Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Salud

Una máquina mantiene con vida a Nelson Mandela

-

Un bebé fue colocado junto a fotos y flores en honor del expresidente sudafricano.
Un bebé fue colocado junto a fotos y flores en honor del expresidente sudafricano. (AP )

Johannesburgo. Nelson Mandela se mantiene vivo gracias a un respirador y encara una “muerte inminente”, según documentos judiciales.La salud de Mandela es “peligrosa” y se mantiene vivo gracias a un sistema de respiración artificial, de acuerdo con documentos presentados en el juicio que dio lugar a que los restos de tres de los hijos fallecidos del expresidente fueran trasladados a su sepulcro original el jueves. “La anticipación de su muerte inminente se basa en motivos reales y sustanciales”, de acuerdo con el documento judicial.

“Básicamente ya se fue”, dijo Charlene Smith, biógrafa autorizada del exlíder anti-apartheid. “Ya no está allí. Ya no está allí”.

Una persona más joven conectada a un sistema de respiración artificial puede ser desconectada y recuperarse, pero eso puede ser difícil o imposible para una persona mayor. Cuanto más tiempo pasa una persona conectada a una máquina de respiración artificial, menores son sus probabilidades de recuperarse, dijo el director de la Facultad de Consultoría Médica de Sudáfrica.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar