Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Top Secret

Huevo cuadrado

-

Los medios informativos están tomando precauciones para la difusión de noticias consideradas sensitivas, tras el uso constante de las denominadas redes sociales para propagar rumores con reportes falsos, muchas veces aviesos, sobre determinadas situaciones y figuras públicas. El huevo cuadrado puesto este miércoles por algunos medios, principalmente digitales (afortunadamente unos pocos), sobre el supuesto decreto destutanando varios funcionarios es aleccionador. Ahora bien, el comedimiento y la prudencia acompañó, como debe ser, a los ejecutivos de la mayoría de los medios y la bellaquería no prosperó como aspiraban sus autores, a quienes  les están siguiendo los pasos para aplicarles la ley con todo rigor, aunque después surjan voces diciendo esto y lo otro. Que no se quejen……

Salarios dignos

Hace unos días informé sobre los pírricos niveles salariales que están vigentes en nuestros institutos armados. Ahora, que empleadores y trabajadores acaban de ponerse de acuerdo para un aumento de salarios en el sector privado, bien podría tomarse en cuenta cómo ganan nuestros guardias. Las mismas fuentes que me ofrecieron los datos de salarios en las Fuerzas Armadas, me hacen llegar un reporte sobre el lobby que se realiza para la actualización y reajuste de sueldos en las instituciones castrenses. Veamos las aspiraciones salariales de nuestros hombres de uniforme: Raso a RD$10,000.00, cabo a RD$12,000.00, sargento a RD$14,000.00, sargento mayor a RD$16,000.00, segundo teniente a RD$21,000.00, primer teniente a RD$26,000.00, capitán a RD$31,000.00, mayor a RD$45,000.00, teniente coronel a RD$60,000.00, coronel a RD$75,000.00, general a RD$125,000.00 y mayor general a RD$175,000.00. Se entiende que estos serían salarios dignos que contribuirían a una mayor entrega y profesionalización de los militares. Seguiremos informando…


Noticias relacionadas

  • Rogelio y el lobo

    Independientemente de que ejerce (¡y cómo lo ejerce!) su derecho a expresarse, ¿el sacerdote? Rogelio Cruz podría ser materia prima importante para el trabajo de sobra que con su personalidad tienen los especialistas en la sicología y la siquiatría.

  • La reelección

    Al enjuiciar los dos años de mandato del presidente Danilo Medina y tocar la posibilidad de su reelección en 2016, pese a los escollos de tipo constitucional existentes, habló el vocero y/o portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, con…

  • El bloquecito

    Un grupo de dirigentes perredeístas trabaja en la preparación de un documento solicitando un remeneón de la mata en el equipo que maneja los asuntos administrativos (el día a día) de la organización, a los fines de presentarlo al presidente…

  • Pero… ¿otro más?

    Como si no bastara con el caso que se da en Nueva York, y que ya antes se presentó en otras metrópolis de Estados Unidos, ahora resulta que el recién designado cónsul de la República Dominicana en Miami no puede acreditarse ante el Departamento…

  • No se queda ahí

    Pese a los pronunciamientos de algunos legisladores y dirigentes peledeístas, insisto, lo de la interpelación o el juicio político propiamente dicho a Francisco Domínguez Brito por estar en campaña por la candidatura presidencial del PLD para…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Adiós

    Ayer fueron sepultados los restos de Carlos Morales Troncoso, y aunque hubo un afrentoso que en forma indiscutiblemente insolente e inoportuna comentó que “ese fue el político que más caro le ha salido a este país”, las ponderaciones casi…

  • No es lo que se ve

    A mí me atrae escudriñar en lo que no se ve de las cosas. De ahí mi apasionamiento por el lema de la Agencia Central de Inteligencia (CIA): Nada es lo que parece. Y también, debe ser tal vez por eso que he escrito tantas líneas en estos últimos̷

  • Apenas comienza

    El affaire sobre el eventual llamado a Francisco Domínguez Brito para que acuda ante el Congreso Nacional, donde eventualmente sería interpelado por realizar actividades políticas proselitistas desde la Procuraduría General de la República apenasR




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar