Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

DNI

Apresan en Puerto Plata español sostenía relaciones sexuales con 2 menores

-

El nacional español Miguel Ángel Reyes del Pino.
El nacional español Miguel Ángel Reyes del Pino. (Fuente Externa)

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó este sábado que apresó en un hotel de Puerto Plata a un nacional español, quien sostenía relaciones sexuales con dos menores de edad.

El detenido, alegadamente se dedicaba a reclutar menores de edad de familias de escasos recursos para practicar la pedofilia.

El director del DNI, Máximo Williams Muñoz Delgado, dijo a través de un comunicado que el detenido fue identificado como Miguel Ángel Reyes del Pino, pasaporte número AAA228558.

Muñoz Delgado explicó que el español fue capturado  cerca de las 6:30 de la mañana de hoy, durante un operativo conjunto con la Fiscalía de la provincia de Puerto Plata, representada por el fiscal adjunto del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Haniel Rodríguez Hilario.

La pesquisa fue realizada en la habitación número 8125 del hotel Coral Marién, ubicado en la carretera Puerto Plata-Sosúa, próximo al complejo turístico Playa Dorada.

El DNI indicó que al momento del operativo, el nacional español fue sorprendido en la citada habitación acostado en una cama junto a uno de dos hermanos, a quienes se les daba seguimiento por sospechas de ser víctimas del pedófilo. El otro hermano estaba en otra cama de la misma habitación.

El director del DNI resaltó que que los menores fueron llevados al Hospital Ricardo Limardo, donde el médico legista Miguel Mercedes Batista, les realizó los exámenes correspondientes, diagnosticándole a ambos “Desgarro antiguo del esfínter del ano”, comprobando así que el español sostenía relaciones sexuales con estos.

Explicó además que Reyes del Pino, elegía familias de escasos recursos ofreciéndoles dinero, viajes y artículos de valor a los padres de las víctimas para que estos le otorgaran su anuencia. 

Por otro lado, señaló que el detenido había arribado al país el pasado miércoles, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, para reunirse con los menores encontrados junto a él en el día de hoy, y quienes en fecha (01-07-2011) habían acompañado a España al detenido bajo el consentimiento de su madre. 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar