Ladrones desmantelan hierros de dos puentes en Santiago

Santiago.-El antiguo puente peatonal Yaque y el Mateo Pelón comienzan a ser desmembrados con el robo de los hierros y además, son utilizados como sanitarios.

Santiago.-El antiguo puente peatonal Yaque y el Mateo Pelón comienzan a ser desmembrados con el robo de los hierros y además, son utilizados como sanitarios.

Al Mateo Pelón le han quitado una gran parte de la baranda, con lo que exponen al peligro a los peatones.

José rodríguez, residente en Bella Vista, quien a diario atraviesa ambas pasarelas, atribuye a los llamados piperos el robo de los hierros que luego venden en metaleras.

“Esto es una verdadera vergüenza, todo el puente es tomado como si fuera letrina. Los piperos se creen que esto es de ellos y hacen sus necesidades sin importar si es de día o es de noche”, expresó Rodríguez al hablar con reporteros de elCaribe.

Atribuye a la falta de vigilancia los constantes robos de los metales.

Con la vieja pasarela del Yaque, construido para comunicar el casco urbano con la zona sur de Bella Vista, los ladrones han cargado con parte de los metales.

Pedro Vidal, dice que los piperos no solo han cargado con los hieros de las barandas de los puentes, sino con las tapas de los imbornales.

“Lo que está sucediendo es que aquí no hay autoridad. No es posible que se lleven todo, y que luego como si fuera una maldad, todo el pasillo de caminar del puente lo llenen de mierda como si por aquí no pasáramos gentes”, indicó Vidal.

Los residentes en el sector La Joya piden la intervención del Gobierno o de las autoridades municipales.

En varias ocasiones, Obras Públicas ha tenido que colocar barandas en la mayoría de avenidas de esta ciudad, debido a que los hierros fueron robados por desconocidos. Por ejemplo, en la avenida Juan Pablo Duarte, fueron sustraídas 15 tapas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas