Música y talento de RD en “Festival del Merengue de PR”

El ritmo de la güira y la tambora vuelve a unir a la República Dominicana y Puerto Rico en un mismo escenario.

El ritmo de la güira y la tambora vuelve a unir a la República Dominicana y Puerto Rico en un mismo escenario.Por quinto año consecutivo, el centro comercial Plaza del Caribe, de la Isla del Encanto, acoge ”El Festival del Merengue”, reuniendo durante cinco días a merengueros y exponentes de otros ritmos caribeños.

Para esta nueva versión, la Oficina de Promoción Turística (OPT) de la República Dominicana informó que ha preparado una importante feria turística, a celebrarse simultáneamente con el festival del merengue.

“Con el Festival del Merengue 2013 deseamos traer a Puerto Rico un pedacito de la República Dominicana y darles la oportunidad a todos nuestros hermanos de conocer un poco más sobre nuestro país a través de las exhibiciones de nuestros atractivos turísticos, presentaciones musicales y artísticas, artesanías, degustaciones gastronómicas y muchas sorpresas”, señaló Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para Puerto Rico.

Desde el perico ripiao

La presencia dominicana estará encabezada por el cantante Javish Victoria, quien rememorará junto a su orquesta los éxitos del Conjunto Quisqueya, agrupación que en sus años dorados se radicó en la Isla del Encanto. También, para aquellos amantes del “Perico Ripiao”, el expontente Juan Castillo tendrá una participación en la que interpretará un repertorio de canciones en compañía de su armónico acordeón, además de un mini concierto que entregará la cantante Diomary, entre otras presentaciones.

“Como parte de las representaciones musicales dominicanas, y para aquellos que necesiten perfeccionar sus habilidades en el baile del merengue y la bachata, las presentaciones de la Academia Danzar y de la Academia de Julie Mayoral les impartirá cursos para  aprender nuevos pasos”, destacó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

La propuesta nacional en el “Festival del Merengue PR”  va más allá de la música. Y es que las exhibiciones artesanales también reúnen una selecta y variada muestra de trabajos distintivos del talento dominicano, coordinadas por el artesano Henry Crisóstomo.

“Entre los artistas visitantes se encuentra la reconocida diseñadora de joyas Dominique Calderón, quien se especializa en la creación de piezas únicas con llamativos detalles a base de ámbar y larimar, además de perlas y coral”, informó el Ministerio.

Ritmos y artesanía dominicana en escena

El programa de actividades que ha preparado la delegación inicia mañana miércoles, a las 9:00 a.m., con una exposición artesanal dominicana e información turística. Al día siguiente es la presentación “Musical clásica”, con repertorio del cantautor Juan Luis Guerra, y la actuación de la Academia Danzar (6:00 de la tarde). El viernes, el merenguero Francisco Javier actuará en el festival al mediodía y el artista Juan Castillo sube a escena a las 6:00 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas