El Caribe

Top Secret

Huevo cuadrado

-

Los medios informativos están tomando precauciones para la difusión de noticias consideradas sensitivas, tras el uso constante de las denominadas redes sociales para propagar rumores con reportes falsos, muchas veces aviesos, sobre determinadas situaciones y figuras públicas. El huevo cuadrado puesto este miércoles por algunos medios, principalmente digitales (afortunadamente unos pocos), sobre el supuesto decreto destutanando varios funcionarios es aleccionador. Ahora bien, el comedimiento y la prudencia acompañó, como debe ser, a los ejecutivos de la mayoría de los medios y la bellaquería no prosperó como aspiraban sus autores, a quienes  les están siguiendo los pasos para aplicarles la ley con todo rigor, aunque después surjan voces diciendo esto y lo otro. Que no se quejen……

Salarios dignos

Hace unos días informé sobre los pírricos niveles salariales que están vigentes en nuestros institutos armados. Ahora, que empleadores y trabajadores acaban de ponerse de acuerdo para un aumento de salarios en el sector privado, bien podría tomarse en cuenta cómo ganan nuestros guardias. Las mismas fuentes que me ofrecieron los datos de salarios en las Fuerzas Armadas, me hacen llegar un reporte sobre el lobby que se realiza para la actualización y reajuste de sueldos en las instituciones castrenses. Veamos las aspiraciones salariales de nuestros hombres de uniforme: Raso a RD$10,000.00, cabo a RD$12,000.00, sargento a RD$14,000.00, sargento mayor a RD$16,000.00, segundo teniente a RD$21,000.00, primer teniente a RD$26,000.00, capitán a RD$31,000.00, mayor a RD$45,000.00, teniente coronel a RD$60,000.00, coronel a RD$75,000.00, general a RD$125,000.00 y mayor general a RD$175,000.00. Se entiende que estos serían salarios dignos que contribuirían a una mayor entrega y profesionalización de los militares. Seguiremos informando…


Noticias relacionadas

  • No son todos…

    Un senador amigo me confió que en las escaramuzas parlamentarias en torno a la reforma la artículo 124 de la Constitución de la República, en procura de facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, “no son todos los que están ni…

  • Vienen sorpresas

    Según mis habituales informantes en círculos gubernamentales de las alturas, se aproximan decisiones de Estado que constituirán verdaderas sorpresas hasta para algunos de los protagonistas. “El presidente está afilando el lápiz”, me confió…

  • Opinólogos

    De cara al panorama político presente se ha incrementado el ejercicio de la opinología, con el surgimiento de opinólogos al granel, que “analizan y desmenuzan” todo en el quehacer partidario, son tan osados que hasta hacen pronósticos y vaticinios

  • El PRM

    Con todos los vicios propios de las convenciones perredeístas del pasado (exclusiones, protestas, tardanza en la apertura de los centros, etc) tuvo lugar ayer la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger el candidato presidencial&

  • La reelección

    El tema del momento, la comidilla del día en los mentideros políticos en todo el país, es el de la eventualidad de la repostulación por la reelección del presidente Danilo Medina. Y no es para menos, en una nación politizada hasta los tuétanos,R



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Papito Lebrón

    Roberto Lebrón Jiménez (Papito el de La Mata, como él mismo se identificaba) solía repetir que “Leo es mi papá en la capital”, por la tremenda y firme relación de amistad, hermandad y solidaridad que nos profesábamos mutuamente, vínculos…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar