime quiénes son tus héroes y te diré quien tú resultarás ser”, dice el multimillonario empresario y filántropo estadounidense, Warren Buffet. Nuestros líderes, nuestros héroes, son motivación y guía para las personas y la sociedad.…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Silente CAASD

    Trato de hacer un consumo racional del agua de manera rutinaria. Enfaticé en su ahorro desde principios de año, dentro del llamado de la CAASD motivado por la sequía. Después reduje la guardia. Escuchaba las noticias de sequía en…

  • Improvisación

    Los jazzistas asombran cuando improvisan y logran los músicos exquisita coordinación al tocar. Su don “repentista” consagró a grandes figuras dominicanas: Juan Antonio Alix, Paco Escribano, Freddy Beras Goico, Yaqui Núñez del Risco, entre…

  • Escuela de suerte

    Un blog de investigaciones científicas pintorescas abordó los hallazgos de un psicólogo de la  Universidad de Hertfordshire, Richard Wiseman, sobre el factor suerte. Este especialista comprobó que ciertamente hay personas con mala suerte, pero…

  • Nunca resignarte

    La necesidad de sobrevivir lleva a asirnos a empleos que nos resultan material o espiritualmente insatisfactorios. Trabajar en un mal empleo parece ser mejor opción que ninguno, pero un estudio de investigadores australianos mostró que el impacto…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar