El Caribe

Correo

Correo de los lectores

-

Delincuencia e inseguridad

Señor director: Desesperados se ven los dominicanos por el alto nivel de corrupción y además estamos mucho más decepcionados, porque desde las esferas de poder, nuestras autoridades solo atinan a teorizar y a elaborar planes y estrategias de seguridad desde sus escritorios, sin tomar en cuenta que para enfrentar con efectividad la delincuencia e inseguridad es preciso analizar bien desde adentro a nuestra sociedad, para ver qué está pasando y cuáles medidas hay que tomar, por un lado, para controlar a los delincuentes vigentes, y por otro lado, lo más importante, para evitar que la delincuencia siga creciendo, evitar que nuestra sociedad siga fabricando delincuentes. Causas y consecuencias, pero además, medidas de prevención. Esa debe ser la estrategia. Pero tal parece que los delincuentes están desafiando a nuestras autoridades. Digo esto por no decir que aparentemente los delincuentes provienen de las filas de las propias autoridades, pues no se tiene explicación para muchas de las situaciones que estamos viviendo en el país en este momento. Atentamente.
Juan Francisco González
Ciudadano

El exceso de poder

Señor director: Es evidente que nuestros poderes estatales están bajo el control del partido de gobierno, el partido que lidera el expresidente Leonel Fernández. El Gobierno es controlado por el PLD, así como los poderes Legislativo y Judicial y los órganos judiciales de los ámbitos electoral y constitucional. Con todo este control el gobierno peledeísta y sus funcionarios que hayan incurrido en actos dolosos se quedan impunes, pues ninguno de esos órganos procederá a enjuiciar a ningún exfuncionario o funcionario actual, aunque existan las pruebas que lo incriminen. Pero sabíamos que esa situación se iba a producir, pues todos vimos la forma en que el PLD adquirió tanto poder e influencia. Lo malo de todo esto es que tenemos una oposición débil, que no ha sido capaz de articularse para representar un equilibrio de nuestra democracia. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está llamado a hacer una oposición política firme, respetando los parámetros legales establecidos, pero a la vez presionando socialmente para que el propio gobierno respete las leyes y normas de nuestro país. Pero no es así. Tenemos un PRD dividido, liderado por dos personas a las que no les interesa para nada el bienestar de la organización y mucho menos de la nación. Sólo piensan en sus intereses y caprichos personales y de paso se están llevado al más importante partido político de oposición de la República Dominicana, debilitando todavía mucho más nuestra democracia. Atentamente.
Cristóbal Gil
Ciudadano


Noticias relacionadas

  • Correo de los lectores

    Descrédito por falta de ideasSeñor director: Escocia fue epicentro de una de las campañas de descalificación más intensas vividas en la historia reciente del norte de Europa, el motivo no fue más que el referéndum…

  • Correo de los lectores

    Leonel en la calleSeñor director: Las visitas y recorridos que realizara recientemente el expresidente y presidente del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), el doctor Leonel Fernández Reyna, durante los fines…

  • Correo de los lectores

    “La hora del Sur”Señor director: En la página 2 de la edición sabatina de elCaribe, en fecha 28 de febrero del presente año, la columna “Dan de qué Hablar”, con el título “Desconcierto Sureño”, nos trae…

  • Correo de los lectores

    Teatro Agua y LuzSeñor director: El Teatro Agua y Luz fue escenario de grandes espectáculos. Las generaciones de las décadas de los años 60, 70 y 80, que transitan aun por el Centro de los Héroes del Distrito Nacional,…

  • Correo de los lectores

    Maltrato a los animalesSeñor director: En estos días, venía de Las Matas de Farfán hacia Santo Domingo y cuando pasaba por San Cristóbal pude observar como un señor tiraba del caballo super cargado para botar una…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • LeBron vuelve a ser un humano

    ¿Sigue siendo LeBron James el mejor jugador de baloncesto sobre el planeta? Sí. ¿Se acerca un cambio en ese aspecto? ¿Viene por ahí el momento en el que James ceda la poltrona de mando a otro fenómeno? Eso está más cerca que lejos.

  • Estados Unidos y Venezuela

    1.- En América Latina y el Caribe, diferentes sectores democráticos, progresistas y de la izquierda en general, a raíz del triunfo de la Revolución Cubana, se formaron la idea de que para tomar el poder del Estado la vía correcta era el movimiento

  • Desgarrador

    No para el luto en nuestras familias a causa de la implacable delincuencia, apoderada del país a todas luces de forma inexorable. Arrebató la vida de Luis Manuel Lora Lerebours con apenas 25 años. Apuesto, lleno de vida y encanto, hacía carrera…

  • Entre las más caras del mundo

    No me canso de decir que la estructura de precios de nuestra economía es sumamente alta y especulativa en casi todas las áreas. Es cara hasta para quienes pagan en dólares y euros. Un amigo español, de visita con otros académicos de la Universidad




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar