Huevo cuadrado

Los medios informativos están tomando precauciones para la difusión de noticias consideradas sensitivas, tras el uso constante de las denominadas redes sociales para propagar rumores con reportes falsos, muchas veces aviesos, sobre determinadas…

Los medios informativos están tomando precauciones para la difusión de noticias consideradas sensitivas, tras el uso constante de las denominadas redes sociales para propagar rumores con reportes falsos, muchas veces aviesos, sobre determinadas situaciones y figuras públicas. El huevo cuadrado puesto este miércoles por algunos medios, principalmente digitales (afortunadamente unos pocos), sobre el supuesto decreto destutanando varios funcionarios es aleccionador. Ahora bien, el comedimiento y la prudencia acompañó, como debe ser, a los ejecutivos de la mayoría de los medios y la bellaquería no prosperó como aspiraban sus autores, a quienes  les están siguiendo los pasos para aplicarles la ley con todo rigor, aunque después surjan voces diciendo esto y lo otro. Que no se quejen……

Salarios dignos

Hace unos días informé sobre los pírricos niveles salariales que están vigentes en nuestros institutos armados. Ahora, que empleadores y trabajadores acaban de ponerse de acuerdo para un aumento de salarios en el sector privado, bien podría tomarse en cuenta cómo ganan nuestros guardias. Las mismas fuentes que me ofrecieron los datos de salarios en las Fuerzas Armadas, me hacen llegar un reporte sobre el lobby que se realiza para la actualización y reajuste de sueldos en las instituciones castrenses. Veamos las aspiraciones salariales de nuestros hombres de uniforme: Raso a RD$10,000.00, cabo a RD$12,000.00, sargento a RD$14,000.00, sargento mayor a RD$16,000.00, segundo teniente a RD$21,000.00, primer teniente a RD$26,000.00, capitán a RD$31,000.00, mayor a RD$45,000.00, teniente coronel a RD$60,000.00, coronel a RD$75,000.00, general a RD$125,000.00 y mayor general a RD$175,000.00. Se entiende que estos serían salarios dignos que contribuirían a una mayor entrega y profesionalización de los militares. Seguiremos informando…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas