Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Educación

Inicia segunda convocatoria de Pruebas Nacionales

-

Estudiantes tomanda Pruebas Nacionales.
Estudiantes tomanda Pruebas Nacionales. (Fuente Externa )

El Ministerio de Educación informó que este martes inició la segunda convocatoria de las Pruebas Nacional, comenzando con la asignatura de Lengua Española.

A través de una nota de prensa, dijo que a esta convocatoria están convocados un total de 38,281 estudiantes del nivel básico y del subsistema de adultos reciben.

La institución explicó que en esta segunda ronda, que se extenderá hasta el viernes 9 de agosto, fueron convocados 29,044 estudiantes del nivel básico y 9,237 del tercer ciclo de adultos.

Las Pruebas Nacionales para octavo de básica se aplicarán a partir de las 9:00 de la mañana, y las del tercer ciclo de adultos a las 4:00 de la tarde.

Este miércoles 7 de agosto, los estudiantes recibirán sus exámenes de Matemáticas; el jueves 8, de Ciencias Sociales, y para el viernes 9 están pautados los de Ciencias de la Naturaleza.

Las Pruebas Nacionales constituyen una herramienta importante en términos de evaluación del logro de los aprendizajes de los estudiantes al concluir un nivel educativo e informan sobre la calidad del sistema.  

La  primera convocatoria a las Pruebas Nacionales para los niveles básicos y medio, en sus diferentes modalidades, se realizó el pasado mes de junio, con la  participación de 341 mil 424 estudiantes.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar