El Caribe

Top Secret

Huevo cuadrado

-

Los medios informativos están tomando precauciones para la difusión de noticias consideradas sensitivas, tras el uso constante de las denominadas redes sociales para propagar rumores con reportes falsos, muchas veces aviesos, sobre determinadas situaciones y figuras públicas. El huevo cuadrado puesto este miércoles por algunos medios, principalmente digitales (afortunadamente unos pocos), sobre el supuesto decreto destutanando varios funcionarios es aleccionador. Ahora bien, el comedimiento y la prudencia acompañó, como debe ser, a los ejecutivos de la mayoría de los medios y la bellaquería no prosperó como aspiraban sus autores, a quienes  les están siguiendo los pasos para aplicarles la ley con todo rigor, aunque después surjan voces diciendo esto y lo otro. Que no se quejen……

Salarios dignos

Hace unos días informé sobre los pírricos niveles salariales que están vigentes en nuestros institutos armados. Ahora, que empleadores y trabajadores acaban de ponerse de acuerdo para un aumento de salarios en el sector privado, bien podría tomarse en cuenta cómo ganan nuestros guardias. Las mismas fuentes que me ofrecieron los datos de salarios en las Fuerzas Armadas, me hacen llegar un reporte sobre el lobby que se realiza para la actualización y reajuste de sueldos en las instituciones castrenses. Veamos las aspiraciones salariales de nuestros hombres de uniforme: Raso a RD$10,000.00, cabo a RD$12,000.00, sargento a RD$14,000.00, sargento mayor a RD$16,000.00, segundo teniente a RD$21,000.00, primer teniente a RD$26,000.00, capitán a RD$31,000.00, mayor a RD$45,000.00, teniente coronel a RD$60,000.00, coronel a RD$75,000.00, general a RD$125,000.00 y mayor general a RD$175,000.00. Se entiende que estos serían salarios dignos que contribuirían a una mayor entrega y profesionalización de los militares. Seguiremos informando…


Noticias relacionadas

  • Palabras y datos

    Los políticos suelen entusiasmarse, a veces más de la cuenta, cuando les embriaga el entusiasmo. Roberto Fulcar, jefe de campaña de Luis Abinader, parece que se excedió al decir que “hay muchos lugares donde ya no quedan perredeístas”, y…

  • Cajas y cajones

    Perredeístas y perremeístas se acusan mutuamente de los encontronazos que tienen en varios puntos del país algunos de sus dirigentes y militantes, a quienes parece les sube la bilirrubina más de la cuenta en el fragor de las discusiones políticas.

  • “Bajeado”

    Me dicen que varios conocidos e importantes dirigentes reformistas están “bajeados” con sus líderes del momento, amenazas de expulsión incluidas, por comentar en público positivamente la eventualidad de la reelección del presidente Danilo…

  • Pa’Guavaberry

    La alta dirección del PLD no quiere la presencia de claques ni grupos vociferantes en el entorno de la reunión del poderoso Comité Político de la organización convocada para el próximo día 19, domingo. Talvez por esa razón, según me confiaronR

  • Ojo pelao, Luis

    De mi buen amigo Luis Abinader siempre he manifestado que, al igual que solo unos pocos políticos del patio, es demasiado buena gente, talvez muy ingenuo, y por eso hay quienes tratan de llevarlo a encerronas en las que podrían descuartizarlo políticam



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Radicalizados

    Me cuentan que las partes enfrentadas en el PLD han adoptado posiciones radicalizadas, pudiera decirse que casi sectarias, lo que ha impedido que se haya podido arribar a acuerdos que permitan bajar las tensiones y superar la crisis que virtualmente…

  • La crisis

    La crisis que sacude a lo interno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue como el primer guandul, y ya se hace difícil, muy difícil, hacer predicciones que vislumbren una solución armoniosa, unitaria, al diferendo que separa a sus líderes&

  • No son todos…

    Un senador amigo me confió que en las escaramuzas parlamentarias en torno a la reforma la artículo 124 de la Constitución de la República, en procura de facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, “no son todos los que están ni…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar