El Caribe

Correo

Correo de los lectores

-

Delincuencia e inseguridad

Señor director: Desesperados se ven los dominicanos por el alto nivel de corrupción y además estamos mucho más decepcionados, porque desde las esferas de poder, nuestras autoridades solo atinan a teorizar y a elaborar planes y estrategias de seguridad desde sus escritorios, sin tomar en cuenta que para enfrentar con efectividad la delincuencia e inseguridad es preciso analizar bien desde adentro a nuestra sociedad, para ver qué está pasando y cuáles medidas hay que tomar, por un lado, para controlar a los delincuentes vigentes, y por otro lado, lo más importante, para evitar que la delincuencia siga creciendo, evitar que nuestra sociedad siga fabricando delincuentes. Causas y consecuencias, pero además, medidas de prevención. Esa debe ser la estrategia. Pero tal parece que los delincuentes están desafiando a nuestras autoridades. Digo esto por no decir que aparentemente los delincuentes provienen de las filas de las propias autoridades, pues no se tiene explicación para muchas de las situaciones que estamos viviendo en el país en este momento. Atentamente.
Juan Francisco González
Ciudadano

El exceso de poder

Señor director: Es evidente que nuestros poderes estatales están bajo el control del partido de gobierno, el partido que lidera el expresidente Leonel Fernández. El Gobierno es controlado por el PLD, así como los poderes Legislativo y Judicial y los órganos judiciales de los ámbitos electoral y constitucional. Con todo este control el gobierno peledeísta y sus funcionarios que hayan incurrido en actos dolosos se quedan impunes, pues ninguno de esos órganos procederá a enjuiciar a ningún exfuncionario o funcionario actual, aunque existan las pruebas que lo incriminen. Pero sabíamos que esa situación se iba a producir, pues todos vimos la forma en que el PLD adquirió tanto poder e influencia. Lo malo de todo esto es que tenemos una oposición débil, que no ha sido capaz de articularse para representar un equilibrio de nuestra democracia. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está llamado a hacer una oposición política firme, respetando los parámetros legales establecidos, pero a la vez presionando socialmente para que el propio gobierno respete las leyes y normas de nuestro país. Pero no es así. Tenemos un PRD dividido, liderado por dos personas a las que no les interesa para nada el bienestar de la organización y mucho menos de la nación. Sólo piensan en sus intereses y caprichos personales y de paso se están llevado al más importante partido político de oposición de la República Dominicana, debilitando todavía mucho más nuestra democracia. Atentamente.
Cristóbal Gil
Ciudadano


Noticias relacionadas

  • Correo de los lectores

    La reformaSeñor director: En cuanto a reformar la Constitución con la idea de crear una vía que permita que el presidente Danilo Medina pueda repostularse en el año 2016, los dominicanos que albergamos en nuestros…

  • Correo de los lectores

    Semana SantaSeñor director: Como cada año, los dominicanos nos preparamos para un fin de semana largo por el llamado asueto de Semana Santa. Un tiempo para pasarlo en familia, pero que no todos pasan en sus hogares.…

  • Correo de los lectores

    ArbitrariedadSeñor director: Hace muchos años que se viene denunciando que los policías, cuando llegan a los barrios populares de cualquier punto del país, supuestamente en busca de delincuentes, con el objetivo de…

  • Correo de los lectores

    Maltrato a los animalesSeñor director: En estos días, venía de Las Matas de Farfán hacia Santo Domingo y cuando pasaba por San Cristóbal pude observar como un señor tiraba del caballo super cargado para botar una…

  • Correo de los lectores

    En la cancha de la oposiciónSeñor director: Nunca como hasta ahora, la continuación de una serie estuvo tan en la mano de la oposición. La decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana de…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Salarios

    El Caribe desnudó el lunes pasado la tragedia de la pérdida de valor adquisitivo del salario mínimo: “En todas las revisiones que se han hecho a partir de la década de 2000, las alzas dispuestas, de entre 14 y 30%, han dejado el poder de compra̷

  • Renovación de los encarcelados Inc., (Reen) (XII)

    IntroducciónDamos continuación a nuestra serie sobre los Movimientos, Asociaciones y Nuevas Comunidades de laicos en la Iglesia, los cuales se agrupan a nivel del país y en cada Diócesis en la Unión Nacional de Instituciones…

  • ¡Te bendeciré!

    Quizás no tienes idea y deberías ponderar el hecho de que Dios está junto a ti en tu crisis; que es quien juzga tu causa y siempre ha querido ser tu mejor amigo, tu fiel compañero. Él te conoce más que tú mismo y quiere hacerte saber que no…

  • Dino Buzzati.

    Dino Buzzati: el ingenio sombrío




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar