Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Medio ambiente

Tortuga verde arriba por primera vez a Güibia y desova 115 huevos

-

Tortuga
Tortuga (Fuente Externa)

La playa Güibia,  ubicada en la avenida George Washington (Malecón) recibió por primera vez a una especie de tortuga verde, la cual anidó y desovó 115 huevos, informó este martes el Ministerio de Medio Ambiente.

“Jaira”,  como fue bautizado el animal, llegó a la playa por primera vez, de acuerdo con una nota de prensa de la entidad. Añade que la tortuga midió 113 centímetros de longitud y tras cuatro intentos de anidación, finalmente colocó puso los huevos en la arena.

La ocurrencia de arribamientos de esta especie se había reportado en las costas de la Isla Catalina, en la región Este de la isla, donde hace más de un año apareció una, agrega.

Sobre el nombre que se le dio al ejemplar, Medio Ambiente explicó que   es en honor al ciudadano Costarricense Jairo Mora,  quien fue  asesinado en mayo del 2013 por defender las  tortugas marinas. 

El ministerio apuntó  que es la primera vez en la historia que se produce la visita de esa especie  marina , cuyo nombre es Chelonia Mydas o tortuga verde, en el litoral de Santo Domingo.

El nombre de la tortuga verde se debe al color de la grasa ubicada bajo su caparazón que tiene forma ovalada con cuatro pares de escudos costales,  que a veces son irregulares.

Actualmente en playa Güibia hay dos nidos de tortuga carey y uno de tortuga verde, y se está a la espera de futuras nidadas.



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar