Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Top Secret

Huevo cuadrado

-

Los medios informativos están tomando precauciones para la difusión de noticias consideradas sensitivas, tras el uso constante de las denominadas redes sociales para propagar rumores con reportes falsos, muchas veces aviesos, sobre determinadas situaciones y figuras públicas. El huevo cuadrado puesto este miércoles por algunos medios, principalmente digitales (afortunadamente unos pocos), sobre el supuesto decreto destutanando varios funcionarios es aleccionador. Ahora bien, el comedimiento y la prudencia acompañó, como debe ser, a los ejecutivos de la mayoría de los medios y la bellaquería no prosperó como aspiraban sus autores, a quienes  les están siguiendo los pasos para aplicarles la ley con todo rigor, aunque después surjan voces diciendo esto y lo otro. Que no se quejen……

Salarios dignos

Hace unos días informé sobre los pírricos niveles salariales que están vigentes en nuestros institutos armados. Ahora, que empleadores y trabajadores acaban de ponerse de acuerdo para un aumento de salarios en el sector privado, bien podría tomarse en cuenta cómo ganan nuestros guardias. Las mismas fuentes que me ofrecieron los datos de salarios en las Fuerzas Armadas, me hacen llegar un reporte sobre el lobby que se realiza para la actualización y reajuste de sueldos en las instituciones castrenses. Veamos las aspiraciones salariales de nuestros hombres de uniforme: Raso a RD$10,000.00, cabo a RD$12,000.00, sargento a RD$14,000.00, sargento mayor a RD$16,000.00, segundo teniente a RD$21,000.00, primer teniente a RD$26,000.00, capitán a RD$31,000.00, mayor a RD$45,000.00, teniente coronel a RD$60,000.00, coronel a RD$75,000.00, general a RD$125,000.00 y mayor general a RD$175,000.00. Se entiende que estos serían salarios dignos que contribuirían a una mayor entrega y profesionalización de los militares. Seguiremos informando…


ADEMÁS EN PANORAMA

  • ¿También de la IS?

    Mis dos buenos y mejores amigos Luis Abinader y Andrés Bautista, a quienes profeso gran respeto y admiración, andan por Montevideo, Uruguay, participando en un evento de la Alianza Progresista, una red de partidos que se dicen “de avanzada”,…

  • Abuso

    El uso y utilización de niños en actividades sobre las que ellos aún no tienen conciencia está considerado un delito en las sociedades civilizadas, donde se considera que constituye un abuso extraordinario involucrar menores de edad en cuestiones̷

  • Un palo

    Supe que la Cámara de Diputados auspicia lo que será “un palo”, compilando en 6 tomos todos los documentos legislativos y jurídicos del gobierno de 7 meses del presidente Juan Bosch, para lo cual trabaja un equipo de intelectuales de primer…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar