El Caribe

Dan de qué hablar

Proteger a quienes protegen

-

El asesinato de la joven oficial Zuleica Ponciano Solano replantea un problema no sólo relativo a la seguridad ciudadana, sino a la de las personas con funciones especiales, de alta sensibilidad para los poderes públicos. Eso también computa para las empresas privadas. Personas con responsabilidades sensitivas viven expuestas y es necesario crearles un mínimo de garantías para su desempeño, que para los fines laborales empiezan en el momento mismo en que abandonan su morada. Muchas empresas privadas que tienen horarios corridos adoptan políticas de protección asegurándole el transporte a su personal, para cerrar los márgenes de riesgo. El gobierno debe hacer lo propio. Proteger a quienes protegen.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • El PRM repite

    En el PRM tenemos una nueva edición de competencia interna con los mismos actores. Hipólito Mejía y Luis Abinader. Estamos en 2017, a tres años de las elecciones, lo que indica que han comenzado de madrugada. Tanto así, que en el proyecto de…

  • ¿Falta autoridad?

    La democracia permite que haya la percepción de un ejercicio débil de autoridad gubernamental. Hace poco el gobierno reivindicó el derecho sobre los terrenos del vertedero de Duquesa, de acuerdo con los documentos registrados en los archivos del…

  • La prueba verde

    Marcha Verde está lista para la actividad de mañana y espera que sea “multitudinaria, cívica, familiar y ejemplar”. Es una demostración ante los poderes públicos y el PLD. También es una prueba a que se somete el propio movimiento. Garantizan

  • Repudiarlo todo

    El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sustituyó a los titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE). Era lo que pedía el PRM, que amenazó con un cataclismo nacional si esos señores eran ratificados en sus cargos. Se desconoce cuáles…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente