El Caribe

Dan de qué hablar

Proteger a quienes protegen

-

El asesinato de la joven oficial Zuleica Ponciano Solano replantea un problema no sólo relativo a la seguridad ciudadana, sino a la de las personas con funciones especiales, de alta sensibilidad para los poderes públicos. Eso también computa para las empresas privadas. Personas con responsabilidades sensitivas viven expuestas y es necesario crearles un mínimo de garantías para su desempeño, que para los fines laborales empiezan en el momento mismo en que abandonan su morada. Muchas empresas privadas que tienen horarios corridos adoptan políticas de protección asegurándole el transporte a su personal, para cerrar los márgenes de riesgo. El gobierno debe hacer lo propio. Proteger a quienes protegen.


Noticias relacionadas

  • Violencia y negligencia

    Hemos visto estupefactos cómo, en presencia de un policía y un guardia, un anciano fue lanzado por un chofer desde el interior de su guagua. El hombre iba como pasajero, pero cuando llegó a la parada, descubrió que no tenía un centavo arriba.…

  • ¿Punto de partida?

    No sabemos qué tanto fue visto el video colgado por la Presidencia en Youtube con fragmentos del encuentro del presidente Danilo Medina en Las Coles, provincia Duarte, con arroceros del Bajo Yuna, el domingo pasado. La actividad, divulgada como “visita

  • Expulsiones en el PRSC

    Si se mide por la drasticidad en que el PRSC procesó a sus dirigentes Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, con Lila Alburquerque con el agua hirviendo, parecería que Quique Antún quiere mandar un mensaje contundente al PLD, en el sentido de que…

  • Policías y atracos

    Hablábamos hace unos días de las implicaciones y las consecuencias de las contravenciones, delitos y crímenes sin sanción. Todo está relacionado con el hecho de que quienes tienen a cargo la seguridad en las calles suelen hacerse de la vista…

  • Sin tirar un tiro

    La gente de Miguel Vargas Maldonado está llegando al Gobierno sin tirar un tiro. El hombre –sometido a toda suerte de ataques por sus tácticas- aplicó un principio maquiavélico. Si no puedes derrotar a tu enemigo, únete a él. Su valoración…



ADEMÁS EN PANORAMA

  • El doble discurso colorao

    Mientras Quique Antún, haciéndose “una cirugía” en Estados Unidos, sigue con su rechazo a una alianza con el PLD y les dice a los balagueristas que abogan por la misma que “aquellos que no crean en el PRSC tienen la libertad de irse”, por…

  • El Querido se pasó

    Aquí no hay respeto a la autoridad. Se ha llegado tan lejos que cualquier “Juan de los palotes”, por sentirse vinculado al poder, se burla de las leyes, descaradamente, y maltrata a los pocos servidores públicos que tratan de hacer su trabajo.…

  • El Jefe de la Policía y el tiempo

    En una de las escasas declaraciones que ofreció el mayor general Nelson Peguero Paredes, luego de su designación como jefe de la Policía Nacional, dijo que deseaba que se le juzgara por sus ejecutorias al frente de la institución del orden público.&#

  • ¿Vinicito a la senaduría?

    Es definitiva la separación de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) del oficialismo, y de paso, su salida del llamado Bloque Progresista. La historia del rompimiento con el gobierno de Danilo Medina es conocida, y aunque desde ese litoral, según…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar