Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Top Secret

Huevo cuadrado

-

Los medios informativos están tomando precauciones para la difusión de noticias consideradas sensitivas, tras el uso constante de las denominadas redes sociales para propagar rumores con reportes falsos, muchas veces aviesos, sobre determinadas situaciones y figuras públicas. El huevo cuadrado puesto este miércoles por algunos medios, principalmente digitales (afortunadamente unos pocos), sobre el supuesto decreto destutanando varios funcionarios es aleccionador. Ahora bien, el comedimiento y la prudencia acompañó, como debe ser, a los ejecutivos de la mayoría de los medios y la bellaquería no prosperó como aspiraban sus autores, a quienes  les están siguiendo los pasos para aplicarles la ley con todo rigor, aunque después surjan voces diciendo esto y lo otro. Que no se quejen……

Salarios dignos

Hace unos días informé sobre los pírricos niveles salariales que están vigentes en nuestros institutos armados. Ahora, que empleadores y trabajadores acaban de ponerse de acuerdo para un aumento de salarios en el sector privado, bien podría tomarse en cuenta cómo ganan nuestros guardias. Las mismas fuentes que me ofrecieron los datos de salarios en las Fuerzas Armadas, me hacen llegar un reporte sobre el lobby que se realiza para la actualización y reajuste de sueldos en las instituciones castrenses. Veamos las aspiraciones salariales de nuestros hombres de uniforme: Raso a RD$10,000.00, cabo a RD$12,000.00, sargento a RD$14,000.00, sargento mayor a RD$16,000.00, segundo teniente a RD$21,000.00, primer teniente a RD$26,000.00, capitán a RD$31,000.00, mayor a RD$45,000.00, teniente coronel a RD$60,000.00, coronel a RD$75,000.00, general a RD$125,000.00 y mayor general a RD$175,000.00. Se entiende que estos serían salarios dignos que contribuirían a una mayor entrega y profesionalización de los militares. Seguiremos informando…


Noticias relacionadas

  • Lo de Nueva York

    Del reciente “piquete” provocador contra Leonel Fernández en Nueva York me llegan reportes variados de los que ato cabos que parecen sueltos sin serlo, aunque doy crédito a las pesquisas que conducen hasta el personaje que viajó desde aquí…

  • Pero… ¿otro más?

    Como si no bastara con el caso que se da en Nueva York, y que ya antes se presentó en otras metrópolis de Estados Unidos, ahora resulta que el recién designado cónsul de la República Dominicana en Miami no puede acreditarse ante el Departamento…

  • Morales en pausa

    Carlos Morales se despidió de Cancillería con esta carta, con fecha del pasado día 12: “Tras más de una década al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores en mi última etapa de servidor público, debo hacer una pausa por razones de saludR

  • PLD y aliados

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está abocado con urgencia (quizás emergencia) a evaluar una eventual reformulación de su política hacia los aliados aglutinados en el denominado Bloque Progresista, gracias al cual ha saboreado el…

  • Palo de gallera

    Con su proclamación desde ya como candidato presidencial del PRD para las elecciones de 2016, Miguel Vargas Maldonado conectó ayer lo que en la jerga del ¿deporte? de los picos y las espuelas se denomina un palo de gallera, dejando a sus rivales…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Tranque municipal

    Ya comienzan a verse las consecuencias de las contradicciones y división de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM). La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) acaba de posponer “sin fecha fija” la elección&

  • Solución

    Tengo la información de que ya está amarrada la solución al lío interno de FEDOMU, la organización que agrupa a los alcaldes de todo el país y de todos los colores políticos, y me dicen que todo es obra de quienes se han revelado tan buenos…

  • Lío en Fedomu

    Muchos dizque no lo advertían, o se hacían que no lo advertían, pero no hay que ser adivino para saber que ante gente que no cree en el sentido común ni respeta la disidencia sana, la visión de cuerpo y la unidad de acción no partidista, con…

  • La ley es la ley

    Al legislar, los congresistas buscan establecer marcos de legitimidad y legalidad en todo cuanto hacen los ciudadanos, por lo que el alcance de las leyes es de igual magnitud y obligatorio cumplimiento para todos, sin diferencias de credo, raza o…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar