El Caribe

Correo

Correo de los lectores

-

Delincuencia e inseguridad

Señor director: Desesperados se ven los dominicanos por el alto nivel de corrupción y además estamos mucho más decepcionados, porque desde las esferas de poder, nuestras autoridades solo atinan a teorizar y a elaborar planes y estrategias de seguridad desde sus escritorios, sin tomar en cuenta que para enfrentar con efectividad la delincuencia e inseguridad es preciso analizar bien desde adentro a nuestra sociedad, para ver qué está pasando y cuáles medidas hay que tomar, por un lado, para controlar a los delincuentes vigentes, y por otro lado, lo más importante, para evitar que la delincuencia siga creciendo, evitar que nuestra sociedad siga fabricando delincuentes. Causas y consecuencias, pero además, medidas de prevención. Esa debe ser la estrategia. Pero tal parece que los delincuentes están desafiando a nuestras autoridades. Digo esto por no decir que aparentemente los delincuentes provienen de las filas de las propias autoridades, pues no se tiene explicación para muchas de las situaciones que estamos viviendo en el país en este momento. Atentamente.
Juan Francisco González
Ciudadano

El exceso de poder

Señor director: Es evidente que nuestros poderes estatales están bajo el control del partido de gobierno, el partido que lidera el expresidente Leonel Fernández. El Gobierno es controlado por el PLD, así como los poderes Legislativo y Judicial y los órganos judiciales de los ámbitos electoral y constitucional. Con todo este control el gobierno peledeísta y sus funcionarios que hayan incurrido en actos dolosos se quedan impunes, pues ninguno de esos órganos procederá a enjuiciar a ningún exfuncionario o funcionario actual, aunque existan las pruebas que lo incriminen. Pero sabíamos que esa situación se iba a producir, pues todos vimos la forma en que el PLD adquirió tanto poder e influencia. Lo malo de todo esto es que tenemos una oposición débil, que no ha sido capaz de articularse para representar un equilibrio de nuestra democracia. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está llamado a hacer una oposición política firme, respetando los parámetros legales establecidos, pero a la vez presionando socialmente para que el propio gobierno respete las leyes y normas de nuestro país. Pero no es así. Tenemos un PRD dividido, liderado por dos personas a las que no les interesa para nada el bienestar de la organización y mucho menos de la nación. Sólo piensan en sus intereses y caprichos personales y de paso se están llevado al más importante partido político de oposición de la República Dominicana, debilitando todavía mucho más nuestra democracia. Atentamente.
Cristóbal Gil
Ciudadano


Noticias relacionadas

  • Correo de los lectores

    El grito de Lily BatistaSeñor director: Villa Jaragua es un pueblo del suroeste de la República que merece la atención de las autoridades. Por años sin términos, su gente ha exigido mejores condiciones de salud, educación…

  • Correo de los lectores

    Defendamos al paísSeñor director: Las autoridades haitianas son irresponsables y manipuladoras cuando acuden a foros internacionales a denunciar que en República Dominicana deja apátridas a miles de haitianos. Esos…

  • Correo de los lectores

    La palabra con “R”Señor director: En los Estados Unidos de Norte América la N-word (palabra con N), la cual significa nigger (negro u hombre de color), denota todo lo siniestro que la historia esconde detrás de…

  • Correo de los lectores

    Avance tecnológicoSeñor director: Vivimos tiempos difíciles, más aun para aquellos que tienden a observar y sentir los aconteceres de su entorno, en éstos reposa la responsabilidad de hacer anotaciones y llevar la…

  • Correo de los lectores

    En pie de luchaSeñor director: Son diversos los sectores de Santo Domingo y otras localidades del país que se unifican cada día, a los fines de empoderarse de las distintas necesidades que por muchos años les aquejan.…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Correo de los lectores

    Agradece coberturaSeñor director: Agradecemos mucho el apoyo con la cobertura y difusión que el medio que usted dirige ha brindado al reciente lanzamiento de la campaña de comunicación de Sanar una Nación, alianza…

  • Construyendo suerte

    Creer que no se tiene buena suerte fomenta mala suerte. Conforme encontró el psicólogo Richard Wiseman, autor de “El factor suerte”, tal idea fomenta condiciones de pensamiento y comportamiento que alientan mala fortuna. Si hay pesimismo y faltaR

  • Correo de los lectores

    ¡July Pie ha vuelto a la vida!Señor director: July Pie es un vivo y fiel testimonio de lo inmensa que es la Gracia y Misericordia de Dios.Fuimos de los primeros en llamar la atención pública, especialmente…

  • Boxeo, chovinismo y realidad (1 de 2)

    Días antes de inaugurarse los Juegos Panamericanos -edición XVII con sede en Toronto, Canadá- hice el siguiente planteamiento-análisis: El boxeo de República Dominicana no tiene chance de ganar, al menos, una medalla de oro.Y si se…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar