Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Aporte

NY pondrá abogados a inmigrantes que enfrenten deportación

-

Deportado
Deportado (AP )

NUEVA YORK (AP) — Nueva York se prepara para dar otro paso en su tradición de ayuda a inmigrantes: planea pagar los abogados de oficio que necesitan cuando se encuentran en una corte de inmigración y enfrentan la deportación.

Algunos inmigrantes con o sin papeles en la ciudad que enfrenten la expulsión de Estados Unidos podrán a partir de finales de este año o el 2014 presentarse frente al juez de inmigración con un abogado de oficio pagado con fondos municipales, reduciendo así sus posibilidades de ser deportados porque ya no estarán solos en la corte. Activistas, un magistrado federal y funcionarios locales planean anunciar el viernes que la ciudad ha destinado 500.000 dólares a financiar un programa piloto que ofrecerá representación legal a inmigrantes.

Brittny Saunders, de la organización Center for Popular Democracy, dijo a The Associated Press que esta es la primera vez que un programa así se implementa en una municipalidad de Estados Unidos.

"La intención que tenemos a través de este programa piloto es lograr información sobre los beneficios que la representación legal supone tanto para un individuo en detención y enfrentando la deportación como para su familia, su comunidad y la ciudad entera", dijo Saunders. "Esperamos que este programa sea un modelo para otras comunidades alrededor del país".

Inmigrantes que acaban en las cortes de inmigración y que enfrentaban la deportación no tienen derecho a ser defendidos por un abogado de oficio. Pueden contratar a un abogado privado pero muchos inmigrantes no tienen el dinero para pagar por ese servicio. Es por ese motivo que la ciudad, varios activistas y un juez federal interesado en el tema llamado Robert Kaztmann han unido esfuerzos para ofrecer ayuda a inmigrantes en esta situación.

Saunders dijo que en el estado de Nueva York una media de 2.800 inmigrantes se encuentra anualmente en proceso de deportación sin acceso a asistencia legal.

 


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN GENTE




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar