El IAD relanza 63 asentamientos en 715 mil tareas y 69 mil familias

El Gobierno desarrolla diversos proyectos a través del Instituto Agrario Dominicano que incluyen la rehabilitación de 715 mil tareas, en beneficio de 69 mil familias.

El Gobierno desarrolla diversos proyectos a través del Instituto Agrario Dominicano que incluyen la rehabilitación de 715 mil tareas, en beneficio de 69 mil familias.La información la ofreció la tarde de este lunes el director  general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, quien destacó el manejo transparente y pulcro de los recursos económicos que maneja la institución, en la reparación de caminos vecinales, preparación y titulación de tierras, así como en el apoyo a los parceleros de la Reforma Agraria que promete el jefe de Estado en sus visitas sorpresas.

Aseguró que los trabajos llevan una inversión de unos RD$2 mil millones.
Explicó que en los  primeros diez meses de gestión, luego de diversas reuniones con  la Suprema Corte de Justicia y otros organismos, lograron entregar títulos definitivos de propiedad a unos 583 parceleros, mientras que ya tienen listos para depositar en la Jurisdicción Inmobiliaria unos 2,500 casos más.

Confió en que a finales del presente año cerca de 2,673 agricultores de todo el país obtengan sus títulos definitivos, lo que les ayudará a que puedan acceder a financiamientos con entidades bancarias públicas y privadas.

Manifestó que también se cambia el modelo de asociación que utilizan los parceleros, agrupándolos en  cooperativas agropecuarias, para que los agricultores sean empresarios  autogestionarios, “para que ellos mismos  manejen el proceso de preparación de tierra, y obtengan sus financiamientos”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas