Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Electricidad

Apagón afecta operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas

-

Aeropuerto Internacional Las Américas. Foto archivo.
Aeropuerto Internacional Las Américas. Foto archivo. (El Caribe )

Todas las operaciones Aeropuerto Internacional de Las Américas fueron interrumpidas por casi media hora, debido a una falla en el sistema de energía, provocada por una descarga eléctrica.

La gerencia de Comunicaciones del AILA confirmó que el accidente paralizó por 26 minutos las actividades habituales de entrada y salida de vuelos, los chequeos en Migración y otras áreas vitales.

Ese suceso inesperado, que hizo colapsar en forma momentánea el servicio energético, obligó la utilización de lámparas de emergencias para mantener iluminadas las áreas de servicios y posibilitar el movimiento de funcionarios y empleados.

Por la vía telefónica, Yolanda Mañán, gerente de Comunicaciones, confirmó que el percance sufrido por el sistema de energía retrasó, al menos, el aterrizaje de dos vuelos, cuyos pilotos fueron instruidos mantenerse en el aire hasta que fue superado el problema.

“La descarga eléctrica inhibió, por razones de seguridad, todo el sistema de energía del aeropuerto”, dijo Mañán.

El problema con el servicio de electricidad generó preocupación en decenas de personas que esperaban a sus parientes en el área de salida del AILA, pero la calma volvió cuando fue anunciada la solución del problema y el sistema de energía fue restablecido, sin mayores consecuencias.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar