Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Correo

Correo de los lectores

-

Delincuencia e inseguridad

Señor director: Desesperados se ven los dominicanos por el alto nivel de corrupción y además estamos mucho más decepcionados, porque desde las esferas de poder, nuestras autoridades solo atinan a teorizar y a elaborar planes y estrategias de seguridad desde sus escritorios, sin tomar en cuenta que para enfrentar con efectividad la delincuencia e inseguridad es preciso analizar bien desde adentro a nuestra sociedad, para ver qué está pasando y cuáles medidas hay que tomar, por un lado, para controlar a los delincuentes vigentes, y por otro lado, lo más importante, para evitar que la delincuencia siga creciendo, evitar que nuestra sociedad siga fabricando delincuentes. Causas y consecuencias, pero además, medidas de prevención. Esa debe ser la estrategia. Pero tal parece que los delincuentes están desafiando a nuestras autoridades. Digo esto por no decir que aparentemente los delincuentes provienen de las filas de las propias autoridades, pues no se tiene explicación para muchas de las situaciones que estamos viviendo en el país en este momento. Atentamente.
Juan Francisco González
Ciudadano

El exceso de poder

Señor director: Es evidente que nuestros poderes estatales están bajo el control del partido de gobierno, el partido que lidera el expresidente Leonel Fernández. El Gobierno es controlado por el PLD, así como los poderes Legislativo y Judicial y los órganos judiciales de los ámbitos electoral y constitucional. Con todo este control el gobierno peledeísta y sus funcionarios que hayan incurrido en actos dolosos se quedan impunes, pues ninguno de esos órganos procederá a enjuiciar a ningún exfuncionario o funcionario actual, aunque existan las pruebas que lo incriminen. Pero sabíamos que esa situación se iba a producir, pues todos vimos la forma en que el PLD adquirió tanto poder e influencia. Lo malo de todo esto es que tenemos una oposición débil, que no ha sido capaz de articularse para representar un equilibrio de nuestra democracia. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está llamado a hacer una oposición política firme, respetando los parámetros legales establecidos, pero a la vez presionando socialmente para que el propio gobierno respete las leyes y normas de nuestro país. Pero no es así. Tenemos un PRD dividido, liderado por dos personas a las que no les interesa para nada el bienestar de la organización y mucho menos de la nación. Sólo piensan en sus intereses y caprichos personales y de paso se están llevado al más importante partido político de oposición de la República Dominicana, debilitando todavía mucho más nuestra democracia. Atentamente.
Cristóbal Gil
Ciudadano


Noticias relacionadas

  • Correo de los lectores

    Las rejas del ParqueSeñor director: Últimamente se ha estado planteando si se debe quitar o no el enverjado que  rodea el Parque Independencia, y al respecto hay opiniones encontradas.Así por ejemplo, el…

  • Correo de los lectores

    Rutas cortasSeñor director: Como usuario del transporte público, en mi ir y venir de un lugar a otro, en las diferentes unidades que para el transporte de pasajeros existen en el país, me he dado cuenta de que ciertamente,…

  • Correo de los lectores

    InmundiciaSr. Director: A cinco años de su construcción, el mercado de provisiones del sector Cristo Rey se mantiene cerrado y sin fecha de entrega por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), a los comerciantes…

  • Correo de los lectores

    La oportunidad de MirandaSeñor director: La conservación de la naturaleza y el desarrollo económico tienen que armonizarse. Estamos en la era de los metales; el progreso descansa en los minerales, pero también, estamos…

  • Correo de los lectores

    El PLD y el lagarto espinosoSeñor director: No basta con que el historiador, abogado y político Euclides Gutiérrez Félix repita hasta el cansancio que en República Dominicana no pueden existir dos PRD, alegando que…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Algo más sobre la sobrecarga judicial

    Cuando la semana pasada escribí sobre la sobrecarga judicial y la vía efectiva en materia de amparo, el economista Eddy Enrique Leyba me formuló dos observaciones que me permitiré comentar en esta entrega.La primera observación de…

  • ¿Y luego de Vargas Llosa, el ACNUR?

    La partida de Gonzalo Vargas Llosa, símbolo de una intromisión enojosa en nuestros asuntos, no debe cerrar el debate sobre la presencia en nuestro país del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Si bien Vargas Llosa…

  • El temor a “Los puritanos”

    Muy pocos tenores, desde  su estreno en el Teatro Italiano de París en enero de 1835, han incorporado a su repertorio “I puritano” (Los puritanos) la célebre ópera de Vincenzo Bellini, que uno de sus mejores intérpretes de todos los tiempos,̷

  • Se fue uno de los buenos

    De Duarte para acá (sin contar caudillos, intelectuales renegados y políticos traidores) hemos tenido voces altas que han personificado sentidas aspiraciones colectivas, valores innegociables y patriotismo verdadero (ejemplos: Ulises  Francisco…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar