Comunitarios exigen el arreglo de calles

Moradores del sector Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo Norte, se apostaron frente al Ministerio de Obras Públicas para reclamar la construcción de aceras, contenes y calles.

Moradores del sector Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo Norte, se apostaron frente al Ministerio de Obras Públicas para reclamar la construcción de aceras, contenes y calles.Con fundas negras cubriendo sus pies y vociferando consignas “si no arreglan las calles, nos vamos pa´ la calle” los manifestantes aseguraron que desde hace 18 años vienen padeciendo el mal estado de sus vías sin que las autoridades presten atención a sus reclamos.

“Las calles están intransitables, no soportamos más el polvo y el lodo cuando llueve”, dijo Taracio de la Cruz, quien afirmó que la comunidad está cansada de las promesas del Gobierno,  por lo que han puesto en marcha un plan de lucha que contempla vigilias, visitas a la Alcaldía y la paralización de la avenida Jacobo Majluta si no son escuchadas sus peticiones. 

Indicó que en la gestión de Víctor Díaz Rúa lograron la construcción del 45 por ciento de las vías, pero que con el cambio de Gobierno las obras fueron paralizadas.

La señora Hilaria Brito, quien lleva nueve años viviendo en el sector situado frente a Ciudad Modelo, dijo que cuando llueve los niños no pueden ir a la escuela ya que las calles se convierten en un lodazal intransitable. Durante la protesta miembros de la junta de vecinos depositaron un documento donde solicitan al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el reinicio de los trabajos de asfaltado. También advitieron  que bloquearán el tránsito en la avenida Jacobo Majluta si se posterga la solución a la problemática.

También se quejaron de la pésima gestión del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que no ha invertido ni un solo peso en el sector. Según datos ofrecidos por la junta de vecinos, la extensión de la urbanización es de 4.5 kilómetros cuadrados y cuenta con 17 calles donde hay edificadas unas 175 viviendas.

En la zona han reparado las calles de otros barrios

En medio de su protesta, los moradores del sector Eugenio María de Hostos se quejaron de que en las urbanizaciones aledañas, en la avenida Jacobo Majluta, todas las calles han sido asfaltadas, mientras que ellos que tienen varios años de lucha no han sido escuchados por las autoridades. Advirtieron que llevarán sus exigencias hasta las últimas consecuencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas