Hay una vaguada, pero aguaceros reducirán mañana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada asociada a los remanentes nubosos de Chantal continúa incidiendo sobre el país, originándose aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noroeste, suroeste, el litoral&#823

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada asociada a los remanentes nubosos de Chantal continúa incidiendo sobre el país, originándose aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noroeste, suroeste, el litoral sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En su informe de hoy jueves, la entidad explicó que “este sistema, que está produciendo viento cerca de fuerza de tormenta tropical, tiene una probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas”. Asimismo informa que para las próximas 24 horas las condiciones del tiempo tienden a mejorar sobre el territorio nacional y los aguaceros disminuirán.

Onamet también mantiene un aviso contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras para todas las zonas de altos riesgos, principalmente para las localidades ubicadas hacia la parte sur de la cordillera Central, incluyendo todo el litoral del Caribe.

Sistema
La vaguada asociada a los remanentes nubosos de Chantal, está produciendo viento cerca de fuerza de tormenta tropical con una amplia área de nubosidad y tronadas que se extiende desde el mar Caribe, hacia el norte a través del país y hacia el sureste de las Bahamas.

Olas
El estado del mar sigue anormal en la costa del Caribe. Se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido a olas anormales. En la costa Atlántica se descontinúa la recomendación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas