El Caribe

Correo

Correo de los lectores

-

Delincuencia e inseguridad

Señor director: Desesperados se ven los dominicanos por el alto nivel de corrupción y además estamos mucho más decepcionados, porque desde las esferas de poder, nuestras autoridades solo atinan a teorizar y a elaborar planes y estrategias de seguridad desde sus escritorios, sin tomar en cuenta que para enfrentar con efectividad la delincuencia e inseguridad es preciso analizar bien desde adentro a nuestra sociedad, para ver qué está pasando y cuáles medidas hay que tomar, por un lado, para controlar a los delincuentes vigentes, y por otro lado, lo más importante, para evitar que la delincuencia siga creciendo, evitar que nuestra sociedad siga fabricando delincuentes. Causas y consecuencias, pero además, medidas de prevención. Esa debe ser la estrategia. Pero tal parece que los delincuentes están desafiando a nuestras autoridades. Digo esto por no decir que aparentemente los delincuentes provienen de las filas de las propias autoridades, pues no se tiene explicación para muchas de las situaciones que estamos viviendo en el país en este momento. Atentamente.
Juan Francisco González
Ciudadano

El exceso de poder

Señor director: Es evidente que nuestros poderes estatales están bajo el control del partido de gobierno, el partido que lidera el expresidente Leonel Fernández. El Gobierno es controlado por el PLD, así como los poderes Legislativo y Judicial y los órganos judiciales de los ámbitos electoral y constitucional. Con todo este control el gobierno peledeísta y sus funcionarios que hayan incurrido en actos dolosos se quedan impunes, pues ninguno de esos órganos procederá a enjuiciar a ningún exfuncionario o funcionario actual, aunque existan las pruebas que lo incriminen. Pero sabíamos que esa situación se iba a producir, pues todos vimos la forma en que el PLD adquirió tanto poder e influencia. Lo malo de todo esto es que tenemos una oposición débil, que no ha sido capaz de articularse para representar un equilibrio de nuestra democracia. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está llamado a hacer una oposición política firme, respetando los parámetros legales establecidos, pero a la vez presionando socialmente para que el propio gobierno respete las leyes y normas de nuestro país. Pero no es así. Tenemos un PRD dividido, liderado por dos personas a las que no les interesa para nada el bienestar de la organización y mucho menos de la nación. Sólo piensan en sus intereses y caprichos personales y de paso se están llevado al más importante partido político de oposición de la República Dominicana, debilitando todavía mucho más nuestra democracia. Atentamente.
Cristóbal Gil
Ciudadano


Noticias relacionadas

  • Correo de los lectores

    Reelección y “el tiempo”Señor director: Por tradición, el papel del funcionario, en un país tercermundista como el nuestro, ha sido, al iniciar el tercer año de gestión, insistir y promover la…

  • Correo de los lectores

    El problema no es con LeonelSeñor director: Con un simple mirar uno no se da cuenta que el problema no es con Leonel Fernández. Incluso, los mismos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana…

  • Correo de los lectores

    Somos más valiosos...Señor director: Todos moriremos, pero no es lo mismo saber más o menos cuando será, a creerlo lejano. Al saber que pronto vamos a morir nuestra vida cobra más valor, para nosotros…

  • Correo de los lectores

    Tarea fundamental en RDSeñor director: Constituye una de las preocupaciones del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), el hecho de que la onda capitalista que ha ido penetrando nuestro país, generando…

  • Correo de los lectores

    Teatro Agua y LuzSeñor director: El Teatro Agua y Luz fue escenario de grandes espectáculos. Las generaciones de las décadas de los años 60, 70 y 80, que transitan aun por el Centro de los Héroes del Distrito Nacional,…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Aprender en cabeza ajena

    Las ambiciones políticas, como muchos otros aspectos humanos, pueden ser insaciables, por eso deben existir controles y contrapesos, pero sobre todo, debe primar el temor a las consecuencias que se derivan de la ley, único freno para limitar el…

  • Inconforme (y 3)

    Danilo Medina debe mantenerse inconforme con sus funcionarios, para siempre exigirles el máximo cumplimiento. La sociedad debe mantenerse diligentemente inconforme, para exigir eficacia al Ejecutivo; igualmente con el Poder Judicial y el Legislativo,R

  • El delito de “tener hambre”

    Después de más de medio siglo de revolución, en Cuba existe libertad de expresión no libertad de prensa. La aclaración, ¡válgame Dios! no proviene de un exiliado del régimen. La hizo en septiembre del 2009 en el almuerzo de los medios del…

  • ​¡S​u Mano​!

    Científicos de la NASA utilizando tecnología 3D aportada por el satélite Calipso, realizaron un estudio donde constatan el recorrido del polvo del Sahara hasta la selva Amazónica, considerada el ​principal ​pulmón del planeta. Cada año los…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar