Gobierno dará préstamos a trabajadoras sexuales

En un hecho sin precedente, el Gobierno inició un plan para promover la superación personal de las trabajadoras sexuales en el país.

En un hecho sin precedente, el Gobierno inició un plan para promover la superación personal de las trabajadoras sexuales en el país.La iniciativa se basa en el otorgamiento de préstamos a través del programa Banca Solidaria (BS) para que estas mujeres se conviertan en microempresarias, desempeñando otros oficios más dignos. El proyecto de financiamiento busca dignificar la vida de estas mujeres, ofreciéndoles la oportunidad de abandonar sus actividades sexuales y a cambio dedicarse a operar o administrar su propio negocio o pequeña empresa.

Maira Jiménez, directora de Banca Solidaria, hizo el anuncio durante la inauguración de una nueva oficina en San Cristóbal, donde el programa de asistencia y educación financiera para las trabajadoras sexuales  inició incluyendo a un grupo considerable de estas mujeres que ya recibieron sus préstamos.

Oficios dignos

Las damas han sido debidamente orientadas y motivadas por Banca Solidaria a dedicarse a otros oficios en los que ellas tienen conocimiento y dominio, como son manicure y pedicure, estilistas, repostería, confecciones, manualidades, producción de dulces, de yogurt, elaboración de alimentos derivados de la harina, y otras ocupaciones.

Inicialmente, Banca Solidaria trabaja este novedoso programa conjuntamente con la entidad denominada Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), que dirige la señora Jacqueline Montero, actualmente regidora por el municipio de San Cristóbal. “El objetivo de Banca Solidaria es lograr que estas trabajadoras sexuales dejen atrás el peligro y la tristeza que representa ese oficio en las calles, y pasen a convertirse en mujeres felices, que puedan tener una vida digna”, dijo Jiménez.

RD$100 millones más

Por otra parte, la funcionaria anunció que el presidente Danilo Medina inyectó 100 millones de pesos adicionales a Banca Solidaria para ser destinados exclusivamente a financiar micro empresarios y empresarias de la provincia de San Cristóbal.

Dijo que el mandatario y Banca Solidaria están probando una vez más que se está haciendo lo que nunca se ha hecho a favor de las micro empresas en todo el territorio nacional.

La nueva oficina de Banca Solidaria establecida en el centro del municipio San Cristóbal, dará cobertura de préstamos a los sectores de Jeringa, Las Flores, Madre Vieja Norte, Hatillo, Los Molinas, Barrio Puerto Rico, La Guandulera, 5 de Abril, Zona Verde, Moscú, Lavapiés, Pueblo Nuevo, Canastica, Los Chivos, Hato Damas y los municipios Doña Ana y Palenque.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas