El Caribe

Top Secret

Huevo cuadrado

-

Los medios informativos están tomando precauciones para la difusión de noticias consideradas sensitivas, tras el uso constante de las denominadas redes sociales para propagar rumores con reportes falsos, muchas veces aviesos, sobre determinadas situaciones y figuras públicas. El huevo cuadrado puesto este miércoles por algunos medios, principalmente digitales (afortunadamente unos pocos), sobre el supuesto decreto destutanando varios funcionarios es aleccionador. Ahora bien, el comedimiento y la prudencia acompañó, como debe ser, a los ejecutivos de la mayoría de los medios y la bellaquería no prosperó como aspiraban sus autores, a quienes  les están siguiendo los pasos para aplicarles la ley con todo rigor, aunque después surjan voces diciendo esto y lo otro. Que no se quejen……

Salarios dignos

Hace unos días informé sobre los pírricos niveles salariales que están vigentes en nuestros institutos armados. Ahora, que empleadores y trabajadores acaban de ponerse de acuerdo para un aumento de salarios en el sector privado, bien podría tomarse en cuenta cómo ganan nuestros guardias. Las mismas fuentes que me ofrecieron los datos de salarios en las Fuerzas Armadas, me hacen llegar un reporte sobre el lobby que se realiza para la actualización y reajuste de sueldos en las instituciones castrenses. Veamos las aspiraciones salariales de nuestros hombres de uniforme: Raso a RD$10,000.00, cabo a RD$12,000.00, sargento a RD$14,000.00, sargento mayor a RD$16,000.00, segundo teniente a RD$21,000.00, primer teniente a RD$26,000.00, capitán a RD$31,000.00, mayor a RD$45,000.00, teniente coronel a RD$60,000.00, coronel a RD$75,000.00, general a RD$125,000.00 y mayor general a RD$175,000.00. Se entiende que estos serían salarios dignos que contribuirían a una mayor entrega y profesionalización de los militares. Seguiremos informando…


Noticias relacionadas

  • Radicalizados

    Me cuentan que las partes enfrentadas en el PLD han adoptado posiciones radicalizadas, pudiera decirse que casi sectarias, lo que ha impedido que se haya podido arribar a acuerdos que permitan bajar las tensiones y superar la crisis que virtualmente…

  • Desesperación

    A la espera de decretos con designaciones en puestos públicos ya hay gente del PRD que está siendo presa de la desesperación. “Lo tuyo está hablado y eso viene”, no son palabras que hacen más ligera la espera, porque los interesados están…

  • Esos compatriotas

    Con Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán alguien (y quién sabe si más de uno) “mascó la soga” en el reformismo. Primero, por tratarse de dos dirigentes conocidos por la militancia y membresía del partido, cuya laboriosidad reconocen hasta…

  • Vienen sorpresas

    Según mis habituales informantes en círculos gubernamentales de las alturas, se aproximan decisiones de Estado que constituirán verdaderas sorpresas hasta para algunos de los protagonistas. “El presidente está afilando el lápiz”, me confió…

  • Mediáticos

    Hay una serie de personajes (funcionarios públicos, empresarios, políticos y hasta gente del sector privado) que permanentemente quieren estar en los medios -¡cómo sea!- y se inventan una y mil historias con ese propósito. Es más, alguien me…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Impasse

    Un impasse de primer y último momento es lo que ha retardado la conclusión, por lo menos en esta etapa, de las negociaciones PRD-PLD, según me informan, aunque mis fuentes me hacen la salvedad de que “no quiere decir que las diferencias surgidas̷

  • Cantinflada

    En el PLD consideran una cantinflada el pedido de candidaturas hecho por el PRSC, que incluye las de 5 senadurías, 22 diputaciones, más de 20 alcaldías y otras tantas regidurías, direcciones y vocalías de distritos municipales, como condición…

  • El Querido

    Todos los partidos y organizaciones políticas tienen sus figuras y personajes, adecuados para tareas y misiones específicas. Los hay en la derecha, en la izquierda, entre conservadores, liberales y los llamados “independientes”. Se trata de…

  • Asesores

    Según me han dicho, basados en un supuesto “asesoramiento estratégico” es que los reformistas han manejado en la forma en que lo han hecho lo de la posibilidad de un nuevo pacto político-electoral con el peledeísmo. Pero resulta…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar