Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Top Secret

Huevo cuadrado

-

Los medios informativos están tomando precauciones para la difusión de noticias consideradas sensitivas, tras el uso constante de las denominadas redes sociales para propagar rumores con reportes falsos, muchas veces aviesos, sobre determinadas situaciones y figuras públicas. El huevo cuadrado puesto este miércoles por algunos medios, principalmente digitales (afortunadamente unos pocos), sobre el supuesto decreto destutanando varios funcionarios es aleccionador. Ahora bien, el comedimiento y la prudencia acompañó, como debe ser, a los ejecutivos de la mayoría de los medios y la bellaquería no prosperó como aspiraban sus autores, a quienes  les están siguiendo los pasos para aplicarles la ley con todo rigor, aunque después surjan voces diciendo esto y lo otro. Que no se quejen……

Salarios dignos

Hace unos días informé sobre los pírricos niveles salariales que están vigentes en nuestros institutos armados. Ahora, que empleadores y trabajadores acaban de ponerse de acuerdo para un aumento de salarios en el sector privado, bien podría tomarse en cuenta cómo ganan nuestros guardias. Las mismas fuentes que me ofrecieron los datos de salarios en las Fuerzas Armadas, me hacen llegar un reporte sobre el lobby que se realiza para la actualización y reajuste de sueldos en las instituciones castrenses. Veamos las aspiraciones salariales de nuestros hombres de uniforme: Raso a RD$10,000.00, cabo a RD$12,000.00, sargento a RD$14,000.00, sargento mayor a RD$16,000.00, segundo teniente a RD$21,000.00, primer teniente a RD$26,000.00, capitán a RD$31,000.00, mayor a RD$45,000.00, teniente coronel a RD$60,000.00, coronel a RD$75,000.00, general a RD$125,000.00 y mayor general a RD$175,000.00. Se entiende que estos serían salarios dignos que contribuirían a una mayor entrega y profesionalización de los militares. Seguiremos informando…


Noticias relacionadas

  • La reelección

    Al enjuiciar los dos años de mandato del presidente Danilo Medina y tocar la posibilidad de su reelección en 2016, pese a los escollos de tipo constitucional existentes, habló el vocero y/o portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, con…

  • Cristina Lizardo

    La senadora Cristina Lizardo, quien asumió la Presidencia de la Cámara Alta el pasado día 16, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa tan importante posición, ya está aplicando su librito en lo que implica, indefectiblemente, que algunas…

  • Objetivo: Pacheco

    Contrario a lo que muchos creen, porque algunos rivales se han encargado de difundirlo convenientemente como verdad, Alfredo Pacheco no sufre de insomnio por la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional ¡por el PRD! para 2016. Pacheco es un…

  • Pero… ¿otro más?

    Como si no bastara con el caso que se da en Nueva York, y que ya antes se presentó en otras metrópolis de Estados Unidos, ahora resulta que el recién designado cónsul de la República Dominicana en Miami no puede acreditarse ante el Departamento…

  • La general Pons

    El caso que involucra a la general (no es generala) y arquitecta Rosanna Pons Peguero, de la Fuerza Aérea, es tema obligado de conversación desde que se juntan más de 2 oficiales de las Fuerzas Armadas, y los pareceres son variados, aunque –tal…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Acuerdo unitario

    Las primarias en que la juventud reformista escogería a sus dirigentes ayer fueron suspendidas y hubo un “acuerdo unitario” entre los que competían, según me informa Dionisio Santana, secretario de Comunicaciones del PRSC, adelantándome que…

  • La tusa

    La senadora de Dajabón está considerada como en lo que en el argot popular se denomina “una lengua armada”, graficado en algo así como que “no tiene pelos en la lengua para cantarle su Panamá a cualquiera”, por lo que es temida, más que…

  • Pero… ¿otro más?

    Como si no bastara con el caso que se da en Nueva York, y que ya antes se presentó en otras metrópolis de Estados Unidos, ahora resulta que el recién designado cónsul de la República Dominicana en Miami no puede acreditarse ante el Departamento…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar