El Caribe

Correo

Correo de los lectores

-

Delincuencia e inseguridad

Señor director: Desesperados se ven los dominicanos por el alto nivel de corrupción y además estamos mucho más decepcionados, porque desde las esferas de poder, nuestras autoridades solo atinan a teorizar y a elaborar planes y estrategias de seguridad desde sus escritorios, sin tomar en cuenta que para enfrentar con efectividad la delincuencia e inseguridad es preciso analizar bien desde adentro a nuestra sociedad, para ver qué está pasando y cuáles medidas hay que tomar, por un lado, para controlar a los delincuentes vigentes, y por otro lado, lo más importante, para evitar que la delincuencia siga creciendo, evitar que nuestra sociedad siga fabricando delincuentes. Causas y consecuencias, pero además, medidas de prevención. Esa debe ser la estrategia. Pero tal parece que los delincuentes están desafiando a nuestras autoridades. Digo esto por no decir que aparentemente los delincuentes provienen de las filas de las propias autoridades, pues no se tiene explicación para muchas de las situaciones que estamos viviendo en el país en este momento. Atentamente.
Juan Francisco González
Ciudadano

El exceso de poder

Señor director: Es evidente que nuestros poderes estatales están bajo el control del partido de gobierno, el partido que lidera el expresidente Leonel Fernández. El Gobierno es controlado por el PLD, así como los poderes Legislativo y Judicial y los órganos judiciales de los ámbitos electoral y constitucional. Con todo este control el gobierno peledeísta y sus funcionarios que hayan incurrido en actos dolosos se quedan impunes, pues ninguno de esos órganos procederá a enjuiciar a ningún exfuncionario o funcionario actual, aunque existan las pruebas que lo incriminen. Pero sabíamos que esa situación se iba a producir, pues todos vimos la forma en que el PLD adquirió tanto poder e influencia. Lo malo de todo esto es que tenemos una oposición débil, que no ha sido capaz de articularse para representar un equilibrio de nuestra democracia. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está llamado a hacer una oposición política firme, respetando los parámetros legales establecidos, pero a la vez presionando socialmente para que el propio gobierno respete las leyes y normas de nuestro país. Pero no es así. Tenemos un PRD dividido, liderado por dos personas a las que no les interesa para nada el bienestar de la organización y mucho menos de la nación. Sólo piensan en sus intereses y caprichos personales y de paso se están llevado al más importante partido político de oposición de la República Dominicana, debilitando todavía mucho más nuestra democracia. Atentamente.
Cristóbal Gil
Ciudadano


Noticias relacionadas

  • Correo de los lectores

    Sobre el artículo de OsirisSeñor director: Me permito comentar el artículo de Osiris de León sobre “La mujer de Lot”, ya que por el impacto de las redes sociales se puede difundir con mucha facilidad la verdad,…

  • Correo de los lectores

    Vivienda y la ciudadSeñor director: El bien patrimonial más preciado y codiciado por todo habitante del mundo es la vivienda propia, lugar donde las personas ejercen su vida cotidiana y donde se conforma el tejido social…

  • Correo de los lectores

    Izquierdo agradeceSeñor director: Le expreso mi agradecimiento por la invitación al prestigioso Almuerzo de Multimedios del Caribe, en donde nos permitieron exponer nuestros puntos de vistas en materia política y algunas…

  • Correo de los lectores

    El “León” y el PLDSeñor director: Una vez más el presidente Danilo Medina demostró su astucia de gran estratega, en el acto de proclamación de su candidatura presidencial por el PLD.Él sabe que sin…

  • Correo de los lectores

    El MAP y los salariosSeñor director: A través de ese importante medio de comunicación social he expresado el aporte significativo del Ministerio de Administración Pública (MAP), a las distintas instituciones del Estado…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Guerra secreta

    Durante mi niñez y adolescencia, cuando cursaba estudios primarios y secundarios, ninguno de mis maestros de historia se refirió a los hechos de la historia haitiana en que Carlos IV envolvió al Presidente, Capitán General y Gobernador de Santo…

  • Correo de los lectores

    La agresión a Danny Señor director: La agresión contra el fotorreportero Danny Polanco, que condenamos en todo el sentido de la palabra, demuestra la poca profesionalidad que exhiben nuestros policías a la hora de…

  • La Presidencia Pro Tempore de la CELAC 2016: un gran reto para la nación y la política exterior dominicana

    El 27 de enero del presente año 2016 la República Dominicana, representada por nuestro Jefe de Estado, Danilo Medina, nuestro Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Navarro y otros importantes funcionarios de la nación, recibió del presidente…

  • Bosch, Sócrates y Arturo: un paralelismo dimensional

    El Rey Arturo, de quien se ha tejido más de una leyenda para probar su existencia y su hipotético reinado en el siglo VI de Inglaterra, sentencia en uno de sus pensamientos más deslumbrantes, que un gobernante debe tener las virtudes de inteligencia,&#




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar