El Caribe

Dan de qué hablar

Proteger a quienes protegen

-

El asesinato de la joven oficial Zuleica Ponciano Solano replantea un problema no sólo relativo a la seguridad ciudadana, sino a la de las personas con funciones especiales, de alta sensibilidad para los poderes públicos. Eso también computa para las empresas privadas. Personas con responsabilidades sensitivas viven expuestas y es necesario crearles un mínimo de garantías para su desempeño, que para los fines laborales empiezan en el momento mismo en que abandonan su morada. Muchas empresas privadas que tienen horarios corridos adoptan políticas de protección asegurándole el transporte a su personal, para cerrar los márgenes de riesgo. El gobierno debe hacer lo propio. Proteger a quienes protegen.


Noticias relacionadas

  • Propuesta chispeante

    En el sector eléctrico oficial subyace un pequeño corto circuito, una especie de aterrizaje en dos cables, producto de una reciente declaración, hecha a título personal, como técnico preocupado, por el ingeniero Eduardo Quincoces Batista, quien…

  • Migraciones

    Se habla de las tendencias económicas desde el punto de vista geográfico. Es decir, en cuáles regiones del mundo se aloja el crecimiento. Esos cambios se reflejan también en las migraciones, cada vez más globales. Europa sigue siendo una oportunidad&

  • Promoción con obras

    El Ministerio de Turismo parece que está boyante de dinero, por el dinamismo que ha tomado ejecutando obras que parecen más propias del Ministerio de Obras Públicas, que de promoción del turismo interno. El anuncio de la construcción de una vía̷

  • Competencia por hablar

    Hay políticos dominicanos que están siempre en primera fila para hablar, criticar u opinar sobre cosas de las que no tienen un dominio pleno. Y ahora con la tecnología, si no le preguntan los periodistas, ellos mismos se pronuncian, “tuiteando”.

  • Lo que se llevó la reforma

    El liderazgo y consolidación construido por Miguel Vargas en el seno del PRD luego de una larga batalla a lo interno del partido contra Hipólito Mejía; la imparcialidad que se le suponía en la población al procurador general de la República,…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Zapete y Suriel

    Cuando un periodista sufre una agresión, necesariamente surgen las sospechas sobre la intencionalidad de los actores. No es que los periodistas sean ciudadanos de excepción. Obviamente, corren los riesgos de la delincuencia común, como todos. Pero̷

  • Encuestas y resultados

    La expresión del gurú en estrategia política, Mauricio Vengoechea, de que en las campañas políticas hay muchos ganadores de encuestas y perdedores de elecciones, es una verdad axiomática en el mercado electoral dominicano. Pero si el dogma no…

  • El aislamiento de Tony Peña Guaba

    La posición del secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, es lo que más se parece a las letras del merengue que dice “tengo un pie aquí y el otro allá”, pues el dirigente político planteó ayer en un programa de televisión que no votaráR

  • Firmeza de Vinicito

    A Vinicio Castillo Semán hay que reconocerle la valentía con que defiende su criterio. El diputado, a través de su cuenta de Twitter @Viniciodiputado, se mantiene alerta ante todo lo que ocurre con el plan de regularización. Sus últimos…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar