El Caribe

Top Secret

Huevo cuadrado

-

Los medios informativos están tomando precauciones para la difusión de noticias consideradas sensitivas, tras el uso constante de las denominadas redes sociales para propagar rumores con reportes falsos, muchas veces aviesos, sobre determinadas situaciones y figuras públicas. El huevo cuadrado puesto este miércoles por algunos medios, principalmente digitales (afortunadamente unos pocos), sobre el supuesto decreto destutanando varios funcionarios es aleccionador. Ahora bien, el comedimiento y la prudencia acompañó, como debe ser, a los ejecutivos de la mayoría de los medios y la bellaquería no prosperó como aspiraban sus autores, a quienes  les están siguiendo los pasos para aplicarles la ley con todo rigor, aunque después surjan voces diciendo esto y lo otro. Que no se quejen……

Salarios dignos

Hace unos días informé sobre los pírricos niveles salariales que están vigentes en nuestros institutos armados. Ahora, que empleadores y trabajadores acaban de ponerse de acuerdo para un aumento de salarios en el sector privado, bien podría tomarse en cuenta cómo ganan nuestros guardias. Las mismas fuentes que me ofrecieron los datos de salarios en las Fuerzas Armadas, me hacen llegar un reporte sobre el lobby que se realiza para la actualización y reajuste de sueldos en las instituciones castrenses. Veamos las aspiraciones salariales de nuestros hombres de uniforme: Raso a RD$10,000.00, cabo a RD$12,000.00, sargento a RD$14,000.00, sargento mayor a RD$16,000.00, segundo teniente a RD$21,000.00, primer teniente a RD$26,000.00, capitán a RD$31,000.00, mayor a RD$45,000.00, teniente coronel a RD$60,000.00, coronel a RD$75,000.00, general a RD$125,000.00 y mayor general a RD$175,000.00. Se entiende que estos serían salarios dignos que contribuirían a una mayor entrega y profesionalización de los militares. Seguiremos informando…


Noticias relacionadas

  • Conjeturas

    La convocatoria a los miembros del poderoso Comité Político del PLD para reunirlos mañana ha abierto espacio a todo tipo de conjeturas. Sin embargo, los opinólogos que presagian un estrepitoso choque de trenes me parece que podrían quedarse con…

  • Habla el Presidente

    El presidente Danilo Medina hablará al país esta noche, a partir de las 9, a través de una cadena nacional de radio, televisión, cable, periódicos digitales y blogs. Pienso que nunca antes, durante su mandato de ya casi tres años, había sido…

  • Hecatombes

    Tal pareciera que se aproximan hecatombes que estremecerán el mundillo político del patio, todo como consecuencia de los recientes acontecimientos hacia lo interno de los partidos del sistema y sus actuaciones en las cámaras legislativas cuando…

  • Hipolitadas

    Está circulando en la red un video con expresiones del presidente Hipólito Mejía, vertidas en su reciente recorrido por Estados Unidos, que muestra una vez más que quedan “hipolitadas” para rato. En un cortito, Hipólito dice que sus asesores̷

  • Cajas y cajones

    Perredeístas y perremeístas se acusan mutuamente de los encontronazos que tienen en varios puntos del país algunos de sus dirigentes y militantes, a quienes parece les sube la bilirrubina más de la cuenta en el fragor de las discusiones políticas.



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Fanfarroneando

    Aunque hay unas cuantas figuras que se quieren dar el bombo de que fueron los diseñadores de la estrategia para alcanzar el histórico acuerdo tripartito que posibilitará que en las boletas de los principales partidos mayoritarios del país pudieranR

  • Dando muela

    Como una reacción natural y humana, hay dirigentes locales de los tres principales partidos de nuestro sistema electoral ofreciendo resistencia a abandonar aspiraciones legítimas a ocupar cargos congresuales y municipales para que sea realidad el…

  • En lo suyo

    El canciller Andrés Navarro está en lo suyo. Ha asumido la defensa del país, a propósito del Plan de Regularización de Extranjeros, como una cruzada en la que no para mientes. Y no es para menos, porque estamos bajo el fuego cruzado de los que…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar