El Caribe

Buen Oficio

Canciones

-

Como isabel Pantoja, “hoy quiero confesar” que fuera del país he llorado al escuchar el Himno Nacional. Sucede con melodías queridas en cualquier momento. Vas “muy quitado de bulla” y repentinamente unos acordes te emocionan. Si asociados a dolor, desatan tristeza. “Let it be”, como The Beatles, pero sin adentrarte en penas. Aunque “En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse”, según Tito Rodríguez; “Lo pasado, pasado”, apuntó José José. Tonadas nostálgicas, mejor cantarlas siempre como Nidia Caro: “Solamente por cantar, sin un motivo de preocupación”. Tener un repertorio alternativo “Color Esperanza” y que “Celebre la vida”, cual Diego Torres. Después de todo, ésta “Es un carnaval”, recordó Celia Cruz.


Noticias relacionadas

  • Hablemos de amor

    Lo mejor de ser hoy San Valentín es que aporta una temática más inspiradora, al concluir una semana de terribles imágenes y episodios en nuestro país. Una emisora que toca canciones añejas fue oportuna al sonar a Raphael cantando su hermosa…

  • Motivadores

    Investigaciones del mundo de los deportistas de alto desempeño reportan que consiguen sobresalir no necesariamente por tener talento natural, sino por el trabajo y la concentración que aplican hacia sacar ese potencial. Atletas sin talento natural…

  • Trabajo

    Los dominicanos sufrimos el desempleo devenido de nuestro escaso desarrollo económico y el suscitado por prácticas distorsionadas del mercado laboral. Como la de discriminar personas de más de 35 años; criterios conservadores de “buena presencia”&

  • Planificación 2

    El país asumió constitucionalmente la planificación nacional; tenemos ley de Estrategia de Desarrollo a 2030. Al margen de ese ordenamiento, y de que el presidente Danilo Medina ha procurado honrarlo (pacto educativo, inicio pacto eléctrico),…

  • Admitir defectos

    Mientras nos encanta hablar de nuestras fortalezas, reales o creídas, y de las situaciones problemáticas que por culpa de terceros nos afectan, las personas no nos conducimos tan abiertas si se trata de nuestros propios errores, defectos o debilidades.&



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Enemigos (2)

    Primero que cualquier valladar externo, llámense condiciones sociales o económicas desfavorables, discriminación, o cualquier otra limitación circunstancial objetiva, las personas están compelidas a vencer despiadados enemigos internos: miedo,…

  • ¿Mi intención?

    “De buenas intenciones está lleno el infierno”, pues tras de ellas puede haber hipocresía o incumplimiento. Pero si perseguimos honestamente funcionar siempre mejor como personas, declarar una intención positiva es adecuada guía de acción…

  • 27 de Febrero

    “He nacido en República Dominicana,  qué me importa que los problemas me saquen canas, con que me trate la suerte, dominicana hasta la muerte”, digo hoy parafraseando un poeta argentino. Mi país, para bien o mal. Suele tentarme el largarme…

  • Enemigo despiadado

    “Birdman”, la flamante ganadora del Oscar, amén de una gran obra cinematográfica, es ejemplo de que los peores enemigos de nuestra felicidad pueden estar dentro de nosotros. Riggan Thomson (Michael Keaton) buscaba trascender dirigiendo y actuando




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar