Tribunal dicta no ha lugar a favor de Wessin Chávez

Los familiares, amigos y seguidores del exadministrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, recibieron ayer la sentencia de descargo con aplausos, silvidos  y hasta con sonido de tambores.

Los familiares, amigos y seguidores del exadministrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, recibieron ayer la sentencia de descargo con aplausos, silvidos  y hasta con sonido de tambores.Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), fue acusado junto a  dos de sus colaboradores de desfalcar al Estado con RD$157 millones, asociación de malhechores y prevaricación, durante su gestión. Empero, como muchos esperaban salió airoso y fue favorecido con un auto de un “no ha lugar” por falta de pruebas que demostraran su responsabilidad.

Con la decisión de la magistrada del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, también fueron favorecidos Elvin Leonor Arias Morban, exsubdirector General, y José Jacobo de León, encargado de la División General de Subastas de Bienes Nacionales. La magistrada Kenya Scarlett Romero consideró que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes que pudieran demostrar la culpabilidad de los implicados.

Al salir de la sala Wessin Chávez manifestó su conformidad con la decisión, después de ser felicitado por muchos de los presentes quienes le abrazaban demostrando su apoyo, junto a sus seguidores  se trasladó al local del PQDC para celebrar su victoria.

El desorden imperó en la audiencia

La presencia de los seguidores del exfuncionarios que se dieron cita para conocer de primera mano la decisión, complicó la entrada a la sala de audiencia.
Fue necesaria la intervención de varios miembros de la Policía, quienes se encargaron  de despejar el área, aun así la multitud no cedía espacio y por momento se armaban empujones y forcejeaban para entrar a la pequeña sala.
Pese a la presencia de los agentes del orden, la sala de audiencia y sus alrededores fueron abarrotados.

Al finalizar la lectura el desorden se apoderó de la sala pues muchos se subieron a los asientos de madera para saludar al dirigente político.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas