Pared Pérez reclama mano dura contra la delincuencia

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresó ayer que “debe haber mano dura” contra la delincuencia porque, a su juicio, no se puede permitir que ese mal le gane la batalla a las autoridades.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresó ayer que “debe haber mano dura” contra la delincuencia porque, a su juicio, no se puede permitir que ese mal le gane la batalla a las autoridades.Dijo que al igual que el reclamo  del presidente Danilo Medina, la justicia debe ser más dura” contra los delincuentes porque no es la primera vez que una persona que ha estado en la cárcel al salir comete actos delictuosos. Llamó a los jueces a ser más enérgicos en la aplicación de las leyes contra los delincuentes “porque muchas veces no se comportan a la altura de las responsabilidades”.
Pared Pérez habló en esos términos tras lamentar la muerte a tiros en un asalto de la segundo teniente Zuleica Ponciano Solano, quien fungía como seguridad de las hijas del Presidente.

Por su lado, el procurador general dijo que fiscales y jueces tienen que hacer cuanto sea necesario para que quienes delinquen habitualmente no estén en las calles. “El que roba, atraca o mata, debe estar preso. No es posible que personas reincidentes puedan lograr la libertad tan fácilmente. Tanto nuestros fiscales como los jueces, tienen que hacer cuánto sea posible para que quienes tienen el crimen como comportamiento habitual, no estén en las calles”, dijo Francisco Domínguez Brito a elCaribe, luego de que el presidente de la República demandara una justicia más enérgica.

El funcionario judicial indicó además que “La Reforma al Código Procesal Penal es muy importante, la cual facilitará nuevas herramientas para perseguir la reincidencia”.

¿Cómo salió de prisión?

Arturo Santiago Alcántara Nepomuceno obtuvo su libertad apenas el pasado 17 de junio de este año, luego de que el juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Máximo Roa Saint-Hilaire, le variara la medida de coerción impuesta el 4 de octubre de 2012 y le impusiera una garantía económica líquida de RD$10 mil pesos.

Al imputado se le dio auto de apertura a juicio por posesión de 6.84 gramos de cocaína clorhidratada, cocaína con base crack 396 gramos y 5.19 gramos de mariguana en la misma resolución que ordena su libertad. Los documentos presentados por este para obtener su libertad fueron: un acta de garantía judicial, carta de la iglesia, una carta de la junta de vecinos Los Manguitos, carta de trabajo de la repostería El Chichi y carta de un club deportivo.

En la orden de libertad se consigna que el imputado no portaba cédula de identidad y electoral.

El magistrado también dispuso que el imputado se someta al cuidado y vigilancia de Manuel Nepomuceno Alcántara y la obligación de presentarse los días 15 de cada mes.

En dos ocasiones el mismo juez había conocido la revisión de las medidas de coerción del imputado y las había rechazado. Guardaba prisión en La Victoria.

Policía apresa a uno por muerte de oficial

La Policía anunció ayer el apresamiento de un hombre para investigarlo por la muerte en un asalto de una oficial que fungía como seguridad de las hijas del Presidente. El detenido es Arturo Santiago Alcántara Nepomuceno, quien será interrogado respecto a la muerte de un balazo de la segundo teniente Zuleica Ponciano Solano. Alcántara Nepomuceno es el hombre que, en el velatorio de esta oficial, el presidente Danilo Medina reveló que fue favorecido con una orden de libertad tras ser apresado y sometido a la justicia por diversos delitos. Además, la Policía busca a William Santana Perdomo, alias Willi.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas