El Caribe

tragedia

Gobierno: Rosalina Ynoa oficialmente está “desaparecida”

-

Imagen de Rosalina Ynoa suministrada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Imagen de Rosalina Ynoa suministrada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. (Fuente Externa)

La funcionaria dominicana Rosalina Ynoa, quien estaba en el tren que descarriló en España, está en condición de “desaparecida”, dijeron este jueves autoridades dominicanas.

El embajador dominicano en España, Cesar Medina, dijo que están a la espera de los resultados de un estudio de ADN que se le realiza a uno de los cuerpos hallados en el lugar de la tragedia, para determinar si corresponden o no a la funcionaria criolla.

“Estamos a la espera de los resultados, hasta el momento no hay nada preciso todavía”, subrayó Medina. 

Aseguró que la Municipalidad de Galicia le suministró el último informe en el que establece que Rosalina Ynoa está desaparecida porque nadie la identificado ni científica ni físicamente. 

Dijo que desde que se produjo el accidente han estado en la zona, al frente de la delegación dominicana que trata de terminar las circunstancias en que se produjo.

Manifestó, que aunque no han podido confirmarlo,  hasta el momento en el tren descarrilado no había más personas dominicanas y que ningunas de las demás victimas poseen vínculos con familias criollas, porque no se ha producido ningún tipo de reclamación.  

Sin embargo, Medina dijo que “estamos centrados en el caso de Rosalina Ynoa para tratar de recuperar su cadáver repatriarlo conjuntamente con sus familiares que están aquí en el menor tiempo posible”. 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente