Una máquina mantiene con vida a Nelson Mandela

Johannesburgo. Nelson Mandela se mantiene vivo gracias a un respirador y encara una “muerte inminente”, según documentos judiciales.

Johannesburgo. Nelson Mandela se mantiene vivo gracias a un respirador y encara una “muerte inminente”, según documentos judiciales.La salud de Mandela es “peligrosa” y se mantiene vivo gracias a un sistema de respiración artificial, de acuerdo con documentos presentados en el juicio que dio lugar a que los restos de tres de los hijos fallecidos del expresidente fueran trasladados a su sepulcro original el jueves. “La anticipación de su muerte inminente se basa en motivos reales y sustanciales”, de acuerdo con el documento judicial.

“Básicamente ya se fue”, dijo Charlene Smith, biógrafa autorizada del exlíder anti-apartheid. “Ya no está allí. Ya no está allí”.

Una persona más joven conectada a un sistema de respiración artificial puede ser desconectada y recuperarse, pero eso puede ser difícil o imposible para una persona mayor. Cuanto más tiempo pasa una persona conectada a una máquina de respiración artificial, menores son sus probabilidades de recuperarse, dijo el director de la Facultad de Consultoría Médica de Sudáfrica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas