Consorcio de Productores Campo Llano operará empacadora en Merca Santo Domingo

El Consorcio de Productores Agrícolas Campo Llano, empresa solidaria creada hace un año, que a la fecha agrupa a más de setenta productores que suplen sin intermediación a numerosos establecimiento comerciales de Santo Domingo, iniciará en breve&#823

El Consorcio de Productores Agrícolas Campo Llano, empresa solidaria creada hace un año, que a la fecha agrupa a más de setenta productores que suplen sin intermediación a numerosos establecimiento comerciales de Santo Domingo, iniciará en breve la construcción de una empacadora en las cercanías de Merca Santo Domingo.

El proyecto es financiado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que ya erogó la primera partida, por RD$ 4,049,747.00, de un total de más de diez millones, que serán entregados durante el desarrollo de la obra.

Este primer aporte fue hecho efectivo ayer, en un acto realizado en la Zona Franca de San Cristóbal, por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a una comisión integrada por Ramón E. Colombo, gerente general; Carlos Tomás Fernández, Subgerente General; Frank Mones, gerente de Operaciones, y Fernando Franco, Director Ejecutivo Adjunto.

Al hacer la entrega, conjuntamente con el director del FEDA, Antonio López, Peralta expresó que el financiamiento de esta iniciativa de Campo Llano responde a la política de amplio apoyo a los grupos de productores agrícolas de todo el país que se ejecuta por iniciativa del Presidente Danilo Medina, en interés de estimular el desarrollo acelerado de la producción agropecuaria.

Señaló que con ese propósito el FEDA ha erogado hasta ahora, en beneficio de numerosos grupos de productores del país, más de 230 millones de pesos, equivalentes a la tercera parte de un compromiso por casi 700 millones, que habrá de incrementarse sustancialmente en los próximos meses.  

El Consorcio de Productores Agrícolas Campo Llano es la primera empresa de mercadeo solidario en República Dominicana, creada en mayo de 2012 por once productores de las provincias Monte Plata y Santo Domingo, a los que se han agregado más de 70 de San Cristóbal, Monseñor Nouel, Duarte y San José de Ocoa, con perspectivas de sumar a más de 200 en todo el país antes de concluir el año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas