130 familias viven entre matorrales en apartamentos de Villa Olímpica

Santiago.-Entre matorrales, contaminación, 130 familias llevan 20 años ocupando una parte de los apartamentos de la Villa Olímpica de Santiago que fueron dejados a medio terminar.

Santiago.-Entre matorrales, contaminación, 130 familias llevan 20 años ocupando una parte de los apartamentos de la Villa Olímpica de Santiago que fueron dejados a medio terminar.

 Los ocupantes de las edificaciones iniciadas en 1986 para los juegos deportivos nacionales viven prácticamente aislados.

Aunque carecen de documentos de propiedad, debido a que nunca fueron repartidos, advierten que para desalojarlos deben ser trasladados a otra zona segura.

 Los edificios de tres niveles quedaron a medio terminar, apenas con block colocados sin ponerle el empañete.  Los ocupantes decidieron poner como cobijo zinc o madera.

 La manzana tomada para edificar el complejo de apartamentos permanece tapado de desperdicios, o afectada por la contaminación de la cañada que bordeo las estructuras.

Ramona Ferreras, quien vivía en el sector de Arroyo Hondo decidió hace 20 años tomar uno de los apartamentos sin ocupar para habitarlo junto a sus hijos. Pese a que en varias ocasiones, alguaciles o supuestos propietarios han intentado desalojarla, ella permanece firme.

Una de sus hijas ocupa otro de los apartamentos, junto a su esposo. Algunos decidieron instalar talleres de mecánica o de herrería. Otros instalaron salón de belleza y colmado.

 “No es verdad que después del tiempo que tengo aquí nadie me va a sacar. A estos apartamentos vienen gentes ricas que tienen sus casas y dicen que estos edificios son de ellos, pero cuando le reclamamos títulos se van y no vuelven”, apuntó Ramona Ferreras.

 Recuerda que recientemente fue un alguacil, y también le rompió el documento que le llevaba y tampoco ha regresado a reclamar más que les entreguen los apartamentos.

Para llegar hasta la calle Ñ donde están ubicados los apartamentos hay que hacer una verdadera travesía.

Aunque una parte de la calle está en buen estado, para llegar hasta una parte de los apartamentos se hace complicado cuando llueve.

 Algunos piden ser regularizados como legítimos propietarios, reconociendo el tiempo que llevan en el lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas