El Caribe

Top Secret

Huevo cuadrado

-

Los medios informativos están tomando precauciones para la difusión de noticias consideradas sensitivas, tras el uso constante de las denominadas redes sociales para propagar rumores con reportes falsos, muchas veces aviesos, sobre determinadas situaciones y figuras públicas. El huevo cuadrado puesto este miércoles por algunos medios, principalmente digitales (afortunadamente unos pocos), sobre el supuesto decreto destutanando varios funcionarios es aleccionador. Ahora bien, el comedimiento y la prudencia acompañó, como debe ser, a los ejecutivos de la mayoría de los medios y la bellaquería no prosperó como aspiraban sus autores, a quienes  les están siguiendo los pasos para aplicarles la ley con todo rigor, aunque después surjan voces diciendo esto y lo otro. Que no se quejen……

Salarios dignos

Hace unos días informé sobre los pírricos niveles salariales que están vigentes en nuestros institutos armados. Ahora, que empleadores y trabajadores acaban de ponerse de acuerdo para un aumento de salarios en el sector privado, bien podría tomarse en cuenta cómo ganan nuestros guardias. Las mismas fuentes que me ofrecieron los datos de salarios en las Fuerzas Armadas, me hacen llegar un reporte sobre el lobby que se realiza para la actualización y reajuste de sueldos en las instituciones castrenses. Veamos las aspiraciones salariales de nuestros hombres de uniforme: Raso a RD$10,000.00, cabo a RD$12,000.00, sargento a RD$14,000.00, sargento mayor a RD$16,000.00, segundo teniente a RD$21,000.00, primer teniente a RD$26,000.00, capitán a RD$31,000.00, mayor a RD$45,000.00, teniente coronel a RD$60,000.00, coronel a RD$75,000.00, general a RD$125,000.00 y mayor general a RD$175,000.00. Se entiende que estos serían salarios dignos que contribuirían a una mayor entrega y profesionalización de los militares. Seguiremos informando…


Noticias relacionadas

  • El Quiquí

    No lo he confirmado, pero me reportan de más de una y muy buenas fuentes que mi gran y mejor amigo Federico Antún Batlle ya hizo efectiva su renuncia como gerente general del Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV), lo que ya había…

  • Se alarga la cola

    Desde hace varias semanas tengo la información de que mi amigo Neney Cabrera saltará de nuevo a la arena política desde una de las posiciones dirigenciales de mayor principalía en el PRD. No lo tengo confirmado, pero oficiosamente se me ha dicho…

  • Detallitos

    Los dimes y diretes de los políticos tienen hastiada a mucha gente, y están contribuyendo en mucho al descreimiento de la colectividad en el sistema de partidos, que a fin de cuentas, son el instrumento de los políticos para agenciarse poder e…

  • Cajas y cajones

    Perredeístas y perremeístas se acusan mutuamente de los encontronazos que tienen en varios puntos del país algunos de sus dirigentes y militantes, a quienes parece les sube la bilirrubina más de la cuenta en el fragor de las discusiones políticas.

  • Buscapiés

    Algunos jorocones que abrigan aspiraciones a cargos de elección popular en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han recibido como un buscapiés sorpresivo el contenido de la decisión de la Comisión Organizadora de la Convención para escoger̷



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Cajas y cajones

    Perredeístas y perremeístas se acusan mutuamente de los encontronazos que tienen en varios puntos del país algunos de sus dirigentes y militantes, a quienes parece les sube la bilirrubina más de la cuenta en el fragor de las discusiones políticas.

  • Conjeturas

    La convocatoria a los miembros del poderoso Comité Político del PLD para reunirlos mañana ha abierto espacio a todo tipo de conjeturas. Sin embargo, los opinólogos que presagian un estrepitoso choque de trenes me parece que podrían quedarse con…

  • Miguel y el PRD

    Estoy totalmente convencido de que con el comentario que haré a continuación corro el riesgo de ser sectariamente señalizado como parcializado por algunos amigos, principalmente por aquellos que siempre buscan que los que vemos el desarrollo de…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar