Código ético será obligatorio en PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha instruido a su militancia y dirigencia para que apoye las políticas anticorrupción del presidente Danilo Medina.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha instruido a su militancia y dirigencia para que apoye las políticas anticorrupción del presidente Danilo Medina. “Reafirma el apoyo decidido al gobierno del compañero Danilo Medina que se empeña en formular y ejecutar políticas públicas creíbles que envían señales claras a la población sobre su responsabilidad y firmeza en la lucha por prevenir la corrupción y combatir la impunidad”, señala el documento de áreas de los organismos del PLD, una recopilación que hizo la Comisión Organizadora del VIII Congreso del partido oficial de las principales inquietudes de su militancia.

Comportamiento

El PLD en el marco del VIII Congreso pretende aprobar un código de ética que sería obligatorio para los militantes de esa organización y tiene por objeto el establecimiento de las bases de los principios el comportamiento interno de los miembros de ese partido, así como de los militantes que desempeñen funciones públicas. En caso de incumplimiento al código de ética, los infractores serán sometidos al tribunal de disciplina de la organización.

“El militante del partido promoverá la competencia equitativa y justa en los procesos internos de la organización, respetando el derecho de los demás de participar en los mismos”, establece uno de los artículos de la propuesta de un código de ética. Igualmente, instruye a que en los procesos electorales no se deben utilizar argumentos que puedan inducir a engaño o confusión ni utilizar descalificaciones personales.

El tema de la disciplina y ética del PLD se discute en el PLD junto a otros 15 tópicos que forman parte de las principales preocupaciones que externaron los peledeístas en el marco de una consulta para esos fines.

El partido busca fortalecer su maquinaria

Uno de los temas que el PLD pretende reforzar en el marco de su VIII Congreso es su sistema electoral y para ello propone crear un centro de capacitación electoral, un centro de documentación e investigación de esos temas y establecer la obligatoriedad de que en el partido oficial se haga una evaluación de los procesos electorales tras su culminación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas