Reos secuestran 2 agentes de cárcel de Mao

Durante más de tres horas, siete internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao (CCR) secuestraron a dos agentes penitenciarios, luego de quemar algunos colchones, en protesta por supuestos maltratos y reclamando sus traslados a otras cárce

Durante más de tres horas, siete internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao (CCR) secuestraron a dos agentes penitenciarios, luego de quemar algunos colchones, en protesta por supuestos maltratos y reclamando sus traslados a otras cárceles.

Durante gran parte de la tarde de este miércoles, los reclusos se amotinaron quemando sus colchones y secuestrando a los agentes, por lo que fue necesaria la intervención de una unidad del Cuerpo de Bomberos de Mao para evitar que las llamas se propagaran.

La Procuradora Fiscal de Valverde, Sonia del Carmen Espejo; el Subcoordinador de los Centros de Corrección y Rehabilitación, Marino Popoteur; y el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, negociaron durante varias horas con los reos amotinados, quienes exigieron la presencia de medios de comunicación para su entrega.

Los reclusos denunciaron el supuesto maltrato por parte de un encargado de seguridad al que identificaron como Tapia, y reclamaron que ellos fueran trasladados a las cárceles de La Victoria y Najayo, ya que sus familiares no pueden trasladarse hasta Mao a visitarlos.

Los internos amotinados y quienes fueron sacados del CCR-Mao son: Andrés Ramírez Rosado, José Antonio Palmer, Juan Carlos Soriano Suero, Miguel Ángel Vieluf, Luis Gabriel González, Ricardo Luz García y Miguel Antonio Ramírez.

Marino Popoteur dijo que son situaciones que se pueden dar en cualquier centro penitenciario, pero que gracias a Dios la situación controlada sin derramamiento de sangre, pero aclaro que judicialmente procederán a pedir sanciones para los involucrados en el motín.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas