La Circunvalación Norte será concluida el 21 de febrero

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas y los ejecutivos de los consorcios Odebrecht y Estrella acordaron concluir antes del día 21 de febrero la construcción de la avenida Circunvalación Norte.

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas y los ejecutivos de los consorcios Odebrecht y Estrella acordaron concluir antes del día 21 de febrero la construcción de la avenida Circunvalación Norte. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, durante la inspección de la obra junto a Marcos Cruz, del consorcio Odebrecht, y Manuel Estrella, del Grupo Estrella, dijo que acordaron acortar el cronograma para adelantar la fecha de terminación.

Sostuvo que las instrucciones y deseos del presidente Danilo Medina son que los 24 kilómetros de vía estén listos antes del 27 de febrero.

“La circunvalación Norte es una obra prioritaria para el presidente Danilo Medina”, expresó Castillo.

Informó que en los próximos días iniciarán la construcción de otras obras, como elevados y pasos a desnivel prometidos por el mandatario.

El ingeniero Manuel Estrella informó que en una reunión de trabajo se comprometieron a entregar la Circunvalación Norte el viernes 21 de febrero del próximo año.

Para eso trabajan 24 horas en la solución vial, aunque presentan un gran desafío que son las expropiaciones con los propietarios de terreno a lo largo del trazado, específicamente en la comunidad de Gurabo.

“El ministro autorizó a que nosotros resolvamos con el apoyo institucional del Ministerio de Medio Ambiente, pero que sea el consorcio que pague las expropiaciones”, apuntó Estrella.

Expropiaciones

En el área de Gurabo diseñaron una nueva ruta que disminuirá considerablemente dichas expropiaciones. El proyecto contempla ahora que los distribuidores o puentes sean más amplios, lo que permita en el futuro el crecimiento y ampliación a cuatro carriles de carreteras como al de Santiago -Tamboril.

“El distribuidor más desafiante es el del kilómetro cero, que coincide con la intercepción donde está la subestación eléctrica de Canabacoa, de modo que estamos paralelamente con este trabajo, más la ingeniería, de los distribuidores y desviando los problemas de las expropiaciones para poderla entregar el 21 de febrero”, puntualizó Estrella.

Equipos pesados trabajan en varios tramos de la vía.

Trabajan en 20 puentes afectados por lluvia

Con relación a los daños causados por la tormenta Chantal, Gonzalo Castillo dijo que están interviniendo en 20 puentes en todo el país y buscan resolver los problemas en la región Sur, Bonao, Puerto Plata y Nagua.

Reconoce que al menos 300 pasarelas deben ser reconstruidas.

Tan solo en Puerto Plata tres puentes resultaron averiados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas