El Caribe

Top Secret

Huevo cuadrado

-

Los medios informativos están tomando precauciones para la difusión de noticias consideradas sensitivas, tras el uso constante de las denominadas redes sociales para propagar rumores con reportes falsos, muchas veces aviesos, sobre determinadas situaciones y figuras públicas. El huevo cuadrado puesto este miércoles por algunos medios, principalmente digitales (afortunadamente unos pocos), sobre el supuesto decreto destutanando varios funcionarios es aleccionador. Ahora bien, el comedimiento y la prudencia acompañó, como debe ser, a los ejecutivos de la mayoría de los medios y la bellaquería no prosperó como aspiraban sus autores, a quienes  les están siguiendo los pasos para aplicarles la ley con todo rigor, aunque después surjan voces diciendo esto y lo otro. Que no se quejen……

Salarios dignos

Hace unos días informé sobre los pírricos niveles salariales que están vigentes en nuestros institutos armados. Ahora, que empleadores y trabajadores acaban de ponerse de acuerdo para un aumento de salarios en el sector privado, bien podría tomarse en cuenta cómo ganan nuestros guardias. Las mismas fuentes que me ofrecieron los datos de salarios en las Fuerzas Armadas, me hacen llegar un reporte sobre el lobby que se realiza para la actualización y reajuste de sueldos en las instituciones castrenses. Veamos las aspiraciones salariales de nuestros hombres de uniforme: Raso a RD$10,000.00, cabo a RD$12,000.00, sargento a RD$14,000.00, sargento mayor a RD$16,000.00, segundo teniente a RD$21,000.00, primer teniente a RD$26,000.00, capitán a RD$31,000.00, mayor a RD$45,000.00, teniente coronel a RD$60,000.00, coronel a RD$75,000.00, general a RD$125,000.00 y mayor general a RD$175,000.00. Se entiende que estos serían salarios dignos que contribuirían a una mayor entrega y profesionalización de los militares. Seguiremos informando…


Noticias relacionadas

  • Tragedia

    El asesinato de Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, ocurrido este martes, es una gran tragedia, que ha sacudido los sentimientos de la colectividad. Políticos del gobierno y la oposición, funcionarios, empresarios, munícipes de la…

  • Errores

    En toda actividad humana, la comisión de errores está presente, ya que nadie es infalible. ¡Y cuánto cuestan algunos yerros! En la política, mucho más en los tiempos de campaña, hay errores que tienen un elevado costo, en ocasiones hasta causantes&

  • Presiones y Miguel Vargas

    PresionesPoca gente se imagina las fuertes presiones que a lo interno está recibiendo el liderazgo máximo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con exigencias de dirigentes de diversos niveles por sentirse beneficiados…

  • Las proclamas

    Sabihondos que se autodefinen como consultores-estrategas de campaña fueron los diseñadores de la pre y post proclamas del diputado David Collado como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional frente a la acción de Rafael -Fello- Suberví…

  • El día más claro…

    Los políticos nuestros, generalmente tan dados a buscar maquillajes al gusto para situaciones y circunstancias a fin de adaptarlas a sus deseos y conveniencias, olvidan que el pueblo es sabio por naturaleza, que expresa en refranes y decires muchas…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Sigue el motín

    Después que Eddy Alcántara tronara por el alegado “trastrueque” de candidaturas que dijo pone en peligro que, por lo menos en la provincia Santo Domingo, vayan unidos a las elecciones el PRM y el PRSC, ya se han producido varias reuniones “en̷

  • Errores

    En toda actividad humana, la comisión de errores está presente, ya que nadie es infalible. ¡Y cuánto cuestan algunos yerros! En la política, mucho más en los tiempos de campaña, hay errores que tienen un elevado costo, en ocasiones hasta causantes&

  • Karim

    Entre la gente de a pie, el ciudadano común, mucha gente se ha estado preguntando quién es y de dónde ha salido Karim Abu Naaba, que se promueve como candidato a alcalde del Distrito Nacional para las elecciones de mayo venidero en grandes y vistosas&#




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar