El Caribe

Dan de qué hablar

Proteger a quienes protegen

-

El asesinato de la joven oficial Zuleica Ponciano Solano replantea un problema no sólo relativo a la seguridad ciudadana, sino a la de las personas con funciones especiales, de alta sensibilidad para los poderes públicos. Eso también computa para las empresas privadas. Personas con responsabilidades sensitivas viven expuestas y es necesario crearles un mínimo de garantías para su desempeño, que para los fines laborales empiezan en el momento mismo en que abandonan su morada. Muchas empresas privadas que tienen horarios corridos adoptan políticas de protección asegurándole el transporte a su personal, para cerrar los márgenes de riesgo. El gobierno debe hacer lo propio. Proteger a quienes protegen.


Noticias relacionadas

  • Con todo

    El ex presidente Leonel Fernández visitó el sábado a Pedernales y resaltó algunas de las cosas que hizo en favor de ese pueblo. Como quien no quiere la cosa, ayer, el Palacio Nacional emitió una nota con unas declaraciones del gobernador de Pedernale

  • ¡Por Dios!

    En lo que ha sido la desmitificación del poder y el establecimiento de vínculos con los simples, la administración Medina hace esfuerzos extraordinarios. El mismo presidente es el mejor ejemplo. Vemos las visitas sorpresa, y así, toda una cadena…

  • ¡Aplausos para Hipólito!

    Hipólito Mejía, humillado con la derrota que le propinó Luis Abinader en la convención a la que no debió acudir, convirtió ayer mismo su fracaso en victoria, al reconocer el éxito de su momentáneo contrincante. Dirán que por la dimensión…

  • Más violencia

    Cíclicamente la misma sangre. Cuando no civiles, policías. Habitualmente, por la violencia delincuencial. El martes, otra vez la sangre, a causa de una violencia igual circular que es una mezcla de “lucha social, demanda comunitaria” y tigueraje.

  • Aguafiestas

    Ya están los perredeístas y los perremeístas de locos, queriendo robarles el show a los peledeístas, que lo tienen montado esta noche, donde sesiona el comité político. Nadie entiende, cuando entre los peledeístas la tensión está alta, casi…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Efectos de la reelección

    “Las renuncias de los dirigentes de la FNP del gobierno se producen teniendo como fundamento el ineludible compromiso de la organización con el respeto a la Constitución de la República Dominicana, que se encuentra hoy amenazada gravemente por…

  • Ni en la Churchill

    En pleno polígono central del Distrito Nacional, donde muchos creen estar seguros, la periodista Bredyg Disla fue víctima junto a su esposo de un asalto a mano armada. Salieron de una institución bancaria en la avenida Winston Churchill. Ya montados

  • Tensión baja en PLD y atención al PRM

    Después de las batallas peledeístas por la reelección, las aguas se tranquilizan en el fin de semana. Menos discursos y rabias. Eso sí, movimientos estratégicos de los contendores, todos de grandes ligas, incluidos quienes no eran reconocidos…

  • Detallitos

    Hay muchas cosas en el aire y cabos sueltos en los acontecimientos vinculados a los andares del PLD. Uno de ellos: en lo que pudieran ser los pasos siguientes de Leonel Fernández, sería razonable que se fijara bien en el alcance de la firmeza de…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar