Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Top Secret

Huevo cuadrado

-

Los medios informativos están tomando precauciones para la difusión de noticias consideradas sensitivas, tras el uso constante de las denominadas redes sociales para propagar rumores con reportes falsos, muchas veces aviesos, sobre determinadas situaciones y figuras públicas. El huevo cuadrado puesto este miércoles por algunos medios, principalmente digitales (afortunadamente unos pocos), sobre el supuesto decreto destutanando varios funcionarios es aleccionador. Ahora bien, el comedimiento y la prudencia acompañó, como debe ser, a los ejecutivos de la mayoría de los medios y la bellaquería no prosperó como aspiraban sus autores, a quienes  les están siguiendo los pasos para aplicarles la ley con todo rigor, aunque después surjan voces diciendo esto y lo otro. Que no se quejen……

Salarios dignos

Hace unos días informé sobre los pírricos niveles salariales que están vigentes en nuestros institutos armados. Ahora, que empleadores y trabajadores acaban de ponerse de acuerdo para un aumento de salarios en el sector privado, bien podría tomarse en cuenta cómo ganan nuestros guardias. Las mismas fuentes que me ofrecieron los datos de salarios en las Fuerzas Armadas, me hacen llegar un reporte sobre el lobby que se realiza para la actualización y reajuste de sueldos en las instituciones castrenses. Veamos las aspiraciones salariales de nuestros hombres de uniforme: Raso a RD$10,000.00, cabo a RD$12,000.00, sargento a RD$14,000.00, sargento mayor a RD$16,000.00, segundo teniente a RD$21,000.00, primer teniente a RD$26,000.00, capitán a RD$31,000.00, mayor a RD$45,000.00, teniente coronel a RD$60,000.00, coronel a RD$75,000.00, general a RD$125,000.00 y mayor general a RD$175,000.00. Se entiende que estos serían salarios dignos que contribuirían a una mayor entrega y profesionalización de los militares. Seguiremos informando…


Noticias relacionadas

  • Bellaquería a Leonel

    No conformes con hacer bellaquerías aquí difundiendo rumores, generalmente falsos, sobre el presidente Leonel Fernández, sus adversarios -que han tomado eso como un deporte- usaron de nuevo las redes sociales para lanzar la bola de que el exmandatario&

  • Transparencia

    El funcionario viene de la denominada sociedad civil, “se ha vendido bien” como experto en transparencia, se dice apartidista e impoluto y proclama a toda voz que brinda servicios profesionales al Estado desde la posición pública que “a ruegos”&

  • Oficializado

    El presidente Hipólito Mejía quería seguir jugando al “¡Ahí viene el lobo, ahí viene el lobo!” con lo de la candidatura presidencial del PRM, pero los radicaloides del entorno tomaron por él la decisión de oficializar su precandidatura,…

  • Solución

    Tengo la información de que ya está amarrada la solución al lío interno de FEDOMU, la organización que agrupa a los alcaldes de todo el país y de todos los colores políticos, y me dicen que todo es obra de quienes se han revelado tan buenos…

  • Tiene bronquitis

    En atención a mi comentario del pasado miércoles, en que me hice eco de la preocupación de mucha gente por las ausencias repetidas de la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández de actividades de las últimas semanas, mi buena amiga Julieta…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Amarrando

    Si entre varias cosas hay una en la que a Amable Aristy Castro hay que sacarle su comida aparte, esa es la de los amarres políticos, aun cuando no le salió bien con Quique Antún tras la última asamblea reestructuradora de la alta dirección reformista

  • Efecto positivo

    Si detrás de las expectativas creadas antes de la renuncia de Amable Aristy Castro del Partido Reformista Social Cristiano estuvo la mano de algún consultor-estratega, no queda más opción que felicitarlo por el logro del propósito primario de…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar