Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Créditos

BC informa que en 45 días desembolsan el 51% del encaje libre

-

El Banco Central publica un documento  con los detalles de los desembolsos.
El Banco Central publica un documento con los detalles de los desembolsos. (Redacción )

El Banco Central anunció que en los primeros 45 días del programa de liberalización de RD$20,188.9 millones para financiar la producción, se desembolsaron más de la mitad de los recursos.En un comunicado que se publica en otra parte de esta edición, el banco dice que en consonancia con su política de transparencia y divulgación de informaciones oportunas, pone al conocimiento de los agentes económicos y del público en general, que transcurrido un mes y medio de la liberación de los RD$20,188.9 millones de encaje legal autorizado por la Junta Monetaria, el monto colocado a la fecha supera los RD$10,000.0 millones, equivalente a un 51% del total liberado, beneficiando a más de 5,000 clientes, que han recibido créditos a una tasa fija anual de hasta un 9% y plazo de seis años.

Precisa que hasta la fecha, los mayores beneficiarios de los montos asignados han sido los sectores productivos, principalmente la manufactura, agropecuaria, comercio y Mipymes, quienes han recibido financiamiento bajo las favorables condiciones de tasas y plazos antes expuestas, por un monto de RD$8,254.9 millones, equivalente al 80% de los recursos desembolsados, que ascienden a RD$10,301.6 millones. Estos préstamos han sido colocados a 206 empresas manufactureras; 380 empresas agropecuarias y 735 empresas comerciales y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), impactando positivamente en la incipiente dinamización que muestra la economía.

Otro sector

El Banco Central explica que otro sector que experimentó gran demanda de préstamos fue el de adquisición de viviendas, el cual, por sus características y naturaleza, requiere de mayor tiempo para su formalización, tramitación y desembolsos, razón que explica que a la fecha se hayan desembolsado unos RD$924.0 millones, beneficiándose 527 familias. “Conforme los reportes recibidos de las entidades de intermediación financiera, principalmente las asociaciones de ahorros y préstamos, existe una sobredemanda de los recursos asignados a vivienda, habiéndose comprometido los RD$841.4 millones especializados para ese sector. Las autoridades están evaluando una solicitud recibida de las entidades financieras, algunas de las cuales ya han agotado la cuota que le fuera fijada para este renglón, en el sentido de que recursos que no le hayan sido demandados en determinados sectores, pudieran ser reasignados para ser destinados al sector vivienda, conforme a los parámetros establecidos para estos fines”, dijo el BC.

Expresó que de igual modo, ya se han liberado más del 70% de los recursos asignados a los préstamos al consumo y destacó que en ese renglón se financiaron 1,918 vehículos utilitarios.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar