El Caribe

Correo

Correo de los lectores

-

Delincuencia e inseguridad

Señor director: Desesperados se ven los dominicanos por el alto nivel de corrupción y además estamos mucho más decepcionados, porque desde las esferas de poder, nuestras autoridades solo atinan a teorizar y a elaborar planes y estrategias de seguridad desde sus escritorios, sin tomar en cuenta que para enfrentar con efectividad la delincuencia e inseguridad es preciso analizar bien desde adentro a nuestra sociedad, para ver qué está pasando y cuáles medidas hay que tomar, por un lado, para controlar a los delincuentes vigentes, y por otro lado, lo más importante, para evitar que la delincuencia siga creciendo, evitar que nuestra sociedad siga fabricando delincuentes. Causas y consecuencias, pero además, medidas de prevención. Esa debe ser la estrategia. Pero tal parece que los delincuentes están desafiando a nuestras autoridades. Digo esto por no decir que aparentemente los delincuentes provienen de las filas de las propias autoridades, pues no se tiene explicación para muchas de las situaciones que estamos viviendo en el país en este momento. Atentamente.
Juan Francisco González
Ciudadano

El exceso de poder

Señor director: Es evidente que nuestros poderes estatales están bajo el control del partido de gobierno, el partido que lidera el expresidente Leonel Fernández. El Gobierno es controlado por el PLD, así como los poderes Legislativo y Judicial y los órganos judiciales de los ámbitos electoral y constitucional. Con todo este control el gobierno peledeísta y sus funcionarios que hayan incurrido en actos dolosos se quedan impunes, pues ninguno de esos órganos procederá a enjuiciar a ningún exfuncionario o funcionario actual, aunque existan las pruebas que lo incriminen. Pero sabíamos que esa situación se iba a producir, pues todos vimos la forma en que el PLD adquirió tanto poder e influencia. Lo malo de todo esto es que tenemos una oposición débil, que no ha sido capaz de articularse para representar un equilibrio de nuestra democracia. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está llamado a hacer una oposición política firme, respetando los parámetros legales establecidos, pero a la vez presionando socialmente para que el propio gobierno respete las leyes y normas de nuestro país. Pero no es así. Tenemos un PRD dividido, liderado por dos personas a las que no les interesa para nada el bienestar de la organización y mucho menos de la nación. Sólo piensan en sus intereses y caprichos personales y de paso se están llevado al más importante partido político de oposición de la República Dominicana, debilitando todavía mucho más nuestra democracia. Atentamente.
Cristóbal Gil
Ciudadano


Noticias relacionadas

  • Correo de los lectores

    La toleranciaSeñor director. A mi parecer la tolerancia es la facultad o el grado de entendimiento y disposición intrínseca del ser humano para aceptar las diferencias de comportamiento y criterios y evitar las confrontaciones…

  • Correo de los lectores

    Agua para Villa MoradaSeñor director: Hay que reconocer que el problema del servicio de agua por la sequía, en el país, escapa de las responsabilidades de las instituciones que tienen que ver con el suministro de abastecimiento…

  • Correo de los lectores

    El discurso de DaniloSeñor director: El presidente de la República pronunció un discurso sin desperdicio, fue un discurso visionario y realista, ya que presentó al pueblo dominicano sus consideraciones sobre el tema…

  • Correo de los lectores

    Olgo agradece a elCaribeSeñor director: Reciba cordiales saludos de quien suscribe, que eleva una plegaria al Altísimo a fin de que cuente con salud y energías renovadas para continuar haciendo sus aportes a la sociedad…

  • Correo de los lectores

    Hitler y TrujilloSi se analizan las políticas económicas, políticas y sociales del régimen de Rafael Leonidas Trujillo Molina, alguien ajeno a la historia dominicana fácilmente podría compararlo con la dictadura…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Dos distintas reacciones

    Es una realidad innegable que las barreras que antes dividían el mundo hoy día han quedado en gran parte del mismo eclipsadas a consecuencia de la expansión de las comunicaciones, de la internacionalización de la cultura, de la moda y la tecnología&#

  • El 16 y las metas electorales

    Todos los que van a competir en un certamen electoral tienen expectativas de ganar, y en el peor de los casos, esperanzas. Pero no todos alcanzan la victoria, sobre todo cuando el número de cargos a elegir es limitado, y en ocasiones, es solo un…

  • Tú lo llenas

    “Él está pequeño, todavía no entiende”, “todavía él no sabe nada”, “todavía ellos no se dan cuenta de nada”, son frases frecuentes expresadas por algunos padres ante situaciones de conflicto o desagradables que se presentan en los…

  • ¡Más que oro!

    En una ocasión Molière dijo: “Los hombres son iguales en sus promesas, solamente difieren en sus actos”, y es que tus palabras te exponen, pero tus actos te definen. Hoy vemos que los verdaderos hombres ya no se conocen sólo por sus logros,…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar