El Caribe

Fogaraté

¡Otra vez a joder con el 4 %!

-

¡Qué vaina! Yo, que había guardado ese paraguas amarillo donde no recuerdo, ahora tendré que tenerlo otra vez a la mano. ¡Qué vaina! Yo, que había dejado de ir a esa esquinita de la México con Doctor Delgado, ahora me veré nuevamente obligado a volver alli a coger lucha, con la policía acechándome. ¡Qué vaina! Yo, que llegué a creer sinceramente que el gobierno cumpliría su promesa, solemne y por escrito de ese compromiso, ahora tendré que volver a joder para que cumpla, ¡carajo!, con el 4 % sin hacernos más cuentos.


Noticias relacionadas

  • La muy ética Cámara

    No creía lo que acababa de leer, pero era cierto. Tomé aire, volví a leer, y era cierto lo que leía: que el muy honorable presidente de la honorabilísima Cámara de Diputados, el muy señor don Abel Martínez Rolex...(perdón: Cartier, Mercedes…

  • La rutina inalterable

    Pedro Santana, Buenaventura Báez, Ulises Heureaux, Horacio Vázquez, Rafael Leonidas Trujillo, Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía, Leonel Fernández y ahora Danilo Medina no han tenido el más mínimo rasgo de originalidad en sus justificaciones…

  • Retrato de una cuartería

    En la cuartería, un ladrón se lleva el radio de Juanita, que en esos momentos discute con María porque le quitó el marido, mientras en la pieza de al lado dos hombres sacan cuchillos para matarse, al tiempo que una muchachita se fugó con el novioR

  • Botellas del sobrino

    El caso del “Sobrino de Monchy” (para la vergonzosa crónica de nuestro atraso) ha sido bandereado por todas partes: por las tibias fiscalías (tibias según sea cada quien); por los tribunales no menos tibios (por las mismas razones); por los…

  • El castigo al traidor

    El traidor está hecho de una sustancia tan despreciable que, frente a él, cualquier alimaña ponzoñosa es un ser de elevada estirpe. No merece que nadie comparta con él la misma acera, ni el mismo alero, ni el mismo sol. No merece el saludo más…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • ¿Hasta ahí llega todo?

    Me parece excelente  restituirles la nacionalidad a los desnacionalizados. Excelente evitar deportaciones masivas y tratar a los ilegales con todo respeto. En fin, excelente que se acabe el desorden y la explotación ventajista de la mano de obra…

  • Aclaración pública

    Es necesario aclarar ante el mundo que los sujetos que agredieron verbal y casi físicamente a José Miguel Vivanco, funcionario de Human Rights Watch, al presentar aquí un informe sobre los dominicanos en peligro de sufrir deportaciones hacia Haití,

  • Leonel ya es un Ex.

    “Ex”. Entre los caudillos dominicanos no hay una preposición más odiosa y amarga que “Ex”. Deprime.“Ex”. Disminuye. “Ex”. Eres una gran vaina. “Ex”. Eres una soledad inevitable. “Ex”. Eres lo que ya no eres. “Ex”. Eres…

  • Retroceso humano

    Cumplo con informar que casi hemos llegado al momento histórico en que se cumplirá lo que a principios de los 80 me advirtió Juan Bosch al cabo de una entrevista: “En los años 40 y 50 el léxico de los dominicanos ascendía a unas tres mil palabras.




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar