ELECCIONES 2016

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

El Caribe

Dan de qué hablar

Proteger a quienes protegen

-

El asesinato de la joven oficial Zuleica Ponciano Solano replantea un problema no sólo relativo a la seguridad ciudadana, sino a la de las personas con funciones especiales, de alta sensibilidad para los poderes públicos. Eso también computa para las empresas privadas. Personas con responsabilidades sensitivas viven expuestas y es necesario crearles un mínimo de garantías para su desempeño, que para los fines laborales empiezan en el momento mismo en que abandonan su morada. Muchas empresas privadas que tienen horarios corridos adoptan políticas de protección asegurándole el transporte a su personal, para cerrar los márgenes de riesgo. El gobierno debe hacer lo propio. Proteger a quienes protegen.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Luis no debió

    En su última alocución, Luis Abinader incluyó conceptos que nunca debió pronunciar: “...En estos días circula todo tipo de rumores en contra de la solidez de nuestra candidatura, rumores todos falsos dirigidos a crear desaliento y dispersión,̷

  • Protestas armadas

    El gobierno y la misma policía se hacen los locos con las protestas armadas que escenifican en el “corredor revolucionario” desde Mao-Esperanza-Licey al Medio-Salcedo-San Francisco de Macorís. Se sabe de la presencia de determinado grupo que…

  • Cristianos

    Dicen que estas elecciones tienen sus singularidades. Y es verdad. Nunca la política había estado tan acompañada por religiosos. En el pasado correspondía al liderazgo de la Iglesia católica, y sólo a sus obispos, lanzar una proclama general,…

  • Se peló el billete

    Una de las estrategias fallidas de la oposición más numerosa era apostar a una agudización de la confrontación entre peledeístas, en el entendido de que eso le favorecería, ya que se reeditaría experiencias perredeístas con resultados favorables&#




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar