El Caribe

Dan de qué hablar

Proteger a quienes protegen

-

El asesinato de la joven oficial Zuleica Ponciano Solano replantea un problema no sólo relativo a la seguridad ciudadana, sino a la de las personas con funciones especiales, de alta sensibilidad para los poderes públicos. Eso también computa para las empresas privadas. Personas con responsabilidades sensitivas viven expuestas y es necesario crearles un mínimo de garantías para su desempeño, que para los fines laborales empiezan en el momento mismo en que abandonan su morada. Muchas empresas privadas que tienen horarios corridos adoptan políticas de protección asegurándole el transporte a su personal, para cerrar los márgenes de riesgo. El gobierno debe hacer lo propio. Proteger a quienes protegen.


Noticias relacionadas

  • Un respiro

    La convocatoria del comité político del PLD constituye otro respiro para el expresidente Leonel Fernández, presidente de esa organización, el cual ha estado sometido a un fuego generalizado. Se decía y se pensaba que él tenía el juego trancado̷

  • Recalculando

    Para muchos el panorama electoral se está definiendo. Están en desarrollo nuevas configuraciones con vistas al 2016. Algunos recalculan, como hacen los GPS, o sistemas de reposicionamiento global, que ayudan a encontrar los caminos, calles, rutas…

  • Se fueron de cabeza

    El procurador general de la República y el jefe de la Policía Nacional abonaron la tesis de que los asesinatos del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, y de su hijo Víctor Manuel Santos fueron obra del sicariato. Si era así, estábamos

  • Aguafiestas

    Ya están los perredeístas y los perremeístas de locos, queriendo robarles el show a los peledeístas, que lo tienen montado esta noche, donde sesiona el comité político. Nadie entiende, cuando entre los peledeístas la tensión está alta, casi…

  • Aprender de la realidad

    La lucha por el poder apasiona. Tanto, que obnubila. No permite ver lo que pasa alrededor. Mucha gente se empecina de tal manera que no ve la realidad y mucho menos la puede comprender. No se dan cuenta de que todas las circunstancias, o para utilizarR



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Cuidado

    Se evidencia una irritación en segmentos de la población por el veredicto del juez Alejandro Moscoso Segarra. La gente quería sangre, en el entendido de que hay un corrupto que debe ser procesado, de cualquier manera, en los tribunales o en la…

  • Con todo

    El ex presidente Leonel Fernández visitó el sábado a Pedernales y resaltó algunas de las cosas que hizo en favor de ese pueblo. Como quien no quiere la cosa, ayer, el Palacio Nacional emitió una nota con unas declaraciones del gobernador de Pedernale

  • Contra la SCJ

    Los agentes del Ministerio Público se están pasando frente a la Suprema Corte de Justicia. Laura Guerrero lanzó lindezas contra la Suprema. Le reprochó las explicaciones de los tuits sobre la sentencia favorable al senador Félix Bautista. El…

  • ¡Por Dios!

    En lo que ha sido la desmitificación del poder y el establecimiento de vínculos con los simples, la administración Medina hace esfuerzos extraordinarios. El mismo presidente es el mejor ejemplo. Vemos las visitas sorpresa, y así, toda una cadena…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar