Salud presenta campaña contra dengue y H1N1

El Ministerio de Salud Pública lanzó ayer una novedosa campaña nacional de prevención de la gripe H1N1, dengue, cólera y leptospirosis.

El Ministerio de Salud Pública lanzó ayer una novedosa campaña nacional de prevención de la gripe H1N1, dengue, cólera y leptospirosis.Al lanzar la campaña educativa “Vive  Bien” el ministro Freddy Hidalgo explicó que a través de las direcciones provinciales iniciarán las jornadas de descharrización con la participación de los ayuntamientos, juntas de vecinos, escuelas, iglesias, Cruz  Roja y otras organizaciones de la sociedad civil.

“Vamos a movilizar el país, el Ministerio de Salud con la integración de los ayuntamientos y la sociedad civil promoveremos la prevención de enfermedades endémicas como dengue, cólera y leptospirosis, que en tiempos de lluvias, tienden a aumentar su incidencia”, afirmó el funcionario.

Esta jornada fortalece el trabajo que durante todo el año realizan las direcciones provinciales de Salud.

El lanzamiento se hizo en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas, con la asistencia de la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Lilian Reneau-Vernon; el viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino, y el alcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Asociación Dominicana de Municipios, Juan de los Santos.

Hidalgo explicó que la estrategia es novedosa porque incluye elementos socio-educativo, metodologías de mercadeo y el concurso de  múltiples instituciones públicas.

En el acto participaron los  directores provinciales de Salud de todo el país y la Federación Dominicana de Municipios representada por su presidente el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

De su lado, Juan de los Santos manifestó que pone todos los recursos humanos de las entidades que integran la institución, con la finalidad de trabajar a favor de los mejores intereses de la población.

“Como presidente de Fedomu, tengo la responsabilidad de contribuir a fortalecer todas las acciones que beneficien a los pobladores de los diferentes municipios”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas