Un “Concierto para las Américas” a ritmo del mejor gospel

Independencia EU. La sala Eduardo Brito del Teatro Nacional vibró con un derroche de talento con la presentación, por primera vez, del coro Harlem Gospel Choir.

Independencia EU. La sala Eduardo Brito del Teatro Nacional vibró con un derroche de talento con la presentación, por primera vez, del coro Harlem Gospel Choir.En el marco de la celebración de la independencia de los Estados Unidos, la agrupación resaltó los valores de la cultura de América, llenando de entusiasmo al público presente con cantos y movimientos rítmicos exquisitos.

Como cada año, la Embajada de Estados Unidos en el país organizó su “Concierto para las Américas”, que en esta oportunidad trajo a escena la agrupación Harlem Gospel Choir, el coro de gospel estadounidense que ha viajado por el mundo durante 26 años. Este grupo, el más importante de su género en Norteamérica, ha realizado presentaciones ante la realeza, el presidente Barack Obama, Nelson Mandela, Elton John, dos Papas y en el monumento de “ElRey del Pop”, Michael Jackson.

Una trayectoria de lujo

Gospel Choir contagia con su armonía, llevando en cada actuación a “unir a las personas y las naciones y dar algo a cambio”. El recital contó con la actuación de Timothy Terrell Arrington, Dominique Lavon Bradford, Yolanda Renee Hagins, Feleisa Deon Hyatt, Shakira Altenese Jones, Daria Lynette Jones, Joshua A Keit, Joel Lester, Kary M Porter, Craig Donnel Stagg, Shonya Hannah Walker y Anna Margaret Bailey.

Esta agrupación fue fundada desde el año 1986 por Allen Bailey y en la actualidad presenta a los mejores cantantes y músicos de iglesias en Harlem  y otras áreas de la ciudad de Nueva York, también  han actuado con grandes estrellas como Andre Rieu, Diana Ross, Bono, The Chieftains, Simple Minds, Live, Sinead O’ Connor, Kim Wilde, Lyle Lovett, Josh Groban, Lisa Marie Presley y The Gorillaz. El mensaje esencial que el coro lleva hasta el público, aborda los aspectos relacionados con el amor, la esperanza y la inspiración.

El cantante Héctor Aníbal fue el maestro de ceremonias, mientras que el grupo Tes-a-T actuó como contraparte en este concierto gratuito.

La participación dominicana también estuvo presente en otras áreas del histórico espectáculo, ya que la embajada estadounidense confió la producción de escenografía al talentoso Fidel López. Las luces fueron de Juan Tejera, Jet Lighting; sonido de Manuel Sorribas y diseño gráfico de Pamela Ciprian y Elaina Pozo. La producción general fue responsabilidad de Todd Haskell, Consejero para Asuntos Públicos Embajada de los Estados Unidos.

La agrupación actuó en el Teatro del Cibao

Previo a su actuación en la capital, la agrupación norteamericana también realizó una función especial en el Gran Teatro del Cibao, con la presencia de cientos de personas que llenaron la sala.  Canciones como “Smile”, “Amazing Grace”, “Lord You Are Good”, “Oh”, “Happy Day” y “Greastest Love of All” fueron parte del menú musical de este coro, que reúne a exquisitas voces que deleitaron a la multitud en el escenario de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas